/ jueves 3 de junio de 2021

Se reúnen a distancia expertos en estructuras para avanzar en peritaje de L12

Armando Ocampo, Comisionado Ejecutivo de Atención a Víctimas dio a conocer que hasta el momento 20 familias ya recibieron y aceptaron la indemnización del Sistema de Transporte Colectivo Metro que asciende a 650 mil pesos

Este jueves se llevó a cabo una reunión a distancia de seguimiento con la presencia de todos los expertos especialmente de estructuras, materiales y metálicos que están participando para evaluar los avances a la fecha en el peritaje que desarrolla la empresa DNV en torno al desplome de la Línea 12 del Metro, informó la Secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, Myriam Urzúa Venegas.

“En la reunión estuvo presente el gerente regional de DNV y en estos momentos se está trabajando en el taller de resguardo con el apoyo de la Secretaría de Obras y Servicios en la recolección de muestras de metal así mismo, y a solicitud expresa de los especialistas internacionales y con el fin de enriquecer la información con que se cuenta, se ha acordado una nueva ronda de entrevistas con funcionarios del Sistema de Transporte Colectivo Metro y otros responsables a partir del próximo día lunes”.

LEE TAMBIÉN: Delicado tema de línea 12, debe haber transparencia de información: INFO

La funcionaria, en conferencia de prensa informó que el miércoles pasado se sostuvo una importante reunión de trabajo con el especialista ferroviario que forma parte del equipo y que cuenta con una extensa experiencia especialmente en incidentes ocurridos en España.

Por su parte, Armando Ocampo, Comisionado Ejecutivo de Atención a Víctimas dio a conocer que hasta el momento 20 familias ya recibieron y aceptaron la indemnización del Sistema de Transporte Colectivo Metro que asciende a 650 mil pesos y trae más están en proceso de recobrarla.

También se otorgarán 153 becas para niños, adolescentes y jóvenes que irán de los 2 mil 125 a 6 mil 376 pesos mensuales con un pago mensual líquido hasta que culminen con sus estudios.

Además de que se han incorporado al empleo 145 personas ya sea en el Gobierno capitalino o en la iniciativa privada.

Por su parte, el Secretario de Movilidad, Andrés Lajous Loaeza informó que han ido ajustando la asignación de unidades del Metrobús en distintos horarios para ir absorbiendo con ellos una mayor parte de la demanda.

“Esto es lo que nos obliga a cambiar el número de unidades en disponibilidad porque hay más unidades de Metrobús hoy, de las que había la semana pasada y nos permite balancear con las 500 unidades de transporte público concesionado que estaban operando en todo el recorrido por lo que ahora se opera con 300”.

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El funcionario dijo que el tiempo de recorrido que brinda de forma gratuita el Metrobús se ha ido estabilizando en 50 minutos en las cuatro estaciones que presta el servicio tanto de ida como de vuelta.

“Hay momentos del día que estamos por abajo de los 50 minutos incluso hemos tenidos momentos del día por debajo de los 50 minutos, esto se debe evidentemente al carril confinado y a la mayor capacidad de las unidades”.

El objetivo es atender a la población con mayor capacidad y velocidad pero también recibir la carga vehicular que generaba el tener autobuses en el carril derecho para satisfacer toda la demanda.

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Este jueves se llevó a cabo una reunión a distancia de seguimiento con la presencia de todos los expertos especialmente de estructuras, materiales y metálicos que están participando para evaluar los avances a la fecha en el peritaje que desarrolla la empresa DNV en torno al desplome de la Línea 12 del Metro, informó la Secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, Myriam Urzúa Venegas.

“En la reunión estuvo presente el gerente regional de DNV y en estos momentos se está trabajando en el taller de resguardo con el apoyo de la Secretaría de Obras y Servicios en la recolección de muestras de metal así mismo, y a solicitud expresa de los especialistas internacionales y con el fin de enriquecer la información con que se cuenta, se ha acordado una nueva ronda de entrevistas con funcionarios del Sistema de Transporte Colectivo Metro y otros responsables a partir del próximo día lunes”.

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La funcionaria, en conferencia de prensa informó que el miércoles pasado se sostuvo una importante reunión de trabajo con el especialista ferroviario que forma parte del equipo y que cuenta con una extensa experiencia especialmente en incidentes ocurridos en España.

Por su parte, Armando Ocampo, Comisionado Ejecutivo de Atención a Víctimas dio a conocer que hasta el momento 20 familias ya recibieron y aceptaron la indemnización del Sistema de Transporte Colectivo Metro que asciende a 650 mil pesos y trae más están en proceso de recobrarla.

También se otorgarán 153 becas para niños, adolescentes y jóvenes que irán de los 2 mil 125 a 6 mil 376 pesos mensuales con un pago mensual líquido hasta que culminen con sus estudios.

Además de que se han incorporado al empleo 145 personas ya sea en el Gobierno capitalino o en la iniciativa privada.

Por su parte, el Secretario de Movilidad, Andrés Lajous Loaeza informó que han ido ajustando la asignación de unidades del Metrobús en distintos horarios para ir absorbiendo con ellos una mayor parte de la demanda.

“Esto es lo que nos obliga a cambiar el número de unidades en disponibilidad porque hay más unidades de Metrobús hoy, de las que había la semana pasada y nos permite balancear con las 500 unidades de transporte público concesionado que estaban operando en todo el recorrido por lo que ahora se opera con 300”.

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El funcionario dijo que el tiempo de recorrido que brinda de forma gratuita el Metrobús se ha ido estabilizando en 50 minutos en las cuatro estaciones que presta el servicio tanto de ida como de vuelta.

“Hay momentos del día que estamos por abajo de los 50 minutos incluso hemos tenidos momentos del día por debajo de los 50 minutos, esto se debe evidentemente al carril confinado y a la mayor capacidad de las unidades”.

El objetivo es atender a la población con mayor capacidad y velocidad pero también recibir la carga vehicular que generaba el tener autobuses en el carril derecho para satisfacer toda la demanda.

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