En un mensaje emitido por el vocero oficial de la Fiscalía, Ulises Lara, se precisó que Marco Antonio “N” fue acusado y procesado por el asesinato de un hombre cometido en 2011, por lo que recibió 27 años y seis meses de cárcel.
El crimen en 2011
De acuerdo con la versión de las autoridades, “El Comandante” habría ingresado a un restaurante en la colonia Los Morales, en la alcaldía Miguel Hidalgo, junto con un cómplice, el 21 de septiembre de 2011, vestidos con uniformes de la extinta Policía Federal, y ahí, con armas de grueso calibre lo asesinaron rociándolo de plomo.
- TAMBIÉN PUEDES LEER: ¿Buscas trabajo? El periódico de empleo ofrece 3 mil 330 vacantes
Sobre detalles de la identidad de la víctima no se revelaron, pero la participación de “El Comandante” está más que demostrada.
Luego de asesinar a esta persona, Marco Antonio huyeron a bordo de una camioneta la cual abandonaron en la avenida Horacio, en la colonia Polanco, para escapar en otro vehículo.
“El Comandante” logró estar prófugo durante varios meses, sin embargo, fue detenido por agentes de la desaparecida Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, cuando circulaba en calles de la colonia Villa Olímpica, a bordo de un vehículo de lujo.
En los meses que estuvo prófugo, las autoridades investigaron más crímenes cometidos en la Ciudad de México, en los sospecharon, pudo haber estado relacionado “El Comandante”.
¿Qué era La Mano con Ojos?
De acuerdo con investigaciones de las autoridades y periodísticas, La Mano con Ojos surgió del Cártel de los Beltrán Leyva y Los Valencia, organizaciones que se dedican al tráfico y producción de drogas y metanfetaminas.
Esta organización tenía presencia y operaba en Naucalpan, Atizapán de Zaragoza, Cuautitlán, Tultitlán, Huixquilucan y algunas partes de la Ciudad de México.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
Cuando Óscar Oswaldo “N”, alias “El Compayito”, tomó el mando de la organización criminal, la violencia se disparó en zonas como La Marquesa, donde se registró una matanza de 25 personas que el mismo “Compayito” se adjudicó, además de confesar que había cometido por lo menos 600 asesinatos.
El vocero Ulises Lara precisó que Marco Antonio “N” cumplirá su condena en el Reclusorio Varonil Oriente, además de pagar una reparación del daño a la víctima.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem