/ martes 30 de enero de 2024

Líder sindical del Metro lamenta que no lo hayan dejado participar como orador en reapertura de Línea 12

Fernando Espino Arévalo resaltó que acudió a la reapertura de Línea 12, en representación de los más de 15 mil trabajadores del Metro

Aunque el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México Martí Batres, reconoció la intensa labor de los Trabajadores del Metro de la Ciudad de México y del Sindicato Nacional de Trabajadores del Sistema de Transporte Colectivo (SNTSTC), no permitieron que el dirigente participara como orador en la ceremonia de reapertura de la Línea 12, con lo que no se escuchó la opinión de los trabajadores, ni de las minorías.

Así lo lamentó el Presidente del Sindicato Nacional de Trabajadores del Sistema de Transporte Colectivo, Fernando Espino Arévalo, quien acudió a la reapertura de Línea 12, ya que se debe reconocer la labor que hacen los sindicalizados al mover a millones de personas diariamente en la ciudad de México y parte de su zona metropolitana.

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En entrevista resaltó que acudió a la reapertura de Línea 12, en representación de los más de 15 mil trabajadores del Metro, que hacen posible el funcionamiento del Sistema de Transporte Colectivo, diariamente a pesar de los constantes problemas cotidianos en la operación de los trenes.

En principios de mes, Fernando Espino, consideró que la reapertura de la Línea 12 debería aplazarse al menos un mes más, esto luego de que el jefe de Gobierno de la capital del país, Martí Batres anunciara que dicha Línea volvería a estar en funcionamiento a finales de enero.

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Pues resaltó que antes de reabrir la Línea 12, es necesario realizar pruebas estáticas con resistencia, que consiste en colocar trenes en puntos específicos con la finalidad de detectar desplazamientos, además de otras cuestiones, como probar los trenes simulando que tiene el peso de las personas sobre el tramo elevado de la construcción.

Foto: David Deolarte | La Prensa

Por lo que recomendó que debieran abrir la Línea a partir de la primera semana de febrero, con la finalidad de cumplir con todos los requisitos necesarios para la seguridad de los usuarios y los trabajadores.

Pese a que aún faltan pruebas, Espino Arévalo, externó que es seguro usar las seis estaciones: Tláhuac, Tlaltenco, Nopalera, Olivos, Tezonco y Zapotitlán que forman parte del tramo elevado.

Foto: David Deolarte | La Prensa

Cabe recordar que el 3 de mayo de 2021 se desplomó la estructura de la Línea 12 del Metro cuando un tren iba de la estación Tezonco a Olivos, lo que provocó que 26 personas perdieran la vida y otras resultaron heridas.

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Aunque el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México Martí Batres, reconoció la intensa labor de los Trabajadores del Metro de la Ciudad de México y del Sindicato Nacional de Trabajadores del Sistema de Transporte Colectivo (SNTSTC), no permitieron que el dirigente participara como orador en la ceremonia de reapertura de la Línea 12, con lo que no se escuchó la opinión de los trabajadores, ni de las minorías.

Así lo lamentó el Presidente del Sindicato Nacional de Trabajadores del Sistema de Transporte Colectivo, Fernando Espino Arévalo, quien acudió a la reapertura de Línea 12, ya que se debe reconocer la labor que hacen los sindicalizados al mover a millones de personas diariamente en la ciudad de México y parte de su zona metropolitana.

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En entrevista resaltó que acudió a la reapertura de Línea 12, en representación de los más de 15 mil trabajadores del Metro, que hacen posible el funcionamiento del Sistema de Transporte Colectivo, diariamente a pesar de los constantes problemas cotidianos en la operación de los trenes.

En principios de mes, Fernando Espino, consideró que la reapertura de la Línea 12 debería aplazarse al menos un mes más, esto luego de que el jefe de Gobierno de la capital del país, Martí Batres anunciara que dicha Línea volvería a estar en funcionamiento a finales de enero.

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Pues resaltó que antes de reabrir la Línea 12, es necesario realizar pruebas estáticas con resistencia, que consiste en colocar trenes en puntos específicos con la finalidad de detectar desplazamientos, además de otras cuestiones, como probar los trenes simulando que tiene el peso de las personas sobre el tramo elevado de la construcción.

Foto: David Deolarte | La Prensa

Por lo que recomendó que debieran abrir la Línea a partir de la primera semana de febrero, con la finalidad de cumplir con todos los requisitos necesarios para la seguridad de los usuarios y los trabajadores.

Pese a que aún faltan pruebas, Espino Arévalo, externó que es seguro usar las seis estaciones: Tláhuac, Tlaltenco, Nopalera, Olivos, Tezonco y Zapotitlán que forman parte del tramo elevado.

Foto: David Deolarte | La Prensa

Cabe recordar que el 3 de mayo de 2021 se desplomó la estructura de la Línea 12 del Metro cuando un tren iba de la estación Tezonco a Olivos, lo que provocó que 26 personas perdieran la vida y otras resultaron heridas.

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