/ viernes 8 de diciembre de 2023

PAN exige sancionar a empresar por retrasar entrega de la Línea 12 del Metro

“Exigimos sanciones ejemplares contra el consorcio constructor de la obra, Grupo Carso e ICA", dijo Federico Döring

Aplicar una sanción económica a las empresas responsables de reparar el tramo que va de la estación Periférico Oriente a la de Tláhuac, de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, ante el retraso de la entrega de la obra, demandaron representantes populares del PAN en el Congreso de la ciudad de México.

Dentro de ese contexto, el coordinador de la bancada de Acción Nacional en el recinto de Donceles y Allende, Federico Döring Casar, estableció que ante la negativa del gobierno capitalino para dar una fecha precisa de reapertura al tramo elevado de la Línea 12 del Metro, es preciso se considere una sanción ejemplar a Grupo Carso e ICA por retrasos en las obras y se pueda poner en operatividad al cien por ciento la denominada Línea Dorada en beneficio de los usuarios del oriente de la capital del país.

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El representante popular panista recodó que fue la Línea 12 fue inaugurada en 2012 y en sus once años, ha pasado aproximadamente el 50 por ciento de su vida útil cerrada, debido a reparaciones constantes, como las que aún se llevan a cabo luego del accidente que se presentó el 3 de mayo de 2021, cuando se colapsó un tramo, por el cual no hay castigo para la entonces responsable del STC Metro, Florencia Serranía.

“Exigimos sanciones ejemplares contra el consorcio constructor de la obra, Grupo Carso e ICA. Lamentamos y condenamos la falta de compromiso, planeación y resultados para la reactivación total de la Línea 12. El ritmo y capacidad, así como la voluntad financiera de la empresa de Carlos Slim para remediar lo que su propia empresa hizo mal, nos ha restado la certeza como capitalinos y al gobierno de la metrópoli para ponerle fecha a la reactivación del Metro en Tláhuac”, expresó Döring Casar.

En declaraciones a los medios de comunicación, el congresista del blanquiazul lamentó que el gobierno local dependa de la empresa que generó el problema por falta de supervisión, porque la administración que estuvo a cargo de Claudia Sheinbaum no quiso “poner un centavo” para hacer toda la corrección de la Línea 12.

Consideró que Morena, al no presionar a la empresa, aún pone a todos los vecinos de Tláhuac en el viacrucis de movilidad, derivado de la corrupción y falta de mantenimiento en el gobierno de Sheinbaum.

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A su vez, el diputado federal del PAN, Héctor Saúl Téllez Hernández, exigió Al jefe de gobierno Martí Batres Guadarrama, ponerle fecha de apertura al Metro en Tláhuac y asumir su rol responsable de la administración de la metrópoli y no ser una figura de ornato.

“Estamos hablando de una Línea Dorada que inició mal y terminó en tragedia, desde su diseño y ejecución y puesta en operación. Nació como un capricho de Ebrard y una sospechosa inversión de Mario Delgado, además de la negligencia en mantenimiento de Claudia Sheinbaum que causó la muerte de 26 personas”, delineó.

Por lo anterior, Tellez Hernández exigió a la titular de la Fiscalía General de Justicia (FGJ), Ernestina Godoy Ramos, entregar a la opinión pública el peritaje final e iniciar ya la acción penal en contra de los ex funcionarios del Metro responsables por el desplome de la Línea 12.

“Que Godoy permita conocer quiénes son los responsables de las tragedias de la Línea 12, del derrumbe y decenas de personas que sufrieron daños. Hoy los habitantes del oriente de la ciudad tienen que pagar más por sus traslados, tienen que invertir más hacia sus destinos y la calidad de vida de los capitalinos que viven en Tláhuac se deteriora día con día”, remató el legislador.

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Aplicar una sanción económica a las empresas responsables de reparar el tramo que va de la estación Periférico Oriente a la de Tláhuac, de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, ante el retraso de la entrega de la obra, demandaron representantes populares del PAN en el Congreso de la ciudad de México.

Dentro de ese contexto, el coordinador de la bancada de Acción Nacional en el recinto de Donceles y Allende, Federico Döring Casar, estableció que ante la negativa del gobierno capitalino para dar una fecha precisa de reapertura al tramo elevado de la Línea 12 del Metro, es preciso se considere una sanción ejemplar a Grupo Carso e ICA por retrasos en las obras y se pueda poner en operatividad al cien por ciento la denominada Línea Dorada en beneficio de los usuarios del oriente de la capital del país.

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El representante popular panista recodó que fue la Línea 12 fue inaugurada en 2012 y en sus once años, ha pasado aproximadamente el 50 por ciento de su vida útil cerrada, debido a reparaciones constantes, como las que aún se llevan a cabo luego del accidente que se presentó el 3 de mayo de 2021, cuando se colapsó un tramo, por el cual no hay castigo para la entonces responsable del STC Metro, Florencia Serranía.

“Exigimos sanciones ejemplares contra el consorcio constructor de la obra, Grupo Carso e ICA. Lamentamos y condenamos la falta de compromiso, planeación y resultados para la reactivación total de la Línea 12. El ritmo y capacidad, así como la voluntad financiera de la empresa de Carlos Slim para remediar lo que su propia empresa hizo mal, nos ha restado la certeza como capitalinos y al gobierno de la metrópoli para ponerle fecha a la reactivación del Metro en Tláhuac”, expresó Döring Casar.

En declaraciones a los medios de comunicación, el congresista del blanquiazul lamentó que el gobierno local dependa de la empresa que generó el problema por falta de supervisión, porque la administración que estuvo a cargo de Claudia Sheinbaum no quiso “poner un centavo” para hacer toda la corrección de la Línea 12.

Consideró que Morena, al no presionar a la empresa, aún pone a todos los vecinos de Tláhuac en el viacrucis de movilidad, derivado de la corrupción y falta de mantenimiento en el gobierno de Sheinbaum.

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A su vez, el diputado federal del PAN, Héctor Saúl Téllez Hernández, exigió Al jefe de gobierno Martí Batres Guadarrama, ponerle fecha de apertura al Metro en Tláhuac y asumir su rol responsable de la administración de la metrópoli y no ser una figura de ornato.

“Estamos hablando de una Línea Dorada que inició mal y terminó en tragedia, desde su diseño y ejecución y puesta en operación. Nació como un capricho de Ebrard y una sospechosa inversión de Mario Delgado, además de la negligencia en mantenimiento de Claudia Sheinbaum que causó la muerte de 26 personas”, delineó.

Por lo anterior, Tellez Hernández exigió a la titular de la Fiscalía General de Justicia (FGJ), Ernestina Godoy Ramos, entregar a la opinión pública el peritaje final e iniciar ya la acción penal en contra de los ex funcionarios del Metro responsables por el desplome de la Línea 12.

“Que Godoy permita conocer quiénes son los responsables de las tragedias de la Línea 12, del derrumbe y decenas de personas que sufrieron daños. Hoy los habitantes del oriente de la ciudad tienen que pagar más por sus traslados, tienen que invertir más hacia sus destinos y la calidad de vida de los capitalinos que viven en Tláhuac se deteriora día con día”, remató el legislador.

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