/ miércoles 30 de septiembre de 2020

El mundo demanda más comida de origen vegetal

La búsqueda de comida más saludable, sumada al cierre de rastros de carne por brotes de Covid, impulsan a la población a consumir estos productos, dice Nestlé

La demanda por comida a base de plantas ha aumentado durante la crisis del coronavirus, debido a que los consumidores intentan alimentarse de manera saludable y por los problemas de suministro de carne que han enfrentado algunas fábricas, dijo el jefe de Nestlé.

La mayor compañía de alimentos envasados del mundo está invirtiendo con fuerza en productos elaborados basados en plantas, mientras busca acelerar la innovación y enfrentar los desafíos que representan marcas locales de comida con un enfoque vanguardista.

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En los próximos días, la firma lanzará una presentación de su bebida Nesquik, producida con plantas y una nueva versión de su hamburguesa vegana.

“El interés en las alternativas con base en plantas ha ido en aumento por varias razones”, comentó el presidente ejecutivo Mark Schneider, citando problemas en la cadena de suministro de carne en América del Norte.

En la primavera, cerca de 20 fábricas de carne fueron cerradas en Estados Unidos luego de miles de casos de Covid.

“La gente también tiene un interés renovado en la salud personal y la pérdida de peso, ya que el virus afecta particularmente a aquellos con condiciones de salud preexistentes”, comentó Schneider, luego de la inauguración de un Acelerador de I+D en las instalaciones de investigación láctea de Nestlé en Konolfingen, cerca de Berna, en Suiza.

El acelerador conectará a estudiantes y nuevas empresas con científicos de Nestlé que buscan nuevos productos lácteos y alternativas en base a plantas.

Las ventas de alimentos de origen vegetal de Nestlé aumentaron 40 por ciento en la primera mitad de 2020, después de alcanzar 215 millones de dólares el año pasado. Eso sigue siendo una fracción de sus ventas totales de 100 mil 680 millones de dólares en 2019.

Schneider espera que los precios de las alternativas a la carne de origen vegetal caigan con el tiempo, pero agregó que reflejaban el mayor costo de ingredientes como la proteína de soja o guisante.

Reuters

“Queremos liderar en muchos de los segmentos y llegaremos tan lejos como el mercado nos lleve”, declaró, agregando que Nestlé estaba trabajando en alternativas basadas en plantas en otras categorías, incluidos chocolate y helados.

El director de tecnología, Stefan Palzer, dijo que el uso de ingredientes vegetales en la gama de productos de Nestlé, que abarca el chocolate KitKat, la comida para bebés Gerber y el helado Häagen-Dazs, ofrecería economías de escala.

CRISIS GOURMET

Desde su inicio como un carrito de compras, la tienda de delicatessen Fauchon ha estado en el mismo lugar del centro de París durante 134 años, un sitio que fue afectado por dos guerras mundiales, innumerables manifestaciones masivas, huelgas y disturbios.

Ahora Fauchon, famoso por sus eclairs, foie gras, trufas y vinos finos, lidia con la pandemia de coronavirus, que ha dejado a París sin turistas y afectó la tienda, que ya de por sí se había debilitado por meses de malestar social.

En junio, Fauchon puso sus dos tiendas en la Place de la Madeleine en suspensión de pagos y presentó un plan de reestructuración en la justicia.

“Todas las manifestaciones de París parecen empezar o terminar en La Madeleine, y cada vez tenemos que cerrar la tienda. Luego vinieron las huelgas en Navidad, nuestro período más alto, luego vino el Covid, que fue el golpe final”, dijo la ejecutiva de Fauchon, Justine Klar.

La firma advirtió a sus 107 empleados de La Madeleine que habrá recortes de empleos y está negociando los términos de los despidos con los sindicatos. Fauchon espera trasladarse a un local más barato en París, lejos del circuito de manifestaciones, y enfocarse más en la clientela parisina que en los turistas.

Fundada en 1886 por un comerciante de frutas y verduras llamado Auguste Fauchon, la tienda es una de las marcas de alimentos de lujo con raíces en el siglo XIX, como la tienda de macarrones Laduree, la especialista en chocolate Angelina y el servicio de catering gourmet Maxim.

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La mayor compañía de alimentos envasados del mundo está invirtiendo con fuerza en productos elaborados basados en plantas, mientras busca acelerar la innovación y enfrentar los desafíos que representan marcas locales de comida con un enfoque vanguardista.

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“El interés en las alternativas con base en plantas ha ido en aumento por varias razones”, comentó el presidente ejecutivo Mark Schneider, citando problemas en la cadena de suministro de carne en América del Norte.

En la primavera, cerca de 20 fábricas de carne fueron cerradas en Estados Unidos luego de miles de casos de Covid.

“La gente también tiene un interés renovado en la salud personal y la pérdida de peso, ya que el virus afecta particularmente a aquellos con condiciones de salud preexistentes”, comentó Schneider, luego de la inauguración de un Acelerador de I+D en las instalaciones de investigación láctea de Nestlé en Konolfingen, cerca de Berna, en Suiza.

El acelerador conectará a estudiantes y nuevas empresas con científicos de Nestlé que buscan nuevos productos lácteos y alternativas en base a plantas.

Las ventas de alimentos de origen vegetal de Nestlé aumentaron 40 por ciento en la primera mitad de 2020, después de alcanzar 215 millones de dólares el año pasado. Eso sigue siendo una fracción de sus ventas totales de 100 mil 680 millones de dólares en 2019.

Schneider espera que los precios de las alternativas a la carne de origen vegetal caigan con el tiempo, pero agregó que reflejaban el mayor costo de ingredientes como la proteína de soja o guisante.

Reuters

“Queremos liderar en muchos de los segmentos y llegaremos tan lejos como el mercado nos lleve”, declaró, agregando que Nestlé estaba trabajando en alternativas basadas en plantas en otras categorías, incluidos chocolate y helados.

El director de tecnología, Stefan Palzer, dijo que el uso de ingredientes vegetales en la gama de productos de Nestlé, que abarca el chocolate KitKat, la comida para bebés Gerber y el helado Häagen-Dazs, ofrecería economías de escala.

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Desde su inicio como un carrito de compras, la tienda de delicatessen Fauchon ha estado en el mismo lugar del centro de París durante 134 años, un sitio que fue afectado por dos guerras mundiales, innumerables manifestaciones masivas, huelgas y disturbios.

Ahora Fauchon, famoso por sus eclairs, foie gras, trufas y vinos finos, lidia con la pandemia de coronavirus, que ha dejado a París sin turistas y afectó la tienda, que ya de por sí se había debilitado por meses de malestar social.

En junio, Fauchon puso sus dos tiendas en la Place de la Madeleine en suspensión de pagos y presentó un plan de reestructuración en la justicia.

“Todas las manifestaciones de París parecen empezar o terminar en La Madeleine, y cada vez tenemos que cerrar la tienda. Luego vinieron las huelgas en Navidad, nuestro período más alto, luego vino el Covid, que fue el golpe final”, dijo la ejecutiva de Fauchon, Justine Klar.

La firma advirtió a sus 107 empleados de La Madeleine que habrá recortes de empleos y está negociando los términos de los despidos con los sindicatos. Fauchon espera trasladarse a un local más barato en París, lejos del circuito de manifestaciones, y enfocarse más en la clientela parisina que en los turistas.

Fundada en 1886 por un comerciante de frutas y verduras llamado Auguste Fauchon, la tienda es una de las marcas de alimentos de lujo con raíces en el siglo XIX, como la tienda de macarrones Laduree, la especialista en chocolate Angelina y el servicio de catering gourmet Maxim.

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