Los casi 35 mil reclusos que se encuentran en los 21 Centros Penitenciarios y de Reinserción Social del Estado de México y en el Centro de Internamiento para Adolescentes “Quinta del Bosque”, cenarán esta noche, con motivo de la Navidad, espagueti a la italiana, pechuga al cordón blue, ensalada verde, postre y ponche.
Según la Secretaría de Seguridad de la entidad, a través de la Subsecretaría de Control Penitenciario, la intención de proveer a las personas privadas de su libertad de estos alimentos es para servir y contribuir a una adecuada reinserción social y restablecer lazos socioafectivos.
TE PUEDE INTERESAR: Sujeto muere tras ser plomeado por automovilista en Iztapalapa; discutieron previamente
La preparación de las cenas especiales también se servirá para Año Nuevo, donde la noche del próximo 31 de diciembre los internos degustarán arroz blanco, cerdo a los tres chiles, frijoles de olla, postre y ponche.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
La dependencia insistió en que el propósito es crear espacios de convivencia y esparcimiento entre las y los internos, con la finalidad de contribuir a una reinserción social efectiva, principalmente en estas fechas de celebración que reúnen a las personas y fortalecen los vínculos afectivos.
Con esto, dijo, se refrenda el compromiso de mejorar las condiciones de vida de las personas privadas de su libertad y se buscan los mecanismos que permitan a los reclusos reintegrarse a la sociedad mediante el trabajo, la capacitación, la educación, la salud, el deporte, y espacios de convivencia en las celebraciones de fin de año, con lo que se busca fortalecer las herramientas necesarias para los procesos de integración con la sociedad.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem