/ viernes 28 de mayo de 2021

Se lleva a cabo la última etapa de retiro de la estructura colapsada de la Línea 12 del Metro

en las próximas 8 o 10 horas está programada la maniobra para mover losa y trabes, elementos que se trasladarán a una bodega para continuar con la cadena de custodia

A 25 días de los fatales hechos registrados en la Línea 12 del Metro, donde 26 personas perdieron la vida y 8 se encuentran hospitalizadas, funcionarios del gobierno capitalino informaron que el retiro de estructura colapsada se encuentra en su última etapa de seccionamiento. Indicaron que en las próximas 8 o 10 horas está programada la maniobra para mover losa y trabes, elementos que se trasladarán a una bodega para continuar con la cadena de custodia.

Así lo dio a conocer el Secretario de Obras y Servicios de la Ciudad de México, Jesús Antonio Esteva Medina, quien explicó que prácticamente se ha concluido todo lo que es demolición y seccionamiento para poder izar la losa junto con las trabes.

“Esperamos, como yo decía, en las próximas 8 a 10 horas estar ya trasladando parte de estos elementos a la bodega y seguir con la cadena de custodia”, señaló.

Respecto a los avances en la dictaminación estructural de las líneas elevadas, Esteva Medina informó que en el caso de la Línea 4, se lleva el 62% de avance, en la Línea B, 35% y la Línea 9 está concluida. Precisó que el Colegio de Ingenieros Civiles informó que estas revisiones concluirán en los próximos dos días.

Por su parte, Myriam Urzúa Venegas, Secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil indicó que la Secretaría de Obras y Servicios trabaja en los cortes para el desmantelamiento controlado de la estructura colapsada, por lo que este viernes inició el traslado y almacenaje de los elementos hacia el taller de resguardo, siguiendo normas estrictas de seguridad y, sobre todo, de las medidas preventivas y de protección civil correspondientes.

Informó que las muestras de los 52 corazones de concreto extraídas por el laboratorio contratado por la empresa DNV, ya fueron entregadas por la Fiscalía General de Justicia al laboratorio, concluyendo así la cadena de custodia; el desembalaje de cada muestra fue videograbado por el laboratorio y personal de la empresa DNV con el fin de dejar evidencia de su situación.

En relación a las muestras de metal, indicó que la empresa ya ha marcado 66 puntos, los cuales serán recopilados en el taller de resguardo una vez que las trabes de acero se encuentren en el sitio –lo cual se espera sea este fin de semana–. Señaló que las pruebas, tanto de concreto como de metal, serán sometidas a una cuidadosa preparación de las muestras para poder realizarle los diferentes análisis.

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A 25 días de los fatales hechos registrados en la Línea 12 del Metro, donde 26 personas perdieron la vida y 8 se encuentran hospitalizadas, funcionarios del gobierno capitalino informaron que el retiro de estructura colapsada se encuentra en su última etapa de seccionamiento. Indicaron que en las próximas 8 o 10 horas está programada la maniobra para mover losa y trabes, elementos que se trasladarán a una bodega para continuar con la cadena de custodia.

Así lo dio a conocer el Secretario de Obras y Servicios de la Ciudad de México, Jesús Antonio Esteva Medina, quien explicó que prácticamente se ha concluido todo lo que es demolición y seccionamiento para poder izar la losa junto con las trabes.

“Esperamos, como yo decía, en las próximas 8 a 10 horas estar ya trasladando parte de estos elementos a la bodega y seguir con la cadena de custodia”, señaló.

Respecto a los avances en la dictaminación estructural de las líneas elevadas, Esteva Medina informó que en el caso de la Línea 4, se lleva el 62% de avance, en la Línea B, 35% y la Línea 9 está concluida. Precisó que el Colegio de Ingenieros Civiles informó que estas revisiones concluirán en los próximos dos días.

Por su parte, Myriam Urzúa Venegas, Secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil indicó que la Secretaría de Obras y Servicios trabaja en los cortes para el desmantelamiento controlado de la estructura colapsada, por lo que este viernes inició el traslado y almacenaje de los elementos hacia el taller de resguardo, siguiendo normas estrictas de seguridad y, sobre todo, de las medidas preventivas y de protección civil correspondientes.

Informó que las muestras de los 52 corazones de concreto extraídas por el laboratorio contratado por la empresa DNV, ya fueron entregadas por la Fiscalía General de Justicia al laboratorio, concluyendo así la cadena de custodia; el desembalaje de cada muestra fue videograbado por el laboratorio y personal de la empresa DNV con el fin de dejar evidencia de su situación.

En relación a las muestras de metal, indicó que la empresa ya ha marcado 66 puntos, los cuales serán recopilados en el taller de resguardo una vez que las trabes de acero se encuentren en el sitio –lo cual se espera sea este fin de semana–. Señaló que las pruebas, tanto de concreto como de metal, serán sometidas a una cuidadosa preparación de las muestras para poder realizarle los diferentes análisis.

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