En

Vivo

  / miércoles 11 de marzo de 2020

Accidente en el Metro Tacubaya deja 1 muerto y 41 heridos

El choque entre dos convoyes del Metro en la estación Tacubaya se registró debido al deslizamiento de un tren en reversa que se dirigía hacia observatorio y chocó con el que ya estaba estacionado en esa estación.


11/03/2020 8:20 AM

Choque de trenes en Metro Tacubaya fue por un deslizamiento en reversa

El choque entre dos convoyes del Metro en la estación Tacubaya se registró debido al deslizamiento de un tren en reversa que se dirigía hacia observatorio y chocó con el que ya estaba estacionado en esa estación.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo llegó durante la noche a la zona donde informó que ese deslizamiento fue menor a un kilómetro sin embargo, afirmó que los detalles los daría a conocer una vez que estén concluidos los peritajes y las revisiones.

11/03/2020 10:26 AM

Denuncian trabajadores, estudiantes y comerciantes retrasos de más de una hora en sus trayectos

Trabajadores, estudiantes y comerciantes denunciaron que el cierre de cuatro estaciones del Metro ha ocasionado que sus trayectos se retrasen más de una hora. Situación que genera descuentos en la nómina y sanciones en sus centros de trabajo.

11/03/2020 9:53 AM

Quedan dos hospitalizados tras choque de trenes en Metro Tacubaya

Hasta el momento solo reportan dos personas hospitalizadas en el Hospital Durango, luego del choque de dos trenes en el Metro Tacubaya de la Línea 1 del Sistema de Transporte Colectivo Metro, durante la noche de ayer.

11/03/2020 9:13 AM

Convoy del Metro alcanzó una velocidad de 70 km por hora: Fernando Espino

Tras el choque de dos trenes en la estación Tacubaya de la Línea 1 del Sistema de Transporte Colectivo Metro, donde resultaron heridos 41 personas y un fallecido, el dirigente del Sindicato del Metro Fernando Espino Arévalo informó que el tren que estaba en Observatorio se quedó sin control y por la pendiente prolongada entre dicha terminal y la estación Tacubaya se deslizó y alcanzó una velocidad de 70 km por hora y luego vino la colisión.

11/03/2020 8:51 AM

Falta de energía, sería la causa del percance

La falta de energía en el tren número 33 y la pendiente de la Inter estación habrían sido las causas del percance en la estación Tacubaya de la Línea 1 del Metro, según trabajadores del Sistema de Transporte Colectivo.

11/03/2020 8:48 AM

FGJ- CDMX realiza los primeros peritajes del choque entre dos trenes del metro

Personal de la Coordinación General de Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México realizan las primeras peritajes en el sitio donde colisionaron dos convoyes del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.

La madrugada de este miércoles, la FGJ-CDMX anunció que se inició una carpeta de investigación tras el choque de trenes que dejó un saldo de una persona muerta y 41 más lesionadas.

11/03/2020 8:22 AM

Dan de alta a heridos tras choque de dos trenes en el Metro Tacubaya

Durante las primeras horas de este miércoles, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum acudió al Hospital Durango a donde fueron canalizados 11 de los heridos tras el choque de dos trenes del Metro en la Línea 1 quienes ya prácticamente están siendo dados de alta.

11/03/2020 8:21 AM

RTP dará servicio provisional y gratuito de Chapultepec a Observatorio

Como consecuencia del accidente ocurrido la noche de este martes en la estación Observatorio, donde dos trenes se estrellaron, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro informo que a partir de este miércoles y hasta nuevo aviso, la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) brindará servicio provisional y gratuito de la estación Chapultepec a Observatorio.