/ jueves 27 de julio de 2023

“Barbiemania” deja inesperada derrama millonaria en comercio y turismo de CDMX

En su primer semana de proyección, el filme de la muñeca más conocida en el mundo se ha colocado como la película más taquillera del año

La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México reportó una derrama económica estimada en 440 millones de pesos durante el fin de semana pasado, esto con motivo del estreno de la película Barbie que registró ventas no esperadas en el sector comercio, servicios y turismo.

El titular de la CANACO CDMX, José de Jesús Rodríguez Cárdenas, recordó que este fin de semana se llevó a cabo el estreno de la película “Barbie” de Greta Gerwing y “Oppenheimer” de Christopher Nolan, las cuáles han superado varios récords de taquilla y han generado el fenómeno llamado “Barbenheimer”.

El organismo se dio a la tarea de realizar un análisis y proyección de la derrama económica generada con base en el entorno económico y las ventas esperadas, esto al detectar niveles de ventas inesperadas que se han registrado con motivo del estreno de la película Barbie.

De acuerdo a información de la CANACO CDMX, ambas películas se han posicionado dentro de las películas más taquilleras en lo que va del año, durante el estreno de Barbie en Estados Unidos se recaudaron cerca de 155 millones de dólares, cifra que la convierte en el mejor estreno en lo que llevamos del 2023. Por su parte, Oppenheimer arrancó con 80 millones de dólares, ubicándose como el mejor estreno para una película calificada R, una clasificación equivalente a C en nuestro país.

En territorio nacional, la película de Barbie despertó furor en la taquilla nacional, pues de acuerdo a la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica (Canacine), reunió del 20 al 23 de Julio la asombrosa suma de 384 millones de pesos y una asistencia de 5 millones 300 mil mexicanos. La taquilla en la Ciudad de México se estimó en casi 51 millones de pesos.

La “Barbiemania” no solo se reflejó en los complejos cinematográficos, sino que reactivó las ventas en los sectores comercio, servicios y turismo de la Ciudad de México, con una derrama económica estimada de 440 millones de pesos. Los giros con mayor dinamismo para esta ocasión fueron cines, restaurantes, cafeterías, así como los giros de ropa, calzado y accesorios.

El organismo registró ganancias en los complejos cinematográficos estimadas en $50,936.10, cafeterías con $113,459.76, Ropa y accesorios con $74,315.46, alimentos y bebidas preparadas con $62,117.94, juguetería con $59,521.23, calzado con $52,157.64, pan y pasteles con $16,105.89 y dulces y materias primas con $12,370.74, sumando un aproximado superior a los 440 millones de pesos.

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La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México reportó una derrama económica estimada en 440 millones de pesos durante el fin de semana pasado, esto con motivo del estreno de la película Barbie que registró ventas no esperadas en el sector comercio, servicios y turismo.

El titular de la CANACO CDMX, José de Jesús Rodríguez Cárdenas, recordó que este fin de semana se llevó a cabo el estreno de la película “Barbie” de Greta Gerwing y “Oppenheimer” de Christopher Nolan, las cuáles han superado varios récords de taquilla y han generado el fenómeno llamado “Barbenheimer”.

El organismo se dio a la tarea de realizar un análisis y proyección de la derrama económica generada con base en el entorno económico y las ventas esperadas, esto al detectar niveles de ventas inesperadas que se han registrado con motivo del estreno de la película Barbie.

De acuerdo a información de la CANACO CDMX, ambas películas se han posicionado dentro de las películas más taquilleras en lo que va del año, durante el estreno de Barbie en Estados Unidos se recaudaron cerca de 155 millones de dólares, cifra que la convierte en el mejor estreno en lo que llevamos del 2023. Por su parte, Oppenheimer arrancó con 80 millones de dólares, ubicándose como el mejor estreno para una película calificada R, una clasificación equivalente a C en nuestro país.

En territorio nacional, la película de Barbie despertó furor en la taquilla nacional, pues de acuerdo a la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica (Canacine), reunió del 20 al 23 de Julio la asombrosa suma de 384 millones de pesos y una asistencia de 5 millones 300 mil mexicanos. La taquilla en la Ciudad de México se estimó en casi 51 millones de pesos.

La “Barbiemania” no solo se reflejó en los complejos cinematográficos, sino que reactivó las ventas en los sectores comercio, servicios y turismo de la Ciudad de México, con una derrama económica estimada de 440 millones de pesos. Los giros con mayor dinamismo para esta ocasión fueron cines, restaurantes, cafeterías, así como los giros de ropa, calzado y accesorios.

El organismo registró ganancias en los complejos cinematográficos estimadas en $50,936.10, cafeterías con $113,459.76, Ropa y accesorios con $74,315.46, alimentos y bebidas preparadas con $62,117.94, juguetería con $59,521.23, calzado con $52,157.64, pan y pasteles con $16,105.89 y dulces y materias primas con $12,370.74, sumando un aproximado superior a los 440 millones de pesos.

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