/ sábado 23 de julio de 2022

Proponen aplicar pruebas antidoping a choferes de transporte concesionado

Diputación priista demanda inspecciones en paraderos para verificar las condiciones en que trabajan los choferes

Con la participación de autoridades capitalinas de diversas áreas, es preciso se lleven a cabo pruebas antidoping en los Centros de Transferencia Modal (CETRAMs), a los operadores de unidades de transporte público concesionado, al aprovechar esos lugares para ingerir bebidas alcohólicas y estupefacientes, que son factores para que provoquen accidentes de tránsito, propuso la fracción parlamentaria del PRI en el Congreso de la Ciudad de México.

La vicecoordinadora de la diputación priista, Mónica Fernández César, también consideró pertinente se intensifiquen las inspecciones en los paraderos, a fin de determinar en qué condiciones de salud trabajan los conductores.

Detalló que existen 49 CETRAMs, que además de concentrar una gran cantidad de pasajeros y comercios, registran altos niveles de inseguridad pública, pero si eso no fuera suficiente, son puntos de encuentro donde algunos choferes de ruta aprovechan el tiempo libre para consumir bebidas alcohólicas e inclusive drogas.

Por ello, calificó de fundamental que autoridades apliquen en los paraderos pruebas antidoping a los operadores del transporte concesionado y de detectar alguna irregularidad, aplicar la sanción correspondiente, como la suspensión temporal del trabajador del volante detectado en flagrancia.

La congresista del Revolucionario Institucional recordó que hace unas semanas, la Secretaria de Movilidad (SEMOVI) de la Ciudad de México, anunció su decisión de retirar la concesión otorgada para todos y cada uno de los transportistas que prestaban servicio en la Ruta 57, en la alcaldía Álvaro Obregón.

Refirió que eso se hizo luego de comprobar la multiplicidad de quejas de los usuarios e inclusive denuncias en el sentido de que los operadores consumían bebidas alcohólicas, manejaban a exceso de velocidad y atendían de manera grosera a los usuarios.

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Fernández César, al fundamentar al respecto el punto de acuerdo que presentó y que fue turnado para su análisis y posterior dictaminación a la Comisión de Movilidad Sustentable y Seguridad Víal del Congreso, delineó que lo anterior, claramente pone en riesgo la integridad de los pasajeros, de cualquier persona que transite por las calles de la ciudad y por supuesto, la de los propios choferes.

Es por eso que la diputada del tricolor pidió a la SEMOVI habilite al organismo Regulador del Transporte para realizar pruebas antidoping a los operadores del transporte concesionado, ubicados en los Centros de Transferencia Modal, conocidos popularmente como Paraderos.

Señaló que hay pruebas antidoping en el mercado, fáciles de usar, que identifican las principales drogas o sustancias nocivas para el cuerpo que más se consumen.

Abundó que las pruebas no representan un daño o peligro para las personas a las que se aplican.

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Con la participación de autoridades capitalinas de diversas áreas, es preciso se lleven a cabo pruebas antidoping en los Centros de Transferencia Modal (CETRAMs), a los operadores de unidades de transporte público concesionado, al aprovechar esos lugares para ingerir bebidas alcohólicas y estupefacientes, que son factores para que provoquen accidentes de tránsito, propuso la fracción parlamentaria del PRI en el Congreso de la Ciudad de México.

La vicecoordinadora de la diputación priista, Mónica Fernández César, también consideró pertinente se intensifiquen las inspecciones en los paraderos, a fin de determinar en qué condiciones de salud trabajan los conductores.

Detalló que existen 49 CETRAMs, que además de concentrar una gran cantidad de pasajeros y comercios, registran altos niveles de inseguridad pública, pero si eso no fuera suficiente, son puntos de encuentro donde algunos choferes de ruta aprovechan el tiempo libre para consumir bebidas alcohólicas e inclusive drogas.

Por ello, calificó de fundamental que autoridades apliquen en los paraderos pruebas antidoping a los operadores del transporte concesionado y de detectar alguna irregularidad, aplicar la sanción correspondiente, como la suspensión temporal del trabajador del volante detectado en flagrancia.

La congresista del Revolucionario Institucional recordó que hace unas semanas, la Secretaria de Movilidad (SEMOVI) de la Ciudad de México, anunció su decisión de retirar la concesión otorgada para todos y cada uno de los transportistas que prestaban servicio en la Ruta 57, en la alcaldía Álvaro Obregón.

Refirió que eso se hizo luego de comprobar la multiplicidad de quejas de los usuarios e inclusive denuncias en el sentido de que los operadores consumían bebidas alcohólicas, manejaban a exceso de velocidad y atendían de manera grosera a los usuarios.

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Fernández César, al fundamentar al respecto el punto de acuerdo que presentó y que fue turnado para su análisis y posterior dictaminación a la Comisión de Movilidad Sustentable y Seguridad Víal del Congreso, delineó que lo anterior, claramente pone en riesgo la integridad de los pasajeros, de cualquier persona que transite por las calles de la ciudad y por supuesto, la de los propios choferes.

Es por eso que la diputada del tricolor pidió a la SEMOVI habilite al organismo Regulador del Transporte para realizar pruebas antidoping a los operadores del transporte concesionado, ubicados en los Centros de Transferencia Modal, conocidos popularmente como Paraderos.

Señaló que hay pruebas antidoping en el mercado, fáciles de usar, que identifican las principales drogas o sustancias nocivas para el cuerpo que más se consumen.

Abundó que las pruebas no representan un daño o peligro para las personas a las que se aplican.

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