/ jueves 16 de junio de 2022

Estiman ventas por Día del Padre 35% por debajo de las registradas en pre pandemia

En la Ciudad de México habitan más de 1 millón 670 mil padres de familia

El sector comercial de la Ciudad de México estima que la celebración del Día del Padre genere una derrama económica de aproximadamente 2 mil 137 millones de pesos; es decir, 11% más en comparación con los festejos de 2021, pero 33.5% menor respecto al periodo prepandemia.

Al respecto, el presidente de Canaco CDMX, Jesús Rodríguez Cárdenas señaló que los empresarios del sector comercial y turístico de la capital esperan una celebración enmarcada en un clima de incertidumbre y bajo optimismo de los consumidores.

Sin embargo, confió que la celebración del Día del Padre tenga un impacto positivo en las ventas, principalmente, de accesorios personales (relojes, lociones, corbatas), artículos de piel (carteras, calzado, cinturones), restaurantes (comida para llevar), ropa, telefonía móvil, videojuegos, vinos y licores.

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El dirigente del comercio establecido en la CDMX indicó que este impacto positivo se reflejará en una derrama económica aproximada en ventas por 2 mil 137 millones de pesos, es decir, un 11% más, en comparación con los festejos de 2021, pero un 33.5% menos que durante 2019.

El líder empresarial recordó que, de acuerdo con el último Censo de Población y Vivienda, realizado por INEGI, se estima que en la Ciudad de México habitan más de 1 millón 670 mil padres de familia y añadió que en esta ocasión el gasto destinado al festejo del Día del Padre 2022 oscilará entre los 600 y los 1,200 pesos. Rodríguez Cárdenas precisó que la tasa de participación del comercio electrónico en estos festejos será de alrededor del 30%, gasto que será destinado a la compra de accesorios personales, artículos electrónicos y videojuegos, principalmente.

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El sector comercial de la Ciudad de México estima que la celebración del Día del Padre genere una derrama económica de aproximadamente 2 mil 137 millones de pesos; es decir, 11% más en comparación con los festejos de 2021, pero 33.5% menor respecto al periodo prepandemia.

Al respecto, el presidente de Canaco CDMX, Jesús Rodríguez Cárdenas señaló que los empresarios del sector comercial y turístico de la capital esperan una celebración enmarcada en un clima de incertidumbre y bajo optimismo de los consumidores.

Sin embargo, confió que la celebración del Día del Padre tenga un impacto positivo en las ventas, principalmente, de accesorios personales (relojes, lociones, corbatas), artículos de piel (carteras, calzado, cinturones), restaurantes (comida para llevar), ropa, telefonía móvil, videojuegos, vinos y licores.

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El líder empresarial recordó que, de acuerdo con el último Censo de Población y Vivienda, realizado por INEGI, se estima que en la Ciudad de México habitan más de 1 millón 670 mil padres de familia y añadió que en esta ocasión el gasto destinado al festejo del Día del Padre 2022 oscilará entre los 600 y los 1,200 pesos. Rodríguez Cárdenas precisó que la tasa de participación del comercio electrónico en estos festejos será de alrededor del 30%, gasto que será destinado a la compra de accesorios personales, artículos electrónicos y videojuegos, principalmente.

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