/ domingo 4 de diciembre de 2022

Busca Metro optimizar sus planes y acciones de mantenimiento

ahora hay 87 por ciento menos obstrucciones de puertas por basura, 83 por ciento menos interrupciones de servicio por accionamiento de palancas de señal de alarma

El Sistema de Transporte Colectivo Metro estableció como objetivo prioritario optimizar los planes, programas y acciones de mantenimiento preventivo y correctivo de trenes, instalaciones fijas y obra civil.

En lo relativo al material rodante el Metro afirmó haber incrementado en el rubro de fiabilidad lo cual significa que los trenes recorren 33% más kilómetros en promedio antes de ameritar una acción correctiva en contraste con los resultados del 2018.

Sin embargo, el organismo admitió que aún tienen mucho que mejorar y para ello colaboran de forma permanente los especialistas y trabajadores del Metro.

Resultado de los planes, programas y acciones y si se comparan los datos del cierre 2021 con el mismo periodo del 2018, se tiene que un 77 por ciento menos interrupciones por EMD’s (zapatas) aisladas debido a la presencia de humo en zapatas.

Así como 29 por ciento menos interrupciones al servicio por causas ligadas al desempeño del material rodante.

Además de un 46 por ciento menos interrupciones debidas al desempeño de las instalaciones fijas.

El Metro extendió el más amplio reconocimiento a los usuarios quienes, atentos a las campañas de comunicación social sobre el uso adecuado de las instalaciones y equipos, nos han apoyado para llegar a estos resultados.

Es así que ahora hay 87 por ciento menos obstrucciones de puertas por basura, 83 por ciento menos interrupciones de servicio por accionamiento de palancas de señal de alarma.

Así como 40 por ciento menos personas ajenas al Metro en el área de vías.

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Dichos indicadores reportan que hay menor pérdida de tiempo por incidentes derivados del desempeño del servicio.

El organismo se comprometió a seguir trabajando para cumplir con un Metro más seguro, confiable y eficiente y hasta el momento se registran más kilómetros en promedio recorridos con servicio continuo, respecto al 2018.

Y el objetivo es optimizar tanto los métodos de trabajo como las instalaciones de los Talleres de Mantenimiento, con base en un modelo compuesto por células de trabajo especializadas en componentes esenciales para los trenes como son boggies, puertas, motores, compresores, contactores, zapatas y baterías; la mayoría de ellas ubicadas en el Complejo Zaragoza.

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem

El Sistema de Transporte Colectivo Metro estableció como objetivo prioritario optimizar los planes, programas y acciones de mantenimiento preventivo y correctivo de trenes, instalaciones fijas y obra civil.

En lo relativo al material rodante el Metro afirmó haber incrementado en el rubro de fiabilidad lo cual significa que los trenes recorren 33% más kilómetros en promedio antes de ameritar una acción correctiva en contraste con los resultados del 2018.

Sin embargo, el organismo admitió que aún tienen mucho que mejorar y para ello colaboran de forma permanente los especialistas y trabajadores del Metro.

Resultado de los planes, programas y acciones y si se comparan los datos del cierre 2021 con el mismo periodo del 2018, se tiene que un 77 por ciento menos interrupciones por EMD’s (zapatas) aisladas debido a la presencia de humo en zapatas.

Así como 29 por ciento menos interrupciones al servicio por causas ligadas al desempeño del material rodante.

Además de un 46 por ciento menos interrupciones debidas al desempeño de las instalaciones fijas.

El Metro extendió el más amplio reconocimiento a los usuarios quienes, atentos a las campañas de comunicación social sobre el uso adecuado de las instalaciones y equipos, nos han apoyado para llegar a estos resultados.

Es así que ahora hay 87 por ciento menos obstrucciones de puertas por basura, 83 por ciento menos interrupciones de servicio por accionamiento de palancas de señal de alarma.

Así como 40 por ciento menos personas ajenas al Metro en el área de vías.

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Dichos indicadores reportan que hay menor pérdida de tiempo por incidentes derivados del desempeño del servicio.

El organismo se comprometió a seguir trabajando para cumplir con un Metro más seguro, confiable y eficiente y hasta el momento se registran más kilómetros en promedio recorridos con servicio continuo, respecto al 2018.

Y el objetivo es optimizar tanto los métodos de trabajo como las instalaciones de los Talleres de Mantenimiento, con base en un modelo compuesto por células de trabajo especializadas en componentes esenciales para los trenes como son boggies, puertas, motores, compresores, contactores, zapatas y baterías; la mayoría de ellas ubicadas en el Complejo Zaragoza.

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