/ jueves 22 de junio de 2023

Cápsula Titán: ¿Cuántos viajes hizo antes de la mortal expedición?

La guardia costera estadounidense dio conferencia de prensa en donde confirmó la noticia

En conferencia de prensa, la Guardia Costera, en conjunto con OceanGate, empresa dueña del sumergible Titán dieron a conocer que no hay sobrevivientes en la desaparición del submarino turístico luego de casi cuatro días de búsqueda y tras el hallazgo de cinco partes vitales, los expertos llegaron a la conclusión de que no hay posibilidad de que alguien haya sobrevivido.

Después de una búsqueda extensa en donde participaron la Guardia Costera de Estados Unidos, de Canadá y hasta la de Francia, la terrible noticia se dio a conocer de manera sensible, dando el pésame a los familiares de los tripulantes, su fallecimiento.

TE RECOMENDAMOS: Cápsula Titán: escombros encontrados en lecho marino sí son parte del submarino

"Ahora creemos que nuestro CEO Stockton Rush, Shahzada Dawood y su hijo Suleman Dawood, Hamish Harding y Paul-Henri Nargeolet, lamentablemente se han perdido".

Los restos fueron hallados a sólo 600 pies del Titánic y de acuerdo a muchas hipótesis, el sumergible habría implosionado debido a fallas en su mecanismo de seguridad para resistir la presión de los 4300 metros de profundidad a los que pretendía llegar el sumergible.

Foto Atlantic Productions

Las expediciones de OceanGate al Titanic

A pesar que desde 2018 se tenía el plan de realizar sumergimientos turísticos a la zona de hundimiento del Titanic, no fue hasta 2021 que se pudieron llevar a cabo y después en 2022 se pudieron continuar con ellas. Todos estos 14 viajes no presentaron ninguna falla mayor y fue hasta la de esta semana que la catástrofe ocurrió.

Stockton Rush, director ejecutivo de OceanGate Expeditions y además piloto del submarino en cada viaje, explicó a todos que el sumergible fue diseñado por tecnología de la NASA, fabricada a base de carbono y titanio y que a pesar de ser operado por un control originalmente creado para videojuegos, su funcionamiento sería el mismo.

Foto: AFP

Sin embargo, en 2018, antes de que todo diera inicio, David Lochridge, entonces director de operaciones marinas de la compañía, dio un informe detallado en donde reclamaba más prueba para la nave, pues en su opinión, carecía de muchos temas en seguridad. Por ejemplo, la ventana donde los pasajeros podían ver hacia el océano no estaba diseñada para soportar una profundidad de 4300 metros, sino sólo 1300, casi un tercio de lo que se necesitaba.

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En conferencia de prensa, la Guardia Costera, en conjunto con OceanGate, empresa dueña del sumergible Titán dieron a conocer que no hay sobrevivientes en la desaparición del submarino turístico luego de casi cuatro días de búsqueda y tras el hallazgo de cinco partes vitales, los expertos llegaron a la conclusión de que no hay posibilidad de que alguien haya sobrevivido.

Después de una búsqueda extensa en donde participaron la Guardia Costera de Estados Unidos, de Canadá y hasta la de Francia, la terrible noticia se dio a conocer de manera sensible, dando el pésame a los familiares de los tripulantes, su fallecimiento.

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Los restos fueron hallados a sólo 600 pies del Titánic y de acuerdo a muchas hipótesis, el sumergible habría implosionado debido a fallas en su mecanismo de seguridad para resistir la presión de los 4300 metros de profundidad a los que pretendía llegar el sumergible.

Foto Atlantic Productions

Las expediciones de OceanGate al Titanic

A pesar que desde 2018 se tenía el plan de realizar sumergimientos turísticos a la zona de hundimiento del Titanic, no fue hasta 2021 que se pudieron llevar a cabo y después en 2022 se pudieron continuar con ellas. Todos estos 14 viajes no presentaron ninguna falla mayor y fue hasta la de esta semana que la catástrofe ocurrió.

Stockton Rush, director ejecutivo de OceanGate Expeditions y además piloto del submarino en cada viaje, explicó a todos que el sumergible fue diseñado por tecnología de la NASA, fabricada a base de carbono y titanio y que a pesar de ser operado por un control originalmente creado para videojuegos, su funcionamiento sería el mismo.

Foto: AFP

Sin embargo, en 2018, antes de que todo diera inicio, David Lochridge, entonces director de operaciones marinas de la compañía, dio un informe detallado en donde reclamaba más prueba para la nave, pues en su opinión, carecía de muchos temas en seguridad. Por ejemplo, la ventana donde los pasajeros podían ver hacia el océano no estaba diseñada para soportar una profundidad de 4300 metros, sino sólo 1300, casi un tercio de lo que se necesitaba.

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