/ miércoles 14 de febrero de 2024

Urque que Batres responda a Slim sobre colapso de L12: panistas

El jefe de Gobierno tiene que dar una postura política lo antes posible en un tema que es muy sensible para los vecinos de Tláhuac

Tras la declaración del empresario Carlos Slim, sobre el colapso de la Línea 12, se debió por falta de mantenimiento en el gobierno de Claudia Sheinbaum, diputados del Partido Acción Nacional urgieron al Jefe de Gobierno, Martí Batres Guadarrama dar su postura al respecto.

“Un mantenimiento que Morena y Florencia Serranía no le dieron al tramo elevado del Metro en Tláhuac y eso causó la muerte de 26 personas”, declaró el diputado federal Héctor Saúl Téllez Hernández.

Lee también: Martí Batres fracasó con reapertura de la Línea 12 del Metro, dicen panistas

Anticipó que ya tiene listo un recurso parlamentario para que Ernestina Godoy acuda a San Lázaro a explicar porque, durante su gestión, se le perdonó a Florencia Serranía y nunca hubo funcionarios de Claudia Sheinbaum en la cárcel por esta tragedia.

Téllez Hernández manifestó que el jefe de Gobierno tiene que dar una postura política lo antes posible y no “cantinflear” en un tema que es muy sensible para los vecinos de Tláhuac que es el Metro y las vidas que se perdieron.

Por su parte, el coordinador del GPPAN, Federico Döring Casar, indicó que, lo dicho por el ingeniero Slim sólo confirma lo que ya había querido ocultar Claudia Sheinbaum con el dictamen final de la empresa DNV que, ella misma contrató para un peritaje independiente.

“Una empresa que ella trató de mutilar, callar y censurar, el resultado ahí fue el mismo de los peritos de la Fiscalía, quienes habían determinado que el mantenimiento fue la causante del desplome mortal”.

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Agregó que los dictámenes que Ernestina Godoy, la misma que ahora vemos bailando en televisión alegre impunemente, ocultó en su gestión, son los mismos que la empresa DNV refirió en su momento.

“La responsabilidad principal de la tragedia en la Línea 12 en Tláhuac, se debe a Sheinbaum y Florencia Serranía, por no aplicar el manual de operación y mantenimiento de la Línea 12.

“Y la revisión del temblor de más de 7 grados que ocurrió durante el gobierno de Sheinbaum; esa es la causa porque, los vuelos con drones ya habían detectado el inicio de un pandeamiento de ocho centímetros en la estructura que se sabía después del temblor ya existía y cuya negligencia, incompetencia y corrupción, no atendió oportunamente", denunció el diputado blanquiazul.

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Tras la declaración del empresario Carlos Slim, sobre el colapso de la Línea 12, se debió por falta de mantenimiento en el gobierno de Claudia Sheinbaum, diputados del Partido Acción Nacional urgieron al Jefe de Gobierno, Martí Batres Guadarrama dar su postura al respecto.

“Un mantenimiento que Morena y Florencia Serranía no le dieron al tramo elevado del Metro en Tláhuac y eso causó la muerte de 26 personas”, declaró el diputado federal Héctor Saúl Téllez Hernández.

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Anticipó que ya tiene listo un recurso parlamentario para que Ernestina Godoy acuda a San Lázaro a explicar porque, durante su gestión, se le perdonó a Florencia Serranía y nunca hubo funcionarios de Claudia Sheinbaum en la cárcel por esta tragedia.

Téllez Hernández manifestó que el jefe de Gobierno tiene que dar una postura política lo antes posible y no “cantinflear” en un tema que es muy sensible para los vecinos de Tláhuac que es el Metro y las vidas que se perdieron.

Por su parte, el coordinador del GPPAN, Federico Döring Casar, indicó que, lo dicho por el ingeniero Slim sólo confirma lo que ya había querido ocultar Claudia Sheinbaum con el dictamen final de la empresa DNV que, ella misma contrató para un peritaje independiente.

“Una empresa que ella trató de mutilar, callar y censurar, el resultado ahí fue el mismo de los peritos de la Fiscalía, quienes habían determinado que el mantenimiento fue la causante del desplome mortal”.

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Agregó que los dictámenes que Ernestina Godoy, la misma que ahora vemos bailando en televisión alegre impunemente, ocultó en su gestión, son los mismos que la empresa DNV refirió en su momento.

“La responsabilidad principal de la tragedia en la Línea 12 en Tláhuac, se debe a Sheinbaum y Florencia Serranía, por no aplicar el manual de operación y mantenimiento de la Línea 12.

“Y la revisión del temblor de más de 7 grados que ocurrió durante el gobierno de Sheinbaum; esa es la causa porque, los vuelos con drones ya habían detectado el inicio de un pandeamiento de ocho centímetros en la estructura que se sabía después del temblor ya existía y cuya negligencia, incompetencia y corrupción, no atendió oportunamente", denunció el diputado blanquiazul.

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