/ lunes 18 de julio de 2022

Línea 1 del Metro: Da CDMX y China el banderazo de salida al primer tren

Las nuevas unidades tendrán capacidad para 2, 200 pasajeros, con velocidad máxima de operación de 80 kilómetros por hora

El Gobierno de la Ciudad de México dio el Banderazo de Salida del Primer Tren de Línea de Ensamblaje para la Línea 1 del STCM de China a México.

En un evento protocolario celebrado en el Museo de la Capital del País, la mandataria explicó que serán 29 trenes de los cuales el primero se fabrica por completo en la República Popular de China y los otros 28 se fabrican en un 65 por ciento en China y el resto en una planta que se instalará en Querétaro para poder tener proveedores nacionales, generar transferencia tecnológica de China a México y permitir la creación de empleos en nuestro país.

LEE TAMBIÉN: En el olvido, el sistema de movilidad capitalino

“El día de hoy es el banderazo de salida del primer tren de la Nueva Línea 1 desde China hasta México. La Modernización de la Línea 1 es el proyecto más importante de intervención que se haya hecho en cualquier línea del Metro, cómo se ha dicho en 53 años no se había realizado una obra de esta magnitud en ninguna línea del Metro, estamos hablando de en una línea nueva completa, es diciendo; solo queda el túnel y se instalarán de nuevo todos los sistemas, las vías, todos los sistemas de transmisión, distribución, comunicación y nuevos trenes”.

Sobre el tema, el Director General del Metro, Guillermo Calderón Aguilera, detalló que los trenes son de rodadura neumática, de pasillo continuo con nueve carros, mejor ventilación, tienen una longitud de 150 metros, capacidad para 2, 200 pasajeros, con velocidad máxima de operación de 80 kilómetros por hora.

“En la licitación se incluyó la solicitud de un contenido nacional mínimo del 35 por ciento por eso, la empresa ya construyó y equipo una planta en Querétaro donde ya ha capacitado a 150 técnicos mexicano, la obligación es que exista transferencia tecnológica y de conocimiento para el Metro y para el país”.

En tanto que la mandataria comentó que la decisión era impostergable y difícil para todos los que la ocupan pues en su primer tramo cerrará por 8 meses y en su segunda etapa cerrará en 6 meses.

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“Afortunadamente el operativo para substituir al Metro ha sido bueno pero sobre todo gracias a la cooperación invaluable de los usuarios del Metro”.

Sheinbaum Pardo reconoció a Manuel Espino, dirigente del Sindicato de Trabajadores del Metro pues afirmó que sin la colaboración de los trabajadores del Metro, tanto en el proyecto Metro-Energía como en la renovación de la Línea 1 donde van a participar sería imposible prensar en la modernización y el funcionamiento del metro.

Por último la mandataria comentó que la nueva línea 1 reducirá sus traslados a la mitad y lo hará con más seguridad para los usuarios y trabajadores.

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem

El Gobierno de la Ciudad de México dio el Banderazo de Salida del Primer Tren de Línea de Ensamblaje para la Línea 1 del STCM de China a México.

En un evento protocolario celebrado en el Museo de la Capital del País, la mandataria explicó que serán 29 trenes de los cuales el primero se fabrica por completo en la República Popular de China y los otros 28 se fabrican en un 65 por ciento en China y el resto en una planta que se instalará en Querétaro para poder tener proveedores nacionales, generar transferencia tecnológica de China a México y permitir la creación de empleos en nuestro país.

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“El día de hoy es el banderazo de salida del primer tren de la Nueva Línea 1 desde China hasta México. La Modernización de la Línea 1 es el proyecto más importante de intervención que se haya hecho en cualquier línea del Metro, cómo se ha dicho en 53 años no se había realizado una obra de esta magnitud en ninguna línea del Metro, estamos hablando de en una línea nueva completa, es diciendo; solo queda el túnel y se instalarán de nuevo todos los sistemas, las vías, todos los sistemas de transmisión, distribución, comunicación y nuevos trenes”.

Sobre el tema, el Director General del Metro, Guillermo Calderón Aguilera, detalló que los trenes son de rodadura neumática, de pasillo continuo con nueve carros, mejor ventilación, tienen una longitud de 150 metros, capacidad para 2, 200 pasajeros, con velocidad máxima de operación de 80 kilómetros por hora.

“En la licitación se incluyó la solicitud de un contenido nacional mínimo del 35 por ciento por eso, la empresa ya construyó y equipo una planta en Querétaro donde ya ha capacitado a 150 técnicos mexicano, la obligación es que exista transferencia tecnológica y de conocimiento para el Metro y para el país”.

En tanto que la mandataria comentó que la decisión era impostergable y difícil para todos los que la ocupan pues en su primer tramo cerrará por 8 meses y en su segunda etapa cerrará en 6 meses.

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“Afortunadamente el operativo para substituir al Metro ha sido bueno pero sobre todo gracias a la cooperación invaluable de los usuarios del Metro”.

Sheinbaum Pardo reconoció a Manuel Espino, dirigente del Sindicato de Trabajadores del Metro pues afirmó que sin la colaboración de los trabajadores del Metro, tanto en el proyecto Metro-Energía como en la renovación de la Línea 1 donde van a participar sería imposible prensar en la modernización y el funcionamiento del metro.

Por último la mandataria comentó que la nueva línea 1 reducirá sus traslados a la mitad y lo hará con más seguridad para los usuarios y trabajadores.

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