/ jueves 16 de abril de 2020

STPS y Profedet lanzan la procuraduría digital

Para trabajadores despedidos o suspendidos sin goce de sueldo

Ciudad de México.- Para las personas que hayan sido despedidas o suspendidas temporalmente sin goce de sueldo a causa del Coronavirus, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social en conjunto con la Procuraduría Federal de la Defensa del Trabajo (PROFEDET) pusieron a disposición de las y los trabajadores de México la Procuraduría Digital de Atención al Trabajador Covid-19.

La dependencia federal puntualizó que a través del sitio www.procuraduriadigital.stps.gob.mx se reforzará la atención de los reportes de afectación laboral presentados por los trabajadores que se encuentren en situación de despido o permiso sin goce de sueldo, supuestos que son injustificables a través de la declaración de emergencia sanitaria a causa del Coronavirus.

Por medio de este sistema informático la PROFEDET dará seguimiento y brindará acompañamiento a las y los trabajadores afectados, priorizando en todo momento la conciliación entre el empleado y su empleador, de modo que puedan llegar a un acuerdo benéfico para ambas partes y así se evite llegar a la fase del litigio.

Mediante la generación de un reporte único, a partir de los datos presentados por el trabajador, la PROFEDET dará acompañamiento durante todos los momentos del proceso e informará a las partes sobre la evolución de cada caso.

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social y la PROFEDET destacan la importancia del diálogo y la concertación como la vía para alcanzar acuerdos favorables tanto para asegurar la viabilidad de las empresas como para conservar las fuentes de empleo.

Ciudad de México.- Para las personas que hayan sido despedidas o suspendidas temporalmente sin goce de sueldo a causa del Coronavirus, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social en conjunto con la Procuraduría Federal de la Defensa del Trabajo (PROFEDET) pusieron a disposición de las y los trabajadores de México la Procuraduría Digital de Atención al Trabajador Covid-19.

La dependencia federal puntualizó que a través del sitio www.procuraduriadigital.stps.gob.mx se reforzará la atención de los reportes de afectación laboral presentados por los trabajadores que se encuentren en situación de despido o permiso sin goce de sueldo, supuestos que son injustificables a través de la declaración de emergencia sanitaria a causa del Coronavirus.

Por medio de este sistema informático la PROFEDET dará seguimiento y brindará acompañamiento a las y los trabajadores afectados, priorizando en todo momento la conciliación entre el empleado y su empleador, de modo que puedan llegar a un acuerdo benéfico para ambas partes y así se evite llegar a la fase del litigio.

Mediante la generación de un reporte único, a partir de los datos presentados por el trabajador, la PROFEDET dará acompañamiento durante todos los momentos del proceso e informará a las partes sobre la evolución de cada caso.

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social y la PROFEDET destacan la importancia del diálogo y la concertación como la vía para alcanzar acuerdos favorables tanto para asegurar la viabilidad de las empresas como para conservar las fuentes de empleo.

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