/ viernes 15 de julio de 2022

Bimbo aumentará de 3 a 5 pesos en todos sus productos

Sorpresivo incrementos de entre 3 a 5 pesos registraron este viernes todos los productos de la marca Bimbo, lo que provocará un efecto dominó a la alza en los precios de todos los demás productos de la competencia, como son los de las marcas Tía Rosa, Milpa Real, Saníssimo y Wonder.

Cuauhtémoc Rivera, presidente de la Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes (ANPEC) recordó que en el marco de la firma del Pacic el 4 de mayo, la empresa Bimbo se comprometió a mantener el precio del pan blanco grande en 42 pesos, durante los siguientes seis meses, que es el que menos se vende.

Pero la empresa no dijo nada de mantener los precios de las otras presentaciones del pan de caja, como es el pan integral, multifibra, con ajonjolí, doble cero o con linaza que son los que más se venden. “De cada 10 barras de pan grande que venden las tienditas, 2 son de pan blanco, las 8 restantes son otras presentaciones”, señaló Rivera en entrevista para LA PRENSA.

La empresa no aumenta el precio del pan blanco grande, “pero se desquita incrementando el precio de las otras presentaciones que son las que más se venden”, indicó Cuauhtémoc Rivera al precisar que el costo de esta gran variedad de productos va desde los 50 hasta los 57 pesos.

Indicó que el precio del pan Wonder integral 100% con ajonjolí del 18 de abril al 18 de julio se incrementa de 50 a 55 pesos, el Superpan Blanco con ajonjolí de Wonder aumentó de 47 a 52 pesos el paquete.

En lo que respecta a los productos de la marca Bimbo, refirió que el 18 de abril, el precio del pan Doble Cero era de 50 pesos pero a partir del 18 de julio costará 55 pesos; el Pan Integral Grande de 45 pesos a 50 pesos; el Pan Linaza de 50 pesos a 55 pesos, y el Pan Multigrano doble cero de 50 a 55 pesos.

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El presidente de ANPEC señaló que el aumento promedio que registran estos productos va de entre 3 a 5 pesos, y se observa en todos los demás productos, como son: pan de dulce, pastelillos, donas, panques, pan para hot dog, pan para hamburguesa, tostadas, pan molido, pan tostado y barras multigrano, así como en tostadas, totopos y tortillas de harina.

Cuauhtémoc Rivera indicó que estas empresas incrementan los precios de sus productos cada tres meses, “pero ellos no le llaman incrementos, elegantemente le llaman lista de precios sugeridos”, no es otra cosa que un aumento.

Señaló que el argumento que utilizan las empresas en su narrativa de aumentos es la guerra entre Rusia y Ucrania, países que concentran más del 40% de la producción de trigo a nivel mundial. Sin embargo, destacó que incluso en la etapa pre-Covid estas empresas han incrementado sus precios de manera regular cada tres meses.

Alertó que estos incrementos en el pan de caja empujarán irremediablemente los precios del pan artesanal que se vende en panaderías y en canastos. Recordó que el precio actual del bolillo es de 2.50 pesos en promedio nacional y de una pieza de pan de dulce no es menor de 8 pesos.

“Los incrementos en el pan han sido descomunales, pero lo mismo está pasando con otros productos, como el huevo y el pollo, mientras que el sector público cree que por dejar de hablar de un tema, ya las cosas no ocurren”, señaló.

Desde el 4 de mayo que se anunció el Pacic, con el objetivo de controlar los precios de 24 productos básicos, entre ellos, el pan; ya nadie quiere hablar del tema de los precios, “que evidentemente estamos lejos de controlarlos, al contrario, la inflación y sus efectos no han dejado de golpear con toda severidad el monedero de las amas de casa y el poder adquisitivo de las familias”.

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Sorpresivo incrementos de entre 3 a 5 pesos registraron este viernes todos los productos de la marca Bimbo, lo que provocará un efecto dominó a la alza en los precios de todos los demás productos de la competencia, como son los de las marcas Tía Rosa, Milpa Real, Saníssimo y Wonder.

Cuauhtémoc Rivera, presidente de la Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes (ANPEC) recordó que en el marco de la firma del Pacic el 4 de mayo, la empresa Bimbo se comprometió a mantener el precio del pan blanco grande en 42 pesos, durante los siguientes seis meses, que es el que menos se vende.

Pero la empresa no dijo nada de mantener los precios de las otras presentaciones del pan de caja, como es el pan integral, multifibra, con ajonjolí, doble cero o con linaza que son los que más se venden. “De cada 10 barras de pan grande que venden las tienditas, 2 son de pan blanco, las 8 restantes son otras presentaciones”, señaló Rivera en entrevista para LA PRENSA.

La empresa no aumenta el precio del pan blanco grande, “pero se desquita incrementando el precio de las otras presentaciones que son las que más se venden”, indicó Cuauhtémoc Rivera al precisar que el costo de esta gran variedad de productos va desde los 50 hasta los 57 pesos.

Indicó que el precio del pan Wonder integral 100% con ajonjolí del 18 de abril al 18 de julio se incrementa de 50 a 55 pesos, el Superpan Blanco con ajonjolí de Wonder aumentó de 47 a 52 pesos el paquete.

En lo que respecta a los productos de la marca Bimbo, refirió que el 18 de abril, el precio del pan Doble Cero era de 50 pesos pero a partir del 18 de julio costará 55 pesos; el Pan Integral Grande de 45 pesos a 50 pesos; el Pan Linaza de 50 pesos a 55 pesos, y el Pan Multigrano doble cero de 50 a 55 pesos.

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El presidente de ANPEC señaló que el aumento promedio que registran estos productos va de entre 3 a 5 pesos, y se observa en todos los demás productos, como son: pan de dulce, pastelillos, donas, panques, pan para hot dog, pan para hamburguesa, tostadas, pan molido, pan tostado y barras multigrano, así como en tostadas, totopos y tortillas de harina.

Cuauhtémoc Rivera indicó que estas empresas incrementan los precios de sus productos cada tres meses, “pero ellos no le llaman incrementos, elegantemente le llaman lista de precios sugeridos”, no es otra cosa que un aumento.

Señaló que el argumento que utilizan las empresas en su narrativa de aumentos es la guerra entre Rusia y Ucrania, países que concentran más del 40% de la producción de trigo a nivel mundial. Sin embargo, destacó que incluso en la etapa pre-Covid estas empresas han incrementado sus precios de manera regular cada tres meses.

Alertó que estos incrementos en el pan de caja empujarán irremediablemente los precios del pan artesanal que se vende en panaderías y en canastos. Recordó que el precio actual del bolillo es de 2.50 pesos en promedio nacional y de una pieza de pan de dulce no es menor de 8 pesos.

“Los incrementos en el pan han sido descomunales, pero lo mismo está pasando con otros productos, como el huevo y el pollo, mientras que el sector público cree que por dejar de hablar de un tema, ya las cosas no ocurren”, señaló.

Desde el 4 de mayo que se anunció el Pacic, con el objetivo de controlar los precios de 24 productos básicos, entre ellos, el pan; ya nadie quiere hablar del tema de los precios, “que evidentemente estamos lejos de controlarlos, al contrario, la inflación y sus efectos no han dejado de golpear con toda severidad el monedero de las amas de casa y el poder adquisitivo de las familias”.

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