/ miércoles 11 de marzo de 2020

Convoy del Metro alcanzó una velocidad de 70 km por hora: Fernando Espino

El dirigente del Sindicato del Metro adelantó que es posible que por la noche la estación Tacubaya quede lista

Tras el choque de dos trenes en la estación Tacubaya de la Línea 1 del Sistema de Transporte Colectivo Metro, donde resultaron heridos 41 personas y un fallecido, el dirigente del Sindicato del Metro Fernando Espino Arévalo informó que el tren que estaba en Observatorio se quedó sin control y por la pendiente prolongada entre dicha terminal y la estación Tacubaya se deslizó y alcanzó una velocidad de 70 km por hora y luego vino la colisión.

Adelantó que es posible que por la noche la estación Tacubaya quede lista, tras reparar los daños y empezar el servicio de 6 a 8 de la noche. “Están operando más de 130 trabajadores de las diferentes áreas de vías, material rodante, instalaciones fijas.

“Es posible que cerca de las 20:00 se reanude el servicio, ya que los trabajadores de ese sistema de transporte son un eficientes, expertos y calificados”, destacó.

En una entrevista radiofónica, el líder sindical comentó desconocer que ocasionó el accidente, la parte técnica, pero para saberlo tienen las cajas negras de los trenes. “Se harán peritajes y simulaciones del accidente, por lo que llevará algunos días saber las causas precisas.

Agregó que se tiene que simular el tren con carga y si carga para ver su comportamiento y saber las fallas precisas de la coalición.

Sobre el tema de la falta de recursos, material fijo y rodante señaló que se mantiene, pero dijo con la dirección del Metro se acordó hacer una rehabilitación completa a la línea 1, la cual tiene 50 años en operación y el cambio de trenes que están circulando por otros nuevos y la rehabilitación completa de prácticamente de 103 trenes que están parados.

Han llegado a ese acuerdo con la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum y la directora del Metro, Florencia Serranía Soto para iniciarlo este año, “pero desgraciadamente se nos adelantó este accidente que nos deja mal parados ante millones de usuarios que a diario transporta este Sistema de Transporte Colectivo.

Espino Arévalo indicó que el tren parado en Observatorio tenía operador estaba realizado una maniobra que se llama 0, para que diera servicio por la mañana y antes de acomodarlo se activan los motores se queda sin control de mando, se deslizó y agarró una velocidad de 70 km por hora y se empató con el que estaba en Tacubaya.

Fernando Espinosa aseguró que el conductor del convoy estacionado en Tacubaya alcanzó a avisar a los pasajeros de que desalojaran la unidad ante el choque inminente.

Tras el choque de dos trenes en la estación Tacubaya de la Línea 1 del Sistema de Transporte Colectivo Metro, donde resultaron heridos 41 personas y un fallecido, el dirigente del Sindicato del Metro Fernando Espino Arévalo informó que el tren que estaba en Observatorio se quedó sin control y por la pendiente prolongada entre dicha terminal y la estación Tacubaya se deslizó y alcanzó una velocidad de 70 km por hora y luego vino la colisión.

Adelantó que es posible que por la noche la estación Tacubaya quede lista, tras reparar los daños y empezar el servicio de 6 a 8 de la noche. “Están operando más de 130 trabajadores de las diferentes áreas de vías, material rodante, instalaciones fijas.

“Es posible que cerca de las 20:00 se reanude el servicio, ya que los trabajadores de ese sistema de transporte son un eficientes, expertos y calificados”, destacó.

En una entrevista radiofónica, el líder sindical comentó desconocer que ocasionó el accidente, la parte técnica, pero para saberlo tienen las cajas negras de los trenes. “Se harán peritajes y simulaciones del accidente, por lo que llevará algunos días saber las causas precisas.

Agregó que se tiene que simular el tren con carga y si carga para ver su comportamiento y saber las fallas precisas de la coalición.

Sobre el tema de la falta de recursos, material fijo y rodante señaló que se mantiene, pero dijo con la dirección del Metro se acordó hacer una rehabilitación completa a la línea 1, la cual tiene 50 años en operación y el cambio de trenes que están circulando por otros nuevos y la rehabilitación completa de prácticamente de 103 trenes que están parados.

Han llegado a ese acuerdo con la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum y la directora del Metro, Florencia Serranía Soto para iniciarlo este año, “pero desgraciadamente se nos adelantó este accidente que nos deja mal parados ante millones de usuarios que a diario transporta este Sistema de Transporte Colectivo.

Espino Arévalo indicó que el tren parado en Observatorio tenía operador estaba realizado una maniobra que se llama 0, para que diera servicio por la mañana y antes de acomodarlo se activan los motores se queda sin control de mando, se deslizó y agarró una velocidad de 70 km por hora y se empató con el que estaba en Tacubaya.

Fernando Espinosa aseguró que el conductor del convoy estacionado en Tacubaya alcanzó a avisar a los pasajeros de que desalojaran la unidad ante el choque inminente.

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