/ sábado 9 de diciembre de 2023

PAN cuestiona negativa de Guillermo Calderón para dotar de refacciones al sindicato del Metro

Diputados demandan comparecencia del funcionario

Luego de considerar que tanto los usuarios como los trabajadores del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro son quienes en realidad corren peligro diario en este medio de transportación masiva, el coordinador del grupo parlamentario del PAN en el Congreso de la Ciudad de México, Federico Döring Casar cuestionó que los responsables del organismo no doten las refacciones que se requieren para que los trenes operen de manera adecuada.

El diputado panista coincidió con otros legisladores de Acción Nacional en el sentido de que es de atender la negativa del director del STC Metro, Guillermo Calderón Aguilera, de no querer dotar de refacciones al sindicato que hace que funcione el medio de transporte, mismo que opera al 50 por ciento de su capacidad.

Ante la advertencia del Sindicato Nacional de Trabajadores del Sistema de Transporte Colectivo Metro, sobre la operación al 50 por ciento del organismo por falta de refacciones y herramientas para darle mantenimiento a las vías, trenes, centrales y estaciones, el representante del blanquiazul exigió a Guillermo Calderón haga públicas las causas por las que se ha resistido su gestión a dotar de estos insumos.

Federico Döring declaró: “para quienes laboran en condiciones precarias y utilizan este transporte, ya han sucedido varios eventos trágicos como la caída de la Línea 12, choque de vagones, explosiones y un incendio en la central de Delicias que costó vidas y ha quedado impune”.

A su vez, el diputado migrante de ese instituto político, Raúl Guerrero Torres, comentó que en otras ciudades del mundo, es muy mínima la posibilidad de un accidente que cueste vidas, porque en gobiernos que tienen visión de futuro sí le invierten al mantenimiento, pagan por garantizar seguridad, no hay austeridad corriente y sí les compran refacciones y herramienta a sus trabajadores.

Estimó necesario dar mantenimiento al Metro y reducir en la medida de lo posible riesgos que cuesten vidas. “Por eso, vamos a impulsar que vengan especialistas en materia de movilidad a la ciudad y expongan modelos de éxito en términos de seguridad estructural, certificaciones y protección civil”.

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Lamentó que la visión de seguridad en MORENA sea muy limitada y que las víctimas del Metro no encuentren justicia porque los administradores del Metro son militantes o al menos, simpatizan con el partido en el poder.

Por su parte, la diputada federal del PAN, Wendy González Urrutia, informó que presentará un punto de acuerdo en el recinto de San Lázaro para que el director del Metro y el titular de la Secretaría de Movilidad (SEMOVI) local, Andrés Lajous, comparezcan ante las Comisiones de Movilidad, así como de Transparencia y Anticorrupción.

“Calderón y Lajous son dos personajes oscuros y con un historial en el servicio público que es repudiado por la clase política, porque no hay constancia de que les agrade la rendición de cuentas en los mementos de negligencia o tragedias”, estableció González Urrutia.

Hizo notar que la Ciudad de México tiene el peor modelo de movilidad y el que existe, tiene mecanismos de riego continuo a corto y largo plazo.

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem

Luego de considerar que tanto los usuarios como los trabajadores del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro son quienes en realidad corren peligro diario en este medio de transportación masiva, el coordinador del grupo parlamentario del PAN en el Congreso de la Ciudad de México, Federico Döring Casar cuestionó que los responsables del organismo no doten las refacciones que se requieren para que los trenes operen de manera adecuada.

El diputado panista coincidió con otros legisladores de Acción Nacional en el sentido de que es de atender la negativa del director del STC Metro, Guillermo Calderón Aguilera, de no querer dotar de refacciones al sindicato que hace que funcione el medio de transporte, mismo que opera al 50 por ciento de su capacidad.

Ante la advertencia del Sindicato Nacional de Trabajadores del Sistema de Transporte Colectivo Metro, sobre la operación al 50 por ciento del organismo por falta de refacciones y herramientas para darle mantenimiento a las vías, trenes, centrales y estaciones, el representante del blanquiazul exigió a Guillermo Calderón haga públicas las causas por las que se ha resistido su gestión a dotar de estos insumos.

Federico Döring declaró: “para quienes laboran en condiciones precarias y utilizan este transporte, ya han sucedido varios eventos trágicos como la caída de la Línea 12, choque de vagones, explosiones y un incendio en la central de Delicias que costó vidas y ha quedado impune”.

A su vez, el diputado migrante de ese instituto político, Raúl Guerrero Torres, comentó que en otras ciudades del mundo, es muy mínima la posibilidad de un accidente que cueste vidas, porque en gobiernos que tienen visión de futuro sí le invierten al mantenimiento, pagan por garantizar seguridad, no hay austeridad corriente y sí les compran refacciones y herramienta a sus trabajadores.

Estimó necesario dar mantenimiento al Metro y reducir en la medida de lo posible riesgos que cuesten vidas. “Por eso, vamos a impulsar que vengan especialistas en materia de movilidad a la ciudad y expongan modelos de éxito en términos de seguridad estructural, certificaciones y protección civil”.

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Lamentó que la visión de seguridad en MORENA sea muy limitada y que las víctimas del Metro no encuentren justicia porque los administradores del Metro son militantes o al menos, simpatizan con el partido en el poder.

Por su parte, la diputada federal del PAN, Wendy González Urrutia, informó que presentará un punto de acuerdo en el recinto de San Lázaro para que el director del Metro y el titular de la Secretaría de Movilidad (SEMOVI) local, Andrés Lajous, comparezcan ante las Comisiones de Movilidad, así como de Transparencia y Anticorrupción.

“Calderón y Lajous son dos personajes oscuros y con un historial en el servicio público que es repudiado por la clase política, porque no hay constancia de que les agrade la rendición de cuentas en los mementos de negligencia o tragedias”, estableció González Urrutia.

Hizo notar que la Ciudad de México tiene el peor modelo de movilidad y el que existe, tiene mecanismos de riego continuo a corto y largo plazo.

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