/ lunes 4 de septiembre de 2023

Diputados piden cerrar la Línea 9 del Metro e inversión para mantenimiento

No se trata de saber quién tiene la razón, se trata de cuidar vidas y no repetir un trágico suceso como fue en Tláhuac con la Línea 12”, explicó el diputado y coordinador del GPPAN, Federico Döring Casar

Cerrar la Línea 9 ante el riesgo de un colapso, así como realizar un recorrido con los legisladores y comparecer ante el Poder Legislativo para que presente una radiografía estructural del tramo elevado, demandan diputados locales y federales del PAN al director del Metro, Guillermo Calderón.

Subrayaron que “se trata de una advertencia que también hace unos días hizo el Sindicato Nacional de Trabajadores del Metro a las autoridades de la Ciudad.

Lee también: Incrementó 105% el presupuesto del Metro en 2023 con respecto al 2018

No se trata de saber quién tiene la razón, se trata de cuidar vidas y no repetir un trágico suceso como fue en Tláhuac con la Línea 12”, explicó el diputado y coordinador del GPPAN, Federico Döring Casar.

Expuso que el PAN ha sido muy enfático en señalar la necesidad de intervenir urgentemente en el mantenimiento y operación en el tramo que comprende de las estaciones Jamaica a Pantitlán, antes de lamentar una nueva tragedia.

“Hoy las autoridades ya no pueden tapar el sol con una conferencia de prensa y ha quedado evidenciado un hundimiento de más 80 centímetros que incluso, el sindicato mayoritario ha salido a pedir la suspensión de actividades”.

Döring adelantó que esta semana, Acción Nacional en el Congreso CDMX y en la Cámara de Diputados, solicitará la comparecencia de Guillermo Calderón y el secretario de Obras capitalino, para que de manera urgente expliquen qué está pasando en el tramo elevado de la Línea 9.

En voz de la fracción panista en San Lázaro, el diputado Héctor Saúl Téllez Hernández, junto con legisladores del PRD y del PRI, sumarán esfuerzos para que los funcionarios capitalinos acudan a la Cámara de Diputados y desahoguen las dudas que tiene la oposición acerca de la falta de atención al tramo elevado de la Línea 9.

Téllez recordó que también hace unos días, usuarios grabaron el momento en que se abrieron las puertas de un vagón de la Línea 9 en pleno movimiento y durante un horario de alta afluencia.

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“Claudia Sheinbaum dejo un Metro destrozado, lo saqueó y lo abandonó, nunca tuvo atención directa a las quejas de los usuarios y dejo a su suerte, a las víctimas de la Línea 12 y 3”.

El panista Héctor Saúl apuntó que hay un dictamen en donde se refiere que tenía que haber sido demolido un tramo de la Línea 9, pero Claudia Sheinbaum se fue a campaña y no hizo nada.

“Hoy el Gobierno local también ha sido omiso. Exigimos que de los 11 mil millones de pesos en deuda pública que ha generado la Ciudad de México, se destine, por lo menos, a atención a la Línea 9 y a todo el STC Metro en general, para darle a los ciudadanos un transporte digno y seguro”.

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Cerrar la Línea 9 ante el riesgo de un colapso, así como realizar un recorrido con los legisladores y comparecer ante el Poder Legislativo para que presente una radiografía estructural del tramo elevado, demandan diputados locales y federales del PAN al director del Metro, Guillermo Calderón.

Subrayaron que “se trata de una advertencia que también hace unos días hizo el Sindicato Nacional de Trabajadores del Metro a las autoridades de la Ciudad.

Lee también: Incrementó 105% el presupuesto del Metro en 2023 con respecto al 2018

No se trata de saber quién tiene la razón, se trata de cuidar vidas y no repetir un trágico suceso como fue en Tláhuac con la Línea 12”, explicó el diputado y coordinador del GPPAN, Federico Döring Casar.

Expuso que el PAN ha sido muy enfático en señalar la necesidad de intervenir urgentemente en el mantenimiento y operación en el tramo que comprende de las estaciones Jamaica a Pantitlán, antes de lamentar una nueva tragedia.

“Hoy las autoridades ya no pueden tapar el sol con una conferencia de prensa y ha quedado evidenciado un hundimiento de más 80 centímetros que incluso, el sindicato mayoritario ha salido a pedir la suspensión de actividades”.

Döring adelantó que esta semana, Acción Nacional en el Congreso CDMX y en la Cámara de Diputados, solicitará la comparecencia de Guillermo Calderón y el secretario de Obras capitalino, para que de manera urgente expliquen qué está pasando en el tramo elevado de la Línea 9.

En voz de la fracción panista en San Lázaro, el diputado Héctor Saúl Téllez Hernández, junto con legisladores del PRD y del PRI, sumarán esfuerzos para que los funcionarios capitalinos acudan a la Cámara de Diputados y desahoguen las dudas que tiene la oposición acerca de la falta de atención al tramo elevado de la Línea 9.

Téllez recordó que también hace unos días, usuarios grabaron el momento en que se abrieron las puertas de un vagón de la Línea 9 en pleno movimiento y durante un horario de alta afluencia.

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“Claudia Sheinbaum dejo un Metro destrozado, lo saqueó y lo abandonó, nunca tuvo atención directa a las quejas de los usuarios y dejo a su suerte, a las víctimas de la Línea 12 y 3”.

El panista Héctor Saúl apuntó que hay un dictamen en donde se refiere que tenía que haber sido demolido un tramo de la Línea 9, pero Claudia Sheinbaum se fue a campaña y no hizo nada.

“Hoy el Gobierno local también ha sido omiso. Exigimos que de los 11 mil millones de pesos en deuda pública que ha generado la Ciudad de México, se destine, por lo menos, a atención a la Línea 9 y a todo el STC Metro en general, para darle a los ciudadanos un transporte digno y seguro”.

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