Tras más de 105 años de que Puerto Vallarta no ha sido gobernado por una mujer, los vallartenses anhelan cambiar esa historia y están determinados a que la próxima persona que los acompañe a construir desde la presidencia municipal un mejor futuro para ellos y sus familias, sea precisamente una mujer, afirmó Yésica Zatarain, precandidata de Morena a la alcaldía de esa demarcación jalisciense.
La joven empresaria de 38 años celebró que luego de muchos años de lucha de las mujeres mexicanas por la equidad de género, hoy sus sueños se comiencen a cristalizar con más fuerza en nuestro país, como lo demuestra el que Claudia Sheinbaum sea hoy la Coordinadora Nacional de la 4T para buscar la honrosa tarea de desempeñarse como presidenta de la República.
También te puede interesar: Ocho comunidades quedan incomunicadas tras derrumbe en Mixtla, Veracruz
“A lo largo de la historia las mujeres hemos demostrado que sabemos hacer bien las cosas, que sabemos ser líderes, y que estamos preparadas para acceder a nuevas posiciones y responsabilidades. Como lo ha dicho nuestra precandidata Claudia Sheinbaum, la lucha de las mujeres no es individual, es colectiva, y busca garantizar los derechos humanos, la igualdad y una vida libre de violencia”, agregó Zatarain.
Con 18 años de trabajo altruista hacia los vallartenses más desprotegidos, la aspirante a Coordinadora de la Defensa de los Comités de la 4T en Puerto Vallarta expresó su confianza en que la estructura ciudadana morenista le conferirá su confianza para abanderarla en la contienda electoral del 2 de junio, y una vez obtenido el triunfo, traducir sus anhelos e ideas en hechos, para mejorar las condiciones de vida de toda la comunidad.
Yésica Zatarain quien de acuerdo con la plataforma México Elige, su filial Jalisco Elige, y otras empresas encuestadoras destaca por su crecimiento orgánico entre las bases morenistas, estableció que en el municipio también ha llegado la hora de erradicar la división y de configurar un frente común para consolidar a Puerto Vallarta como la segunda zona económica de Jalisco, lo que deberá traducirse en los beneficios sociales a los que aspiran sus habitantes.
“Todas y todos anhelamos una educación de calidad, una mejor infraestructura y servicios de salud de primera calidad, y estoy convencida de que juntos podemos trabajar en una misma ruta para lograrlo. Hay que escuchar y abrir paso a las nuevas ideas, a las nuevas generaciones, porque muchas fórmulas políticas han demostrado que ya son obsoletas. Creo firmemente en la creación de políticas inclusivas que no solo aborden las necesidades inmediatas, sino que también impulsen un desarrollo sostenible”, afirmó.
Para la joven empresaria Puerto Vallarta demanda una nueva dirección en la política local, que actúe más allá de las etiquetas partidistas; con un enfoque de bienestar y progreso, con propuestas concretas y políticas inclusivas.
“Por ello mi compromiso es y será siempre escuchar las necesidades de la gente, ser la voz de quienes no son escuchados, y trabajar incansablemente por una sociedad más justa, como un llamado urgente a la transformación”, puntualizó.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem