Rescata Brigada de Vigilancia Animal a Águila Harris electrocutada

"No es un ave que sea de la ciudad, probablemente se le escapó a alguien que lo tenía de manera ilícita", informaron autoridades de manera preliminar

Karla Rivas | La Prensa

  · domingo 11 de octubre de 2020

Foto: José Melton

Una ejemplar de Águila Harris fue rescatada por elementos de la Brigada de Vigilancia Animal (BVA) luego de que fuera descubierta por un vecino, luego de que presenciara como el ave durante su vuelo hiciera contacto con cables de alta tensión para luego caer lesionada.

La movilización de elementos adscritos a la Brigada de Protección Animal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, se originó tras un reporte a la línea de emergencia 911 por un vecino de la colonia Campestre Churubusco en Coyoacán.

Foto: José Melton

Hasta el cruce de las calles Cerro del Mercado y Cerro de la Estrella arribaron por lo menos tres unidades de la SSC, quienes se entrevistaron con una persona de sexo masculino que alertó a los uniformados sobre el hallazgo de una ejemplar de Águila Harris que permanecía en el piso con vida, aunque sin movilidad.

Miguel Ángel "N", un vecino de la colonia Campestre Churubusco que salió durante las primeras horas del día a realizar su ejercicios, fue testigo de cómo el águila cayó frente a sus ojos desde aproximadamente 10 metros.

Foto: José Melton

El hombre al notar que el ave de gran tamaño se encontraba inconsciente, lo tomó del cuello para evitar que esté lo atacará con su pico, sin embargo, le dio un par de arañazos con sus filosas garras.

El ave silvestre fue rescatada por los uniformados quienes constataron que el animal no podía mover sus patas, por lo que procedieron a resguardarla al interior de una caja de cartón para ser trasladada a las oficinas de la BVA encargada del rescate y protección de animales.

"No es un ave que sea de la ciudad, probablemente se le escapó a alguien que lo tenía de manera ilícita", informaron autoridades de manera preliminar.