/ martes 1 de junio de 2021

Integra gobierno capitalino expediente digital de L12 que será analizado en el extranjero

El secretario de Obras, Jesús Antonio Esteva Medina, adelantó que ha concluido la supervisión de tramos elevados en las Líneas 4, 9, 12 y B del STC

El Gobierno de la Ciudad lleva a cabo la digitalización de la documentación que han solicitado la empresa DNV, encargada del peritaje internacional sobre el incidente en la Línea 12 del Metro, a fin de que otros de sus especialistas que no están en el país puedan consultarlos, como parte de sus investigaciones, anunció la titular de la Secretaría de Gestión integral de Riesgos y Protección Civil, Myriam Urzúa Venegas.

“El día de ayer, los expertos internacionales continuaron con la revisión documental de los 74 archivos que hasta ahora han solicitado y que son necesarios para su investigación; gran parte de la información consultada se está digitalizando con el fin de que, además del grupo de expertos que se encuentra en el país, pueda ser consultada por otros especialistas de la empresa que participan en el análisis desde Europa y Estados Unidos, principalmente”, indicó.

La funcionaria agregó que esta mañana, los especialistas de DNV visitaron el Taller de Mantenimiento de Tláhuac, lugar donde se resguardan las evidencias, para conocer el protocolo propuesto por la Fiscalía General de Justicia respecto a la recopilación y realización de las pruebas únicas e irrepetibles.

Foto: Cortesía

También, se llevó a cabo el marcaje de los puntos donde se extraerán las muestras de metal, proceso que se iniciará el día de mañana por parte del laboratorio y que tomará aproximadamente tres días.

Por su parte, el secretario de Obras y Servicios, Jesús Antonio Esteva Medina, precisó que concluyó la revisión física de los aproximadamente 30 kilómetros de tramos elevados de las Líneas 4, 9, 12 y B, por lo que comienza los trabajos de gabinete para elaborar tanto los Dictámenes de Vulnerabilidad como los Dictámenes de Seguridad Estructural, los cuales estarán listos entre agosto y diciembre de este año.

El funcionario señaló que, tras completar la inspección física, el Colegio de Ingenieros Civiles de México realiza trabajo en gabinete para posteriormente emitir el dictamen de vulnerabilidad, así como el dictamen de seguridad estructural de cada una de estas líneas, conforme al programa presentado.

Añadió que, a partir de la información que se generó en esta primera revisión, se llevaron a cabo unas segundas revisiones y pruebas de laboratorio en algunos materiales, para estar en condiciones de emitir los dictámenes correspondientes.

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En tanto, Armando Ocampo, Comisionado Ejecutivo de Atención a Víctimas, informó que una de las 8 personas que estaba hospitalizada por el colapso de una trabe en L12, ya fue dada de alta.

“Con información al último corte, tenemos 26 personas sensiblemente fallecidas, siete personas aún hospitalizadas; es decir, afortunadamente el día de ayer tuvimos una persona dada de alta; una persona en recepción para seguimiento hospitalario y 90 altas hospitalarias acumuladas”, señaló.

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El Gobierno de la Ciudad lleva a cabo la digitalización de la documentación que han solicitado la empresa DNV, encargada del peritaje internacional sobre el incidente en la Línea 12 del Metro, a fin de que otros de sus especialistas que no están en el país puedan consultarlos, como parte de sus investigaciones, anunció la titular de la Secretaría de Gestión integral de Riesgos y Protección Civil, Myriam Urzúa Venegas.

“El día de ayer, los expertos internacionales continuaron con la revisión documental de los 74 archivos que hasta ahora han solicitado y que son necesarios para su investigación; gran parte de la información consultada se está digitalizando con el fin de que, además del grupo de expertos que se encuentra en el país, pueda ser consultada por otros especialistas de la empresa que participan en el análisis desde Europa y Estados Unidos, principalmente”, indicó.

La funcionaria agregó que esta mañana, los especialistas de DNV visitaron el Taller de Mantenimiento de Tláhuac, lugar donde se resguardan las evidencias, para conocer el protocolo propuesto por la Fiscalía General de Justicia respecto a la recopilación y realización de las pruebas únicas e irrepetibles.

Foto: Cortesía

También, se llevó a cabo el marcaje de los puntos donde se extraerán las muestras de metal, proceso que se iniciará el día de mañana por parte del laboratorio y que tomará aproximadamente tres días.

Por su parte, el secretario de Obras y Servicios, Jesús Antonio Esteva Medina, precisó que concluyó la revisión física de los aproximadamente 30 kilómetros de tramos elevados de las Líneas 4, 9, 12 y B, por lo que comienza los trabajos de gabinete para elaborar tanto los Dictámenes de Vulnerabilidad como los Dictámenes de Seguridad Estructural, los cuales estarán listos entre agosto y diciembre de este año.

El funcionario señaló que, tras completar la inspección física, el Colegio de Ingenieros Civiles de México realiza trabajo en gabinete para posteriormente emitir el dictamen de vulnerabilidad, así como el dictamen de seguridad estructural de cada una de estas líneas, conforme al programa presentado.

Añadió que, a partir de la información que se generó en esta primera revisión, se llevaron a cabo unas segundas revisiones y pruebas de laboratorio en algunos materiales, para estar en condiciones de emitir los dictámenes correspondientes.

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En tanto, Armando Ocampo, Comisionado Ejecutivo de Atención a Víctimas, informó que una de las 8 personas que estaba hospitalizada por el colapso de una trabe en L12, ya fue dada de alta.

“Con información al último corte, tenemos 26 personas sensiblemente fallecidas, siete personas aún hospitalizadas; es decir, afortunadamente el día de ayer tuvimos una persona dada de alta; una persona en recepción para seguimiento hospitalario y 90 altas hospitalarias acumuladas”, señaló.

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