/ lunes 5 de junio de 2023

Tren Suburbano cumple 15 años de movilizar a millones de personas de la ZMVM

Ferrocarriles Suburbanos es considerado uno de los mejores operadores de trenes de pasajeros del mundo

El Tren Suburbano cumplió 15 años de ofrecer servicio a millones de personas que viajan a diario entre el Estado de México y la capital mexicana; ha transportado a más de 644 millones de pasajeros y realizado más de 360 millones de viajes de ida y vuelta recorriendo más de 46 millones de kilómetros.

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Desde el 2008, el Tren Suburbano ha impactado positivamente la movilidad y conectividad en la zona metropolitana del Valle de México, al recorrer en menos de 25 minutos su ruta de 7 estaciones entre Buenavista y Cuautitlán equivalentes a 27 Km.

Max Noria, Director de Comercialización y Administración de Riesgos de Ferrocarriles Suburbanos, recordó que a la fecha, Ferrocarriles Suburbanos, en colaboración con las autoridades federales, está ampliando el alcance del servicio del Tren Suburbano hasta el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).

A través de la construcción del nuevo ramal de 23 kilómetros adicionales con cinco estaciones intermedias y una terminal que beneficiará a los usuarios de este aeropuerto, así como a los habitantes de las localidades que atraviesa esta ampliación.

En este servicio de transporte no se permite el comercio ambulante ni que los pasajeros coman en los vagones.

El directivo recordó que con la participación de talento mexicano, Ferrocarriles Suburbanos es considerado uno de los mejores operadores de trenes de pasajeros del mundo, alcanzando niveles de eficiencia y productividad equiparables a otros sistemas de transporte similares en otros países, tales como Inglaterra, Alemania y Francia.

Usuarios satisfechos

En estos 15 años de operación, el Tren Suburbano ha sido calificado como el mejor medio de transporte de la Zona Metropolitana del Valle de México por parte de sus usuarios. Quienes califican su nivel de satisfacción con 9.01 (en una escala del 1 al 10) destacando la rapidez y seguridad como los principales atributos durante sus traslados.

Asimismo, es una alternativa de transporte eficiente y amigable con el medio ambiente. El 100% de su operación se realiza a través de fuentes renovables de electricidad.

Noria dijo que es importante recordar que el pasado mes de mayo y por 12° año consecutivo, Ferrocarriles Suburbanos recibió el Distintivo de Empresa Socialmente Responsable por parte del Centro Mexicano para la Filantropía (CEMEFI) y la Alianza para la Responsabilidad Social Empresarial en México (ALIARSE).

Ferrocarriles Suburbanos ha obtenido anualmente desde el 2010, la Certificación a su Sistema de Gestión de Calidad bajo los requisitos de la Norma ISO 9001:2015 después de un proceso de auditoría externa realizado por la Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR).

Pacto Mundial

Y desde el 2012, está adherida al Pacto Mundial de las Naciones Unidas. El Pacto Mundial es una iniciativa internacional de la Organización de las Naciones Unidas para que las empresas que se adhieran a ella adopten, apoyen y promulguen, dentro de su esfera de influencia, un conjunto de valores fundamentales en las áreas de derechos humanos, normas laborales, medio ambiente y anticorrupción.

Durante la pandemia entre 2020 y 2021, Ferrocarriles Suburbanos recibió la Certificación Internacional de la Asociación Española de Normalización (AENOR) por su Protocolo de actuación ante el Covid-19, el cual garantizaba espacios seguros y medidas de mitigación para los viajeros y los colaboradores.

De igual manera, desde 2017, Ferrocarriles Suburbanos pertenece como Socio Principal a la Asociación Latinoamericana de Metros y Subterráneos (ALAMYS), que integra a las empresas de transporte ferroviario de usuarios, de países como España, Portugal, Brasil, Colombia, Perú, Chile, entre otros países.

El Director de Comercialización y Administración de Riesgos de Ferrocarriles Suburbanos, remarcó que “cada una de las acciones realizadas en estos 15 años de servicio son una muestra del compromiso del Tren Suburbano por ser líder en movilidad con eficiencia y calidad.

Todos merecemos llegar a nuestro destino con traslados seguros, confiables, rápidos y eficientes y, para esto, en Ferrocarriles Suburbanos continuaremos trabajando para que los viajes cotidianos de nuestros usuarios sean experiencias memorables”, finalizó Noria.

El Tren Suburbano cumplió 15 años de ofrecer servicio a millones de personas que viajan a diario entre el Estado de México y la capital mexicana; ha transportado a más de 644 millones de pasajeros y realizado más de 360 millones de viajes de ida y vuelta recorriendo más de 46 millones de kilómetros.

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Desde el 2008, el Tren Suburbano ha impactado positivamente la movilidad y conectividad en la zona metropolitana del Valle de México, al recorrer en menos de 25 minutos su ruta de 7 estaciones entre Buenavista y Cuautitlán equivalentes a 27 Km.

Max Noria, Director de Comercialización y Administración de Riesgos de Ferrocarriles Suburbanos, recordó que a la fecha, Ferrocarriles Suburbanos, en colaboración con las autoridades federales, está ampliando el alcance del servicio del Tren Suburbano hasta el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).

A través de la construcción del nuevo ramal de 23 kilómetros adicionales con cinco estaciones intermedias y una terminal que beneficiará a los usuarios de este aeropuerto, así como a los habitantes de las localidades que atraviesa esta ampliación.

En este servicio de transporte no se permite el comercio ambulante ni que los pasajeros coman en los vagones.

El directivo recordó que con la participación de talento mexicano, Ferrocarriles Suburbanos es considerado uno de los mejores operadores de trenes de pasajeros del mundo, alcanzando niveles de eficiencia y productividad equiparables a otros sistemas de transporte similares en otros países, tales como Inglaterra, Alemania y Francia.

Usuarios satisfechos

En estos 15 años de operación, el Tren Suburbano ha sido calificado como el mejor medio de transporte de la Zona Metropolitana del Valle de México por parte de sus usuarios. Quienes califican su nivel de satisfacción con 9.01 (en una escala del 1 al 10) destacando la rapidez y seguridad como los principales atributos durante sus traslados.

Asimismo, es una alternativa de transporte eficiente y amigable con el medio ambiente. El 100% de su operación se realiza a través de fuentes renovables de electricidad.

Noria dijo que es importante recordar que el pasado mes de mayo y por 12° año consecutivo, Ferrocarriles Suburbanos recibió el Distintivo de Empresa Socialmente Responsable por parte del Centro Mexicano para la Filantropía (CEMEFI) y la Alianza para la Responsabilidad Social Empresarial en México (ALIARSE).

Ferrocarriles Suburbanos ha obtenido anualmente desde el 2010, la Certificación a su Sistema de Gestión de Calidad bajo los requisitos de la Norma ISO 9001:2015 después de un proceso de auditoría externa realizado por la Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR).

Pacto Mundial

Y desde el 2012, está adherida al Pacto Mundial de las Naciones Unidas. El Pacto Mundial es una iniciativa internacional de la Organización de las Naciones Unidas para que las empresas que se adhieran a ella adopten, apoyen y promulguen, dentro de su esfera de influencia, un conjunto de valores fundamentales en las áreas de derechos humanos, normas laborales, medio ambiente y anticorrupción.

Durante la pandemia entre 2020 y 2021, Ferrocarriles Suburbanos recibió la Certificación Internacional de la Asociación Española de Normalización (AENOR) por su Protocolo de actuación ante el Covid-19, el cual garantizaba espacios seguros y medidas de mitigación para los viajeros y los colaboradores.

De igual manera, desde 2017, Ferrocarriles Suburbanos pertenece como Socio Principal a la Asociación Latinoamericana de Metros y Subterráneos (ALAMYS), que integra a las empresas de transporte ferroviario de usuarios, de países como España, Portugal, Brasil, Colombia, Perú, Chile, entre otros países.

El Director de Comercialización y Administración de Riesgos de Ferrocarriles Suburbanos, remarcó que “cada una de las acciones realizadas en estos 15 años de servicio son una muestra del compromiso del Tren Suburbano por ser líder en movilidad con eficiencia y calidad.

Todos merecemos llegar a nuestro destino con traslados seguros, confiables, rápidos y eficientes y, para esto, en Ferrocarriles Suburbanos continuaremos trabajando para que los viajes cotidianos de nuestros usuarios sean experiencias memorables”, finalizó Noria.

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