/ lunes 2 de enero de 2023

Desde almohadas hasta celulares y audífonos, los artículos que más cayeron a las vías del Metro en 2022

Durante el año que concluye, las Líneas 3, 2 y 1, en ese orden, fueron las más recurrentes ya que registraron en sus vías la caída de 248, 176 y 124 objetos respectivamente.

Personal del Metro rescató de las vías, de enero a diciembre del 2022, mil 228 objetos como celulares y audífonos, los más recurrentes, hasta almohadas, llaves y medicamentos.

Por lo anterior, el Metro realiza el exhorto permanente a los usuarios para resguardar de forma adecuada sus pertenencias mientras esperan en la zona de andenes el arribo de los trenes.

El organismo explicó que el retiro o rescate de los objetos requiere el apoyo del personal de las áreas de seguridad institucional y transportación, para descender a vías y retirarlos, con cortes de corriente que van de 5 a 15 minutos en promedio.

En algunos casos fue posible en el horario de operación, haciendo uso inclusive, de una pértiga o vara larga, cuando la circulación de trenes lo permitió, pero en otros, sólo pudieron rescatarse hasta el fin de servicio.

Del total de objetos rescatados, el 51% corresponde a aparatos celulares con 588 piezas; el porcentaje restante está distribuido en 114 audífonos, 67 bastones o muletas, 49 lentes, 41 zapatos, 35 carteras, 30 documentos y 30 paraguas, 26 bolsas, 24 joyas, 19 objetos metálicos y 16 mochilas o maletas.

Los trabajadores también recuperaron llaves, dinero, patinetas, herramientas, bocinas, balones, termos, medicinas, ropa, tarjetas, libros, lapiceras, globos metálicos y almohadas, entre otros.

¿Cuáles líneas fueron las más afectadas?

Durante el año que concluye, las Líneas 3, 2 y 1, en ese orden, fueron las más recurrentes ya que registraron en sus vías la caída de 248, 176 y 124 objetos respectivamente.

Otras líneas con caída de objetos en sus vías fueron la 8, A, 7 y 9. En menor medida lo fueron la B, 5, 6 y 4, esta última con apenas 20 objetos en todo el año.

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En marzo, abril, noviembre, octubre y enero, se registró la mayor caída de objetos a vías, al contabilizar entre 167 y 100 objetos al mes.

El Metro hace un exhorto a los usuarios a resguardar y sujetar bien sus pertenencias para evitar que caigan a vías y afecten la circulación de los trenes mientras son retirados, especialmente aquellos que tienen componentes metálicos, como muletas, bastones, sombrillas y hasta globos metálicos, ya que llegan a provocar arcos eléctricos y cortos circuitos al caer y hacer contacto con las instalaciones electrificadas del Metro.

¿Puedo recuperar algún objeto perdido en el Metro CDMX?

Como parte de un apoyo al usuario, el Metro de la capital cuenta con la Oficina de Objetos Extraviados, ubicada en la estación Candelaria de la Línea 4, la cual se dio a la tarea de revelar la lista de objetos extraviados en el sistema durante el mes de noviembre.

La intención de este listado es que el usuario conozca si su artículo que perdió en el Metro aún puede ser recuperado.

Para saberlo, la persona afectada podrá acudir a la oficina señalada en la Línea 4 en un horario de 08:00 a 18:00 hrs., o si lo prefiere, comunicarse al número 55-5687-4643 y 55-5542-5397.

Una vez allí los oficiales encargados de la Oficina, realizarán un ligero cuestionario al usuario para verificar que el objeto en cuestión sea de su pertenencia. Este proceso no deberá tomarte más de dos horas para recuperar tu artículo extraviado.

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem

Personal del Metro rescató de las vías, de enero a diciembre del 2022, mil 228 objetos como celulares y audífonos, los más recurrentes, hasta almohadas, llaves y medicamentos.

Por lo anterior, el Metro realiza el exhorto permanente a los usuarios para resguardar de forma adecuada sus pertenencias mientras esperan en la zona de andenes el arribo de los trenes.

El organismo explicó que el retiro o rescate de los objetos requiere el apoyo del personal de las áreas de seguridad institucional y transportación, para descender a vías y retirarlos, con cortes de corriente que van de 5 a 15 minutos en promedio.

En algunos casos fue posible en el horario de operación, haciendo uso inclusive, de una pértiga o vara larga, cuando la circulación de trenes lo permitió, pero en otros, sólo pudieron rescatarse hasta el fin de servicio.

Del total de objetos rescatados, el 51% corresponde a aparatos celulares con 588 piezas; el porcentaje restante está distribuido en 114 audífonos, 67 bastones o muletas, 49 lentes, 41 zapatos, 35 carteras, 30 documentos y 30 paraguas, 26 bolsas, 24 joyas, 19 objetos metálicos y 16 mochilas o maletas.

Los trabajadores también recuperaron llaves, dinero, patinetas, herramientas, bocinas, balones, termos, medicinas, ropa, tarjetas, libros, lapiceras, globos metálicos y almohadas, entre otros.

¿Cuáles líneas fueron las más afectadas?

Durante el año que concluye, las Líneas 3, 2 y 1, en ese orden, fueron las más recurrentes ya que registraron en sus vías la caída de 248, 176 y 124 objetos respectivamente.

Otras líneas con caída de objetos en sus vías fueron la 8, A, 7 y 9. En menor medida lo fueron la B, 5, 6 y 4, esta última con apenas 20 objetos en todo el año.

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En marzo, abril, noviembre, octubre y enero, se registró la mayor caída de objetos a vías, al contabilizar entre 167 y 100 objetos al mes.

El Metro hace un exhorto a los usuarios a resguardar y sujetar bien sus pertenencias para evitar que caigan a vías y afecten la circulación de los trenes mientras son retirados, especialmente aquellos que tienen componentes metálicos, como muletas, bastones, sombrillas y hasta globos metálicos, ya que llegan a provocar arcos eléctricos y cortos circuitos al caer y hacer contacto con las instalaciones electrificadas del Metro.

¿Puedo recuperar algún objeto perdido en el Metro CDMX?

Como parte de un apoyo al usuario, el Metro de la capital cuenta con la Oficina de Objetos Extraviados, ubicada en la estación Candelaria de la Línea 4, la cual se dio a la tarea de revelar la lista de objetos extraviados en el sistema durante el mes de noviembre.

La intención de este listado es que el usuario conozca si su artículo que perdió en el Metro aún puede ser recuperado.

Para saberlo, la persona afectada podrá acudir a la oficina señalada en la Línea 4 en un horario de 08:00 a 18:00 hrs., o si lo prefiere, comunicarse al número 55-5687-4643 y 55-5542-5397.

Una vez allí los oficiales encargados de la Oficina, realizarán un ligero cuestionario al usuario para verificar que el objeto en cuestión sea de su pertenencia. Este proceso no deberá tomarte más de dos horas para recuperar tu artículo extraviado.

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