/ miércoles 4 de noviembre de 2020

Vehículos "inseguros" aumentan accidentes de tránsito en la Ciudad de México: INSP

La capital del país se ubica como una de las metrópolis con el mayor número de accidentes de tránsito

Ciudad de México.- Información estadística del Instituto Nacional de Salud Pública (INSP), ubica a México en el séptimo lugar a nivel mundial y en el tercero en la región de Latinoamérica en el número de muertes por accidentes de tránsito, siendo la capital del país uno de los puntos con mayor incidencia.

Una de las causas que han propiciado un incremento de incidentes de tránsito en las grandes urbes del país como la capital, es la pobre normatividad que hay en el armado y fabricación de autos comercializados en México.

Por ello, la Diputada local Guadalupe Aguilar Solache consideró irremplazable reformar el Artículo 233 de la Ley de Movilidad de la Ciudad de México, con la finalidad de garantizar el derecho de los capitalinos a trasladarse en un ambiente seguro.

Los siniestros viales constituyen la primera causa de muerte en jóvenes entre 5 y 29 años de edad y la quinta entre la población general, reflexionó la congresista e integrante de la Comisión de Movilidad del Congreso local.

La legisladora de Morena presentó una iniciativa con Proyecto de Decreto, en la que destacó la importancia de contar con vehículos seguros para transportarse pues es uno de los factores que provocan accidentes de tránsito en la capital.

Los vehículos seguros desempeñan un papel esencial para evitar accidentes y reducir la probabilidad de lesiones graves, argumentó. “Existen algunos reglamentos de las Naciones Unidas sobre la seguridad de los vehículos que, si se aplicaran a los criterios de fabricación y producción de los países podrían salvar muchas vidas”.

En México, la reglamentación exige a los fabricantes de autos incluir una serie de dispositivos electrónicos de seguridad pasiva, como el control de estabilidad, mínimo dos bolsas de aire y cinturones seguridad, pero hay automóviles que aún no incluyen ese mínimo de seguridad.

Finalmente, Aguilar Solache mencionó algunas cifras sobre la siniestralidad vial en la Ciudad de México, y resaltó que 2018 fue el año con más casos de incidentes viales con 246 mil 577, le sigue 2019 con 229 mil 467, y en lo que va del año 2020 se han reportado 118 mil 856 accidentes de tránsito.

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Ciudad de México.- Información estadística del Instituto Nacional de Salud Pública (INSP), ubica a México en el séptimo lugar a nivel mundial y en el tercero en la región de Latinoamérica en el número de muertes por accidentes de tránsito, siendo la capital del país uno de los puntos con mayor incidencia.

Una de las causas que han propiciado un incremento de incidentes de tránsito en las grandes urbes del país como la capital, es la pobre normatividad que hay en el armado y fabricación de autos comercializados en México.

Por ello, la Diputada local Guadalupe Aguilar Solache consideró irremplazable reformar el Artículo 233 de la Ley de Movilidad de la Ciudad de México, con la finalidad de garantizar el derecho de los capitalinos a trasladarse en un ambiente seguro.

Los siniestros viales constituyen la primera causa de muerte en jóvenes entre 5 y 29 años de edad y la quinta entre la población general, reflexionó la congresista e integrante de la Comisión de Movilidad del Congreso local.

La legisladora de Morena presentó una iniciativa con Proyecto de Decreto, en la que destacó la importancia de contar con vehículos seguros para transportarse pues es uno de los factores que provocan accidentes de tránsito en la capital.

Los vehículos seguros desempeñan un papel esencial para evitar accidentes y reducir la probabilidad de lesiones graves, argumentó. “Existen algunos reglamentos de las Naciones Unidas sobre la seguridad de los vehículos que, si se aplicaran a los criterios de fabricación y producción de los países podrían salvar muchas vidas”.

En México, la reglamentación exige a los fabricantes de autos incluir una serie de dispositivos electrónicos de seguridad pasiva, como el control de estabilidad, mínimo dos bolsas de aire y cinturones seguridad, pero hay automóviles que aún no incluyen ese mínimo de seguridad.

Finalmente, Aguilar Solache mencionó algunas cifras sobre la siniestralidad vial en la Ciudad de México, y resaltó que 2018 fue el año con más casos de incidentes viales con 246 mil 577, le sigue 2019 con 229 mil 467, y en lo que va del año 2020 se han reportado 118 mil 856 accidentes de tránsito.

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