/ miércoles 14 de junio de 2023

Espectaculares seguirían formando parte de campañas electorales

Según lo acordado, las autoridades tienen 6 meses para retirar 400 espectaculares en la CDMX

De no retirarse los cerca de 400 espectaculares que permanecen en las azoteas, seguramente van a ser utilizadas para la promoción de candidatos y propaganda electoral, además de todos los formatos que se utilizan en las campañas políticas, lo que detonará mayor contaminación del espacio visual de la ciudad.

Así lo alertó Jorge Carlos Negrete Vázquez, Presidente de la Fundación por el Rescate y Recuperación del Paisaje Urbano (FRRPU), quien puntualizó que la autoridad tiene prácticamente seis meses para retirar los anuncios que no se han quitado y limpiar, realmente, las azoteas de la Ciudad de México.

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Advirtió que la Fundación por el Rescate y Recuperación del Paisaje Urbano (FRRPU) estará muy pendiente de lo que va a pasar con los acuerdos de viabilidad que se están expidiendo a las empresas de publicidad exterior.

“No podemos permitir que empresas que no cumplieron con el retiro de sus anuncios, el día de mañana amanezcan con licencias en espacios nuevos”, destacó Jorge Carlos Negrete al advertir el riesgo de que con el arranque de las campañas electorales surjan prácticas de amiguismo, compadrazgo y corrupción.

Foto: Cuartoscuro / Rogelio Morales

El presidente del FRRPU también llamó a las autoridades del gobierno de la Ciudad de México, especialmente a la Secretaría Secretaria de Desarrollo Urbano y Vivienda (SEDUVI) a informar detalladamente cómo se entregarán las nuevas licencias a las empresas de publicidad, y cómo se asignarán los estos espacios.

Jorge Carlos Negrete consideró que el proceso de retiro de anuncios espectaculares de las azoteas arrancó desde un punto de partida que no fue correcto, como fue el pensar que las empresas de publicidad bajarían sus anuncios de forma voluntaria.

“Pensar que las empresas de publicidad bajarían sus anuncios de las azoteas de forma voluntaria fue un punto de partida incorrecto, toda vez, que tuvieron diez años, con la ley anterior y tampoco lo hicieron”, apuntó Negrete Vázquez.

Esto no se trata de convencimiento, sino de dinero, y cada anuncio que permanece en azoteas, la empresa sigue ganando dinero, apuntó al señalar que lamentablemente la autoridad no cumplió con la meta fijada a partir de la publicación de la ley, ya que el pasado martes, debía haberse retirado todo.

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De no retirarse los cerca de 400 espectaculares que permanecen en las azoteas, seguramente van a ser utilizadas para la promoción de candidatos y propaganda electoral, además de todos los formatos que se utilizan en las campañas políticas, lo que detonará mayor contaminación del espacio visual de la ciudad.

Así lo alertó Jorge Carlos Negrete Vázquez, Presidente de la Fundación por el Rescate y Recuperación del Paisaje Urbano (FRRPU), quien puntualizó que la autoridad tiene prácticamente seis meses para retirar los anuncios que no se han quitado y limpiar, realmente, las azoteas de la Ciudad de México.

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Advirtió que la Fundación por el Rescate y Recuperación del Paisaje Urbano (FRRPU) estará muy pendiente de lo que va a pasar con los acuerdos de viabilidad que se están expidiendo a las empresas de publicidad exterior.

“No podemos permitir que empresas que no cumplieron con el retiro de sus anuncios, el día de mañana amanezcan con licencias en espacios nuevos”, destacó Jorge Carlos Negrete al advertir el riesgo de que con el arranque de las campañas electorales surjan prácticas de amiguismo, compadrazgo y corrupción.

Foto: Cuartoscuro / Rogelio Morales

El presidente del FRRPU también llamó a las autoridades del gobierno de la Ciudad de México, especialmente a la Secretaría Secretaria de Desarrollo Urbano y Vivienda (SEDUVI) a informar detalladamente cómo se entregarán las nuevas licencias a las empresas de publicidad, y cómo se asignarán los estos espacios.

Jorge Carlos Negrete consideró que el proceso de retiro de anuncios espectaculares de las azoteas arrancó desde un punto de partida que no fue correcto, como fue el pensar que las empresas de publicidad bajarían sus anuncios de forma voluntaria.

“Pensar que las empresas de publicidad bajarían sus anuncios de las azoteas de forma voluntaria fue un punto de partida incorrecto, toda vez, que tuvieron diez años, con la ley anterior y tampoco lo hicieron”, apuntó Negrete Vázquez.

Esto no se trata de convencimiento, sino de dinero, y cada anuncio que permanece en azoteas, la empresa sigue ganando dinero, apuntó al señalar que lamentablemente la autoridad no cumplió con la meta fijada a partir de la publicación de la ley, ya que el pasado martes, debía haberse retirado todo.

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