/ viernes 9 de junio de 2023

Retiran más del 70% de los espectaculares instalados en azoteas de la CDMX

Se han removido 4 mil 190 toneladas de estructuras metálicas de los edificios

La Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) anunció que se lograron retirar el 71.3% de los mil 200 anuncios colocados en azoteas de la Ciudad de México, en cumplimiento de la nueva Ley de Publicidad Exterior.

"Al 6 de junio, fecha en que venció el plazo de un año para que marcas y anunciantes se apegaran a la nueva Ley, quedaron desmontados 856 medios publicitarios de azoteas, esta acción ha significado un ahorro superior a los 153.5 millones de pesos al erario público", destacó el titular de la dependencia, Carlos Ulloa Pérez.

Ulloa explicó que el objetivo principal es garantizar la seguridad de los ciudadanos, por lo que han removido 4 mil 190 toneladas de estructuras metálicas de los edificios, lo que además contribuye a la recuperación del paisaje urbano.

Desde el miércoles 7 de junio, Seduvi presentó los primeros 196 procedimientos de sanción administrativa debido a la persistencia de este tipo de medios publicitarios, ahora prohibidos legalmente.

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"Nuestro objetivo es eliminar las malas prácticas, por lo que en primer lugar avanzaremos con acciones coordinadas con el Instituto de Verificación Administrativa para revisar los casos pendientes, proceder con el retiro de aquellos que han incumplido en mayor medida y, por último, aplicar las sanciones administrativas y multas, que podrían ascender hasta 1.5 millones de pesos en cada caso"

Además,reafirmó el compromiso del Gobierno de la CDMX para completar la remoción de los medios publicitarios en azoteas pendientes.

A partir del miércoles 7 de junio, la Plataforma Digital de la Publicidad Exterior puso a disposición el Registro de Publicistas y el Catálogo Oficial de Medios Publicitarios de la Ciudad de México, como herramientas de consulta pública.

"Para Seduvi es fundamental brindar los más altos niveles de transparencia y certeza jurídica a la ciudadanía, los anunciantes, las empresas y los propietarios de inmuebles", concluyó Carlos Pérez.

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La Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) anunció que se lograron retirar el 71.3% de los mil 200 anuncios colocados en azoteas de la Ciudad de México, en cumplimiento de la nueva Ley de Publicidad Exterior.

"Al 6 de junio, fecha en que venció el plazo de un año para que marcas y anunciantes se apegaran a la nueva Ley, quedaron desmontados 856 medios publicitarios de azoteas, esta acción ha significado un ahorro superior a los 153.5 millones de pesos al erario público", destacó el titular de la dependencia, Carlos Ulloa Pérez.

Ulloa explicó que el objetivo principal es garantizar la seguridad de los ciudadanos, por lo que han removido 4 mil 190 toneladas de estructuras metálicas de los edificios, lo que además contribuye a la recuperación del paisaje urbano.

Desde el miércoles 7 de junio, Seduvi presentó los primeros 196 procedimientos de sanción administrativa debido a la persistencia de este tipo de medios publicitarios, ahora prohibidos legalmente.

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"Nuestro objetivo es eliminar las malas prácticas, por lo que en primer lugar avanzaremos con acciones coordinadas con el Instituto de Verificación Administrativa para revisar los casos pendientes, proceder con el retiro de aquellos que han incumplido en mayor medida y, por último, aplicar las sanciones administrativas y multas, que podrían ascender hasta 1.5 millones de pesos en cada caso"

Además,reafirmó el compromiso del Gobierno de la CDMX para completar la remoción de los medios publicitarios en azoteas pendientes.

A partir del miércoles 7 de junio, la Plataforma Digital de la Publicidad Exterior puso a disposición el Registro de Publicistas y el Catálogo Oficial de Medios Publicitarios de la Ciudad de México, como herramientas de consulta pública.

"Para Seduvi es fundamental brindar los más altos niveles de transparencia y certeza jurídica a la ciudadanía, los anunciantes, las empresas y los propietarios de inmuebles", concluyó Carlos Pérez.

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