/ lunes 15 de agosto de 2022

Tendrá CDMX 16 biciestacionamientos para finales de 2024

El objetivo es formar una red ciclista conectada con otros modos de transporte, afirma la Secretaría de Movilidad

El gobierno capitalino prevé que para finales de 2024 la capital tenga 16 biciestacionamientos masivos y semimasivos en operación, lo cual facilita el traslado de los usuarios pues la gran mayoría están cerca de estaciones del Metro o de otros transportes.

Actualmente, la Ciudad de México cuenta ya con 10 biciestacionamientos masivos y semimasivos en operación para todos aquellos capitalinos que les gusta moverse de esta forma para llegar a sus diferentes actividades.

En Pantitlán lo usaron en lo que va de este año 39 mil 708 y se inscribieron 404 usuarios. El Biciestacionamiento Masivo La Raza fue utilizado por 11 mil 24 personas y los ; usuarios inscritos son 222.

LEE TAMBIÉN: Lista, “réplica no exacta” de “Sueño de una tarde dominical la Alameda Central”

De igual forma, el Biciestacionamiento Masivo El Rosario ha sido usado por 12 mil 87 y lleva inscritos 271 en tanto que el Biciestacionamiento Masivo Tláhuac lleva un uso de 19 mil 89 e inscritos 751.

Estos dos estacionamientos masivos cuentan con una capacidad para 400 bicicletas cada uno. Además del Biciestacionamiento Masivo Escuadrón 201 ya fue utilizado por mil 648, ciclistas con 188 inscritos.

La Ciudad de México cuenta ya con 10 biciestacionamientos masivos y semimasivos / Foto: Semovi

En tanque que los Biciestacionamiento Semimasivos como La Villa ha sido utilizado por 2 mil 489, usuarios con una inscripción de 86.

TE PUEDE INTERESAR: Sequía en la CDMX: Conagua anuncia reducción del agua

El Biciestacionamiento Semimasivo Periférico Oriente lleva un uso de 26 mil 299 e inscritos, 416, por su parte, el Biciestacionamiento Semimasivo Buenavista ha sido utilizado por 26 mil 213 personas con 429 inscripciones.

Mientras que el Biciestacionamiento Semimasivo Martín Carrera ya fue usado por 6 mil 345 usuarios y de éstos ya van inscritos 248, por último, el Biciestacionamiento Semimasivo Olivos que ha sido utilizado por mil 57, usuarios y lleva 112 inscripciones. Cada uno cuenta con capacidad para 80 y 100 bicicletas respectivamente.

Para impulsar el uso de la bicicleta como medio de transporte en la capital del país, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, y el secretario de Movilidad, Andrés Lajous, anunciaron desde el pasado 26 de abril, una inversión histórica de 251 millones de pesos en infraestructura ciclista.

La Secretaría de Movilidad ha avanzado en el objetivo de formar una red ciclista conectada con otros modos de transporte.

En el 2019 se construyeron 84.40 kilómetros de infraestructura ciclista en la Ciudad de México, 45.50 kilómetros delirante el 2020 y 47.10 kilómetros de infraestructura ciclista durante el 2021.

La dependencia detalló que durante el 2019 se construyeron 84.4 kilómetros de infraestructura ciclista nueva en las alcaldías de Tláhuac y Xochimilco, Sendero Compartido Reforma y Trolebici.

En 2020 se continuó con la construcción de 45.50 kilómetros en las alcaldías de Azcapotzalco, Tláhuac, Cuauhtémoc, Benito Juárez e Iztapalapa.

Asimismo, durante 2021 se tienen 47 kilómetros de infraestructura, de los de los cuales, 28.5 kilómetros corresponden a la ciclovía de Insurgentes implementada, en su momento, como emergente; que se instaló de San Simón hasta Eje 10 Sur.

Hasta finales del 2021, el Gobierno de la Ciudad de México implementó cerca de 180 kilómetros de infraestructura ciclista. Y durante el 2020 se le dio mantenimiento a 23 kilómetros correspondientes a diez vías ciclistas, en las que se reemplazaron elementos de confinamiento, se reforzó el balizamiento y se colocó señalización vertical.

La dependencia también publicó el aviso mediante el cual se dio a conocer los Lineamientos de Operación de la Acción Social de Sustitución de Ciclotaxis en el Centro Histórico; se realizó el registro de 256 unidades Ciclotaxi con las que se presta el servicio de transporte de pasajeros en el Centro Histórico.

Y se otorgaron 256 apoyos económicos a los prestadores del servicio de transporte de pasajeros en Ciclotaxi en el Centro Histórico para la adquisición del mismo número de unidades nuevas con los diseños autorizados por la Secretaría de Movilidad.

Se publicaron los Lineamientos de Operación de la Acción Social “Programa de Sustitución de Taxi”. Se aprobaron de 688, solicitudes de cuyos concesionarios, cumplieron con todos los requisitos y procesos previstos.

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Se registraron 22 mil 384 nuevas personas usuarias con membresía anual al Sistema Ecobici, dando un total de 358 mil 858 personas usuarias registradas desde la puesta en marcha del sistema, se realizaron 4 millones 295 mil 491 viajes, dando un acumulado total de 7 millones 686 mil 306 viajes desde la puesta en marcha del sistema en febrero de 2010.

Se realizaron 32 paseos dominicales con la asistencia de 2 millones 451 mil 716 personas. Además de que se sensibilizaron a mil 370 operadores de transporte público y privado y 15 mil 317 personas infractoras de Fotocívicas sobre la importancia de salvaguardar a las y los ciclistas a través de la Biciescuela.

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El gobierno capitalino prevé que para finales de 2024 la capital tenga 16 biciestacionamientos masivos y semimasivos en operación, lo cual facilita el traslado de los usuarios pues la gran mayoría están cerca de estaciones del Metro o de otros transportes.

Actualmente, la Ciudad de México cuenta ya con 10 biciestacionamientos masivos y semimasivos en operación para todos aquellos capitalinos que les gusta moverse de esta forma para llegar a sus diferentes actividades.

En Pantitlán lo usaron en lo que va de este año 39 mil 708 y se inscribieron 404 usuarios. El Biciestacionamiento Masivo La Raza fue utilizado por 11 mil 24 personas y los ; usuarios inscritos son 222.

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De igual forma, el Biciestacionamiento Masivo El Rosario ha sido usado por 12 mil 87 y lleva inscritos 271 en tanto que el Biciestacionamiento Masivo Tláhuac lleva un uso de 19 mil 89 e inscritos 751.

Estos dos estacionamientos masivos cuentan con una capacidad para 400 bicicletas cada uno. Además del Biciestacionamiento Masivo Escuadrón 201 ya fue utilizado por mil 648, ciclistas con 188 inscritos.

La Ciudad de México cuenta ya con 10 biciestacionamientos masivos y semimasivos / Foto: Semovi

En tanque que los Biciestacionamiento Semimasivos como La Villa ha sido utilizado por 2 mil 489, usuarios con una inscripción de 86.

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El Biciestacionamiento Semimasivo Periférico Oriente lleva un uso de 26 mil 299 e inscritos, 416, por su parte, el Biciestacionamiento Semimasivo Buenavista ha sido utilizado por 26 mil 213 personas con 429 inscripciones.

Mientras que el Biciestacionamiento Semimasivo Martín Carrera ya fue usado por 6 mil 345 usuarios y de éstos ya van inscritos 248, por último, el Biciestacionamiento Semimasivo Olivos que ha sido utilizado por mil 57, usuarios y lleva 112 inscripciones. Cada uno cuenta con capacidad para 80 y 100 bicicletas respectivamente.

Para impulsar el uso de la bicicleta como medio de transporte en la capital del país, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, y el secretario de Movilidad, Andrés Lajous, anunciaron desde el pasado 26 de abril, una inversión histórica de 251 millones de pesos en infraestructura ciclista.

La Secretaría de Movilidad ha avanzado en el objetivo de formar una red ciclista conectada con otros modos de transporte.

En el 2019 se construyeron 84.40 kilómetros de infraestructura ciclista en la Ciudad de México, 45.50 kilómetros delirante el 2020 y 47.10 kilómetros de infraestructura ciclista durante el 2021.

La dependencia detalló que durante el 2019 se construyeron 84.4 kilómetros de infraestructura ciclista nueva en las alcaldías de Tláhuac y Xochimilco, Sendero Compartido Reforma y Trolebici.

En 2020 se continuó con la construcción de 45.50 kilómetros en las alcaldías de Azcapotzalco, Tláhuac, Cuauhtémoc, Benito Juárez e Iztapalapa.

Asimismo, durante 2021 se tienen 47 kilómetros de infraestructura, de los de los cuales, 28.5 kilómetros corresponden a la ciclovía de Insurgentes implementada, en su momento, como emergente; que se instaló de San Simón hasta Eje 10 Sur.

Hasta finales del 2021, el Gobierno de la Ciudad de México implementó cerca de 180 kilómetros de infraestructura ciclista. Y durante el 2020 se le dio mantenimiento a 23 kilómetros correspondientes a diez vías ciclistas, en las que se reemplazaron elementos de confinamiento, se reforzó el balizamiento y se colocó señalización vertical.

La dependencia también publicó el aviso mediante el cual se dio a conocer los Lineamientos de Operación de la Acción Social de Sustitución de Ciclotaxis en el Centro Histórico; se realizó el registro de 256 unidades Ciclotaxi con las que se presta el servicio de transporte de pasajeros en el Centro Histórico.

Y se otorgaron 256 apoyos económicos a los prestadores del servicio de transporte de pasajeros en Ciclotaxi en el Centro Histórico para la adquisición del mismo número de unidades nuevas con los diseños autorizados por la Secretaría de Movilidad.

Se publicaron los Lineamientos de Operación de la Acción Social “Programa de Sustitución de Taxi”. Se aprobaron de 688, solicitudes de cuyos concesionarios, cumplieron con todos los requisitos y procesos previstos.

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Se registraron 22 mil 384 nuevas personas usuarias con membresía anual al Sistema Ecobici, dando un total de 358 mil 858 personas usuarias registradas desde la puesta en marcha del sistema, se realizaron 4 millones 295 mil 491 viajes, dando un acumulado total de 7 millones 686 mil 306 viajes desde la puesta en marcha del sistema en febrero de 2010.

Se realizaron 32 paseos dominicales con la asistencia de 2 millones 451 mil 716 personas. Además de que se sensibilizaron a mil 370 operadores de transporte público y privado y 15 mil 317 personas infractoras de Fotocívicas sobre la importancia de salvaguardar a las y los ciclistas a través de la Biciescuela.

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