Imponen medidas cautelares a dos exfuncionarios relacionados al desplome de L12

Tanto las 13 víctimas como el legista que lleva el caso, esperan que sea el próximo domingo cuando se les vincule a proceso

Arianna Alfaro | La Prensa

  · miércoles 28 de septiembre de 2022

El colapso del tramo elevado de la Línea 12, el 3 de mayo de 2021, dejó un saldo de 26 muertos y un centenar de heridos. Foto David Deolarte | La Prensa

La prohibición de acercarse a las víctimas de la L12, una firma semanal, prohibición de salir del país y la entrega de su pasaporte fueron las medidas cautelares que fijó un juez de control a Guillermo “N”, ex director responsable de obra, y a Héctor “N”, ex subdirector de obras civil C, acusados por los delitos de homicidio, lesiones y daño en propiedad por el colapso de la línea 12 del Metro.

En las salas orales del Poder Judicial de la Ciudad de México, durante la continuación de la audiencia de vinculación que se prolongó por 12 horas, Teófilo Benítez, abogado de los agraviados solicitó la ampliación del término constitucional para definir su situación jurídica, ante los delitos mencionados del desplome ocurrido el 3 de mayo del año pasado, que dejó 103 lesionados y 26 muertos.

Tanto las 13 víctimas como el legista que lleva el caso, esperan que sea el próximo domingo cuando se les vincule a proceso y pretende solicitar la acumulación junto al de los otros siete ex funcionarios y el representante de dos empresas.

No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado

Entre los otros ocho exfuncionarios, se encuentra Enrique Horcasitas, exdirector del Proyecto de Metro vinculado a proceso por los mismos delitos el 20 de julio, además de que no dejará de solicitar que Florencia Serranía, exdirectora del Metro, sea llamada a comparecer durante el juicio.

El defensor pedirá al órgano judicial la nulidad del acuerdo reparatorio de una de las víctimas quien firmó y recibió dinero bajo un diagnóstico incompleto, por lo que busca una reparación del daño, dado que no puede trabajar y su salud ha mermado conforme el tiempo, por lo que se solicitará una garantía económica de 650 mil pesos.

Asimismo, reiteró que se presentarán el 7 de octubre en el informe de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, sin importar si son invitados o no, para pedir que las autoridades resuelvan la necesidad de las personas que resultaron afectadas de por vida en este desplome.

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem