/ martes 30 de enero de 2024

Persisten demandas contra constructoras de la Línea 12 del Metro; víctimas exigen justicia

Este martes 30 reabren el tramo accidentado y las demandas siguen detenidas

La reapertura total del tramo elevado de la Línea 12 del Metro se realiza con la incertidumbre de que la tragedia la ocurrida en mayo de 2021 puede volver a pasar, consideraron víctimas del colapso.

La obra de reconstrucción del tramo que colapsó y que dejó a 26 personas muertas y más de 100 lesionadas, se realizó con dilación y con el ocultamiento de los responsables de la tragedia como Florencia Serranía, ex directora y subdirectora de Mantenimiento del Sistema de Transporte Colectivo.

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El penalista y asesor jurídico de las víctimas, Teófilo Benítez Granados, señaló que a 2 años y ocho meses del desplome, el proceso judicial para hacer justicia a las víctimas sigue detenido, con un dictamen de la Fiscalía a modo, encaminado al terreno de la impunidad.

A pesar de que el dictamen de una empresa internacional como DNV demostró que había responsabilidad en funcionarios que tenían a su cargo el mantenimiento, sobre ellos cayó el velo de la protección y la impunidad.

La obra dilató casi tres años el incumplimiento de que pronto reanudaría operaciones y lo peor, es que si existía desconfianza del tramo gemelo, cómo es que no se desconfía del resto.

“Esta obra realmente tuvo muchísima dilación por la propia manipulación de la tragedia ,así como de la reconstrucción de ese tramo elevado, ellos aseguraron que quería una investigación a fondo sin miramientos de ninguna índole y con base al propio dictamen de la Fiscalía y de investigación internacional, qué fue lo que pasó, realmente ocultaron a la gente que era responsable como Florencia Serranía, se han ocultado muchísimas cosas, por eso es que fue demolido el tramo gemelo, por la propia desconfianza que ellos tenían en que ese tramo gemelo había sido mal construido”, expuso Benítez Granados.

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“Entonces si ellos desconfiaron de ese tramo gemelo, porque no desconfiar de toda la Línea elevada, por el tema de la seguridad, debió haberse demolido todo el tramo elevado y volver a reconstruir”.

Por esa razón, se iniciarán múltiples demandas en contra de Grupo Carso, por su evidente responsabilidad en la deficiente construcción del tramo elevado de la línea 12 que, incluye la interestación Tezonco-Olivos, la cual se vino abajo.

A la dudosa reapertura de la totalidad del tramo elevado de la Línea 12, se suma la “sopilotiza” de políticos del Partido Acción Nacional (PAN), que ahora buscan politizar el tema, sobre todo en este periodo electoral, haciendo de lado a las víctimas.

La ASF denuncia que Sobse no ha supervisado varios tramos de las obras / Foto: ilustrativa, José Melton, La Prensa

El jurista aseguró que ahora se asumen como defensores de víctimas cuando nunca estuvieron en junto a ellas, nunca los apoyaron ni los representaron frente a la embestida de instituciones de justicia alineadas al poder.

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“Vienen a vender falsa imagen de preocupación como el diputado local Federico Döring que intenta purificarse arropándose con declaraciones vacías, el PAN representado por Federico Döring, está politizando esto. mencionando que brindarán ayuda, cuál ayuda, están mostrando su vileza, recordemos que ellos fueron a burlarse de las víctimas, fueron a tomarse la foto junto con el ex alcalde de Benito Juárez, Christian Von Roehrich y el dirigente del pan Andrés Atayde y los diputados locales de Diego Garrido y Héctor Barrera, que vivales”, enfatizó.

La tragedia de la Línea 12 del Metro enlutó varios hogares debido a la corrupción de Morena, acuaron panista. Foto David Deolarte | La Prensa

Los panistas intentaron desde un inicio inflarse con las víctimas, como lo hicieron al día siguiente de la tragedia, cuando diputados de su bancada local se tomaron fotos en la “zona cero” e hicieron declaraciones de que harían supuestas denuncias.

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En el aire quedó su apoyo y las denuncias contra Mario Delgado, ex titular de finanzas del gobierno de Marcelo Ebrard y contra este último político.

Recordó que el propio Presidente Andrés Manuel López Obrador les llamó zopilotes a los diputados del PAN y con justa razón, “pues esto no puede ser así, ellos deben de ayudar bien, de una manera correcta, y no de esa forma como lo están haciendo”.

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La reapertura total del tramo elevado de la Línea 12 del Metro se realiza con la incertidumbre de que la tragedia la ocurrida en mayo de 2021 puede volver a pasar, consideraron víctimas del colapso.

La obra de reconstrucción del tramo que colapsó y que dejó a 26 personas muertas y más de 100 lesionadas, se realizó con dilación y con el ocultamiento de los responsables de la tragedia como Florencia Serranía, ex directora y subdirectora de Mantenimiento del Sistema de Transporte Colectivo.

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El penalista y asesor jurídico de las víctimas, Teófilo Benítez Granados, señaló que a 2 años y ocho meses del desplome, el proceso judicial para hacer justicia a las víctimas sigue detenido, con un dictamen de la Fiscalía a modo, encaminado al terreno de la impunidad.

A pesar de que el dictamen de una empresa internacional como DNV demostró que había responsabilidad en funcionarios que tenían a su cargo el mantenimiento, sobre ellos cayó el velo de la protección y la impunidad.

La obra dilató casi tres años el incumplimiento de que pronto reanudaría operaciones y lo peor, es que si existía desconfianza del tramo gemelo, cómo es que no se desconfía del resto.

“Esta obra realmente tuvo muchísima dilación por la propia manipulación de la tragedia ,así como de la reconstrucción de ese tramo elevado, ellos aseguraron que quería una investigación a fondo sin miramientos de ninguna índole y con base al propio dictamen de la Fiscalía y de investigación internacional, qué fue lo que pasó, realmente ocultaron a la gente que era responsable como Florencia Serranía, se han ocultado muchísimas cosas, por eso es que fue demolido el tramo gemelo, por la propia desconfianza que ellos tenían en que ese tramo gemelo había sido mal construido”, expuso Benítez Granados.

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“Entonces si ellos desconfiaron de ese tramo gemelo, porque no desconfiar de toda la Línea elevada, por el tema de la seguridad, debió haberse demolido todo el tramo elevado y volver a reconstruir”.

Por esa razón, se iniciarán múltiples demandas en contra de Grupo Carso, por su evidente responsabilidad en la deficiente construcción del tramo elevado de la línea 12 que, incluye la interestación Tezonco-Olivos, la cual se vino abajo.

A la dudosa reapertura de la totalidad del tramo elevado de la Línea 12, se suma la “sopilotiza” de políticos del Partido Acción Nacional (PAN), que ahora buscan politizar el tema, sobre todo en este periodo electoral, haciendo de lado a las víctimas.

La ASF denuncia que Sobse no ha supervisado varios tramos de las obras / Foto: ilustrativa, José Melton, La Prensa

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“Vienen a vender falsa imagen de preocupación como el diputado local Federico Döring que intenta purificarse arropándose con declaraciones vacías, el PAN representado por Federico Döring, está politizando esto. mencionando que brindarán ayuda, cuál ayuda, están mostrando su vileza, recordemos que ellos fueron a burlarse de las víctimas, fueron a tomarse la foto junto con el ex alcalde de Benito Juárez, Christian Von Roehrich y el dirigente del pan Andrés Atayde y los diputados locales de Diego Garrido y Héctor Barrera, que vivales”, enfatizó.

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Recordó que el propio Presidente Andrés Manuel López Obrador les llamó zopilotes a los diputados del PAN y con justa razón, “pues esto no puede ser así, ellos deben de ayudar bien, de una manera correcta, y no de esa forma como lo están haciendo”.

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