/ jueves 29 de junio de 2023

Crece mercado de motos híbridas y eléctricas en México

El SIMM, señala que más de 51 mil vehículos con este tipo de tecnologías, se vendieron el año pasado, lo que representa el 4.7 por ciento de ventas totales de unidades ligeras en el país, basado en datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

El sector de motocicletas híbridas y eléctricas, va ganando kilómetros en territorio mexicano, al reportar el 1 por ciento en ventas, de las 1.2 millones de diferentes segmentos que se comercializaron en 2022, según datos de la Asociación Mexicana de Fabricantes e Importadores de Motocicletas (AMFIM).

Por su parte, la directora del Salón Internacional de la Motocicleta México (SIMM), Laura González, señaló que “el crecimiento de la industria de motocicletas verdes y la transición hacia la electromovilidad, abre nuevas oportunidades económicas para el país, lo que se traduce en generación de empleos, impulsar al crecimiento económico y aumento a la competitividad en el sector de la energía limpia”.

Para fines de 2023, se espera que se produzcan alrededor de 221 mil 970 vehículos eléctricos e híbridos en el país, lo que representaría un aumento del 179 por ciento comparado con 2022, a decir del pronóstico del sector automotriz.

El SIMM, señala que más de 51 mil vehículos con este tipo de tecnologías, se vendieron el año pasado, lo que representa el 4.7 por ciento de ventas totales de unidades ligeras en el país, basado en datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

“El noreste concentra un 41 por ciento de la proveeduría de electromovilidad del país, mientras que el Bajío reúne otro 40 por ciento, donde Guanajuato es la entidad líder en la región, de acuerdo con datos de la secretaría de Economía”, informó el SIMM.

El presidente de la AMFIM, Juan Pablo Martín del Campo, dio a conocer que “cada vez son más las marcas de motocicletas que se suman a este cambio de paradigma en la movilidad, ya sea modificando modelos existentes, así́ como realizando pruebas para la creación de nuevos modelos eléctricos, híbridos, o con otro tipo de propulsión como es el hidrogeno”.

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Como parte del crecimiento de este sector, en octubre de 2022, una empresa del sector anunció la construcción de una nueva planta en Querétaro, destinada a la producción de motocicletas eléctricas de ultima generación y baterías eléctricas, que generará empleos en la región e impulsará el fortalecimiento de las cadenas de suministro en el sector.

"Al combinar el desarrollo de soluciones de movilidad más limpias y eficientes con el compromiso hacia la electromovilidad, México tiene el potencial de convertirse en un referente a nivel mundial en la producción y adopción de tecnología enfocada en construir un futuro más sustentable", concluyó Laura González, directora del SIMM.

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem

El sector de motocicletas híbridas y eléctricas, va ganando kilómetros en territorio mexicano, al reportar el 1 por ciento en ventas, de las 1.2 millones de diferentes segmentos que se comercializaron en 2022, según datos de la Asociación Mexicana de Fabricantes e Importadores de Motocicletas (AMFIM).

Por su parte, la directora del Salón Internacional de la Motocicleta México (SIMM), Laura González, señaló que “el crecimiento de la industria de motocicletas verdes y la transición hacia la electromovilidad, abre nuevas oportunidades económicas para el país, lo que se traduce en generación de empleos, impulsar al crecimiento económico y aumento a la competitividad en el sector de la energía limpia”.

Para fines de 2023, se espera que se produzcan alrededor de 221 mil 970 vehículos eléctricos e híbridos en el país, lo que representaría un aumento del 179 por ciento comparado con 2022, a decir del pronóstico del sector automotriz.

El SIMM, señala que más de 51 mil vehículos con este tipo de tecnologías, se vendieron el año pasado, lo que representa el 4.7 por ciento de ventas totales de unidades ligeras en el país, basado en datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

“El noreste concentra un 41 por ciento de la proveeduría de electromovilidad del país, mientras que el Bajío reúne otro 40 por ciento, donde Guanajuato es la entidad líder en la región, de acuerdo con datos de la secretaría de Economía”, informó el SIMM.

El presidente de la AMFIM, Juan Pablo Martín del Campo, dio a conocer que “cada vez son más las marcas de motocicletas que se suman a este cambio de paradigma en la movilidad, ya sea modificando modelos existentes, así́ como realizando pruebas para la creación de nuevos modelos eléctricos, híbridos, o con otro tipo de propulsión como es el hidrogeno”.

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Como parte del crecimiento de este sector, en octubre de 2022, una empresa del sector anunció la construcción de una nueva planta en Querétaro, destinada a la producción de motocicletas eléctricas de ultima generación y baterías eléctricas, que generará empleos en la región e impulsará el fortalecimiento de las cadenas de suministro en el sector.

"Al combinar el desarrollo de soluciones de movilidad más limpias y eficientes con el compromiso hacia la electromovilidad, México tiene el potencial de convertirse en un referente a nivel mundial en la producción y adopción de tecnología enfocada en construir un futuro más sustentable", concluyó Laura González, directora del SIMM.

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