/ jueves 13 de enero de 2022

Pilotos aprueban plan de reestructura de Aeroméxico

Desde el inicio de la crisis sanitaria en 2020, los pilotos de ASPA aportaron ahorros por más de 316 millones de dólares, el convenio de reducción se mantendrá hasta 2024

Los pilotos de ASPA de México, como parte del Comité de Acreedores no Garantizados (UCC), votaron a favor del plan de reestructura presentado por Grupo Aeroméxico, mismo que le permitirá salir del proceso de Capítulo 11 que lleva a cabo en Estados Unidos. Este plan fue aceptado por la mayoría del UCC, tal como se indica en el Docket 2473.

Informó que desde el inicio de la crisis sanitaria en 2020, los pilotos de ASPA aportaron ahorros por más de 316 millones de dólares, el convenio de reducción se mantendrá hasta 2024.

“Pero estamos ciertos que, al salir de este proceso de reestructura, estaremos fortalecidos con un crecimiento que también se verá reflejado y reconocido en nuestros contratos colectivos”.

Así lo afirmó José Humberto Gual Ángeles, secretario general de la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México, al citar que la organización a su cargo ha sido un actor fundamental en este proceso y demostramos participación activa en la toma de decisiones de las empresas para las que laboramos.

Además de haber sentado un precedente al crear la primera nota de reclamo laboral en México (claim), misma que nos reconoció jurídicamente la aportación económica que hicimos los pilotos a Grupo Aeroméxico.

Gual Ángeles comentó que “la votación en positivo por parte de ASPA y del resto del UCC al plan de reestructura de Aeroméxico, nos acerca al final de este proceso. No puedo más que estar agradecido con todos los pilotos que desde inicio de la crisis sanitaria han demostrado resiliencia y, muy importante, han tomado las mejores decisiones por medio de nuestra Asamblea General”.

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Los representantes de ASPA ante del UCC, Santiago López Cadena y Francisco Gómez Ortigoza, quienes han participado en nombre de los pilotos, incluso antes de la declaración de ingreso de Grupo Aeroméxico al Capítulo 11, aseguraron que “ASPA ha sido uno de los jugadores más relevantes para esta reestructura, aportar para nuestras empresas en este periodo tan retador es, sin duda, una muestra más de que el interés primordial de los trabajadores ha sido la continuidad de la fuente de empleo en condiciones que permitan la viabilidad, pero sin que éstas dejen de ser justas y reconocidas”.

“Aeroméxico se ha dado cuenta que el activo más importante, el rostro de sus empresas y los que cuidaremos de ella somos, precisamente, sus trabajadores”, finalizó Gual Ángeles.}

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Los pilotos de ASPA de México, como parte del Comité de Acreedores no Garantizados (UCC), votaron a favor del plan de reestructura presentado por Grupo Aeroméxico, mismo que le permitirá salir del proceso de Capítulo 11 que lleva a cabo en Estados Unidos. Este plan fue aceptado por la mayoría del UCC, tal como se indica en el Docket 2473.

Informó que desde el inicio de la crisis sanitaria en 2020, los pilotos de ASPA aportaron ahorros por más de 316 millones de dólares, el convenio de reducción se mantendrá hasta 2024.

“Pero estamos ciertos que, al salir de este proceso de reestructura, estaremos fortalecidos con un crecimiento que también se verá reflejado y reconocido en nuestros contratos colectivos”.

Así lo afirmó José Humberto Gual Ángeles, secretario general de la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México, al citar que la organización a su cargo ha sido un actor fundamental en este proceso y demostramos participación activa en la toma de decisiones de las empresas para las que laboramos.

Además de haber sentado un precedente al crear la primera nota de reclamo laboral en México (claim), misma que nos reconoció jurídicamente la aportación económica que hicimos los pilotos a Grupo Aeroméxico.

Gual Ángeles comentó que “la votación en positivo por parte de ASPA y del resto del UCC al plan de reestructura de Aeroméxico, nos acerca al final de este proceso. No puedo más que estar agradecido con todos los pilotos que desde inicio de la crisis sanitaria han demostrado resiliencia y, muy importante, han tomado las mejores decisiones por medio de nuestra Asamblea General”.

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Los representantes de ASPA ante del UCC, Santiago López Cadena y Francisco Gómez Ortigoza, quienes han participado en nombre de los pilotos, incluso antes de la declaración de ingreso de Grupo Aeroméxico al Capítulo 11, aseguraron que “ASPA ha sido uno de los jugadores más relevantes para esta reestructura, aportar para nuestras empresas en este periodo tan retador es, sin duda, una muestra más de que el interés primordial de los trabajadores ha sido la continuidad de la fuente de empleo en condiciones que permitan la viabilidad, pero sin que éstas dejen de ser justas y reconocidas”.

“Aeroméxico se ha dado cuenta que el activo más importante, el rostro de sus empresas y los que cuidaremos de ella somos, precisamente, sus trabajadores”, finalizó Gual Ángeles.}

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