/ jueves 19 de abril de 2018

IMSS llama a coordinar esfuerzos para la administración transparente

La Prensa en línea

Ciudad de México.- En la presentación del Informe deResultados del Órgano Interno de Control del Seguro Social, TufficMiguel expresó su reconocimiento al contralor, Marco AntonioAndrade, por los buenos resultados.

Resaltó las acciones implementadas para mejorar la atención alderechohabiente y abatir el rezago en la resolución de expedientesen dicho organismo.

El Director General del Instituto Mexicano del Seguro Social(IMSS), Tuffic Miguel, exhortó al Órgano Interno de Control (OIC)a intensificar el trabajo coordinado para garantizar un cierre dela actual administración federal con transparencia.

Durante la presentación del Informe de Resultados del titulardel OIC, Marco Antonio Andrade Silva, Tuffic Miguel llamó areforzar el trabajo conjunto para lograr un proceso deentrega-recepción de la administración ordenado y de acuerdo conlo que marcan los lineamientos en la materia.

Resaltó las principales acciones que se han implementado paramejorar la atención al derechohabiente, así como diversas medidaspara estandarizar procesos y abatir el rezago en la resolución deexpedientes en dicha instancia de control.

Asimismo, el Director General del IMSS refrendó su compromisocon la legalidad, la transparencia y la rendición de cuentas, yreconoció el apoyo de los trabajadores del OIC para fortalecer losprocesos al interior del Seguro Social, los cuales permitenagilizar la atención que brinda a sus 74 millones dederechohabientes.

En reunión con el cuerpo directivo del órgano fiscalizador,Tuffic Miguel señaló la importancia de enfocar los esfuerzosinstitucionales al cuidado de los recursos para asegurar laviabilidad financiera del organismo.

Solicitó reforzar las acciones preventivas para garantizar elcumplimiento de la Declaración de Modificación Patrimonial y deIntereses en mayo próximo, conforme a la Ley General deResponsabilidades, a la vez que se comprometió a avanzar en elcumplimiento de observaciones.

En su intervención, el titular del OIC, Marco Antonio Andrade,destacó que en los últimos dos años se registró un cumplimientodel 100 por ciento en la presentación de Declaraciones deModificación Patrimonial por parte de los servidores públicos delIMSS.

Dentro de las estrategias para mejorar la gestión pública,explicó que durante el periodo 2015-2017, la percepción de losusuarios respecto al tiempo de espera para recibir atenciónmédica evolucionó favorablemente. En las Unidades de MedicinaFamiliar (UMF), el porcentaje de satisfacción pasó de 57 a 72 porciento, mientras que en la consulta de especialidades subió de 48a 67 por ciento.

Asimismo, dijo que en 2017, la calificación otorgada por losusuarios al trato recibido por parte del personal médico en UMFpasó de 85 a 94; mientras que el trato en consulta deespecialidades obtuvo una calificación de 89.

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Ciudad de México.- En la presentación del Informe deResultados del Órgano Interno de Control del Seguro Social, TufficMiguel expresó su reconocimiento al contralor, Marco AntonioAndrade, por los buenos resultados.

Resaltó las acciones implementadas para mejorar la atención alderechohabiente y abatir el rezago en la resolución de expedientesen dicho organismo.

El Director General del Instituto Mexicano del Seguro Social(IMSS), Tuffic Miguel, exhortó al Órgano Interno de Control (OIC)a intensificar el trabajo coordinado para garantizar un cierre dela actual administración federal con transparencia.

Durante la presentación del Informe de Resultados del titulardel OIC, Marco Antonio Andrade Silva, Tuffic Miguel llamó areforzar el trabajo conjunto para lograr un proceso deentrega-recepción de la administración ordenado y de acuerdo conlo que marcan los lineamientos en la materia.

Resaltó las principales acciones que se han implementado paramejorar la atención al derechohabiente, así como diversas medidaspara estandarizar procesos y abatir el rezago en la resolución deexpedientes en dicha instancia de control.

Asimismo, el Director General del IMSS refrendó su compromisocon la legalidad, la transparencia y la rendición de cuentas, yreconoció el apoyo de los trabajadores del OIC para fortalecer losprocesos al interior del Seguro Social, los cuales permitenagilizar la atención que brinda a sus 74 millones dederechohabientes.

En reunión con el cuerpo directivo del órgano fiscalizador,Tuffic Miguel señaló la importancia de enfocar los esfuerzosinstitucionales al cuidado de los recursos para asegurar laviabilidad financiera del organismo.

Solicitó reforzar las acciones preventivas para garantizar elcumplimiento de la Declaración de Modificación Patrimonial y deIntereses en mayo próximo, conforme a la Ley General deResponsabilidades, a la vez que se comprometió a avanzar en elcumplimiento de observaciones.

En su intervención, el titular del OIC, Marco Antonio Andrade,destacó que en los últimos dos años se registró un cumplimientodel 100 por ciento en la presentación de Declaraciones deModificación Patrimonial por parte de los servidores públicos delIMSS.

Dentro de las estrategias para mejorar la gestión pública,explicó que durante el periodo 2015-2017, la percepción de losusuarios respecto al tiempo de espera para recibir atenciónmédica evolucionó favorablemente. En las Unidades de MedicinaFamiliar (UMF), el porcentaje de satisfacción pasó de 57 a 72 porciento, mientras que en la consulta de especialidades subió de 48a 67 por ciento.

Asimismo, dijo que en 2017, la calificación otorgada por losusuarios al trato recibido por parte del personal médico en UMFpasó de 85 a 94; mientras que el trato en consulta deespecialidades obtuvo una calificación de 89.

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