/ martes 21 de diciembre de 2021

Comprás navideñas estarán orientadas a cenas, eventos y regalos para la familia

La Asociación Mexicana de Ventas Online, recordó que todas las empresas sin importar su tamaño, tomen en cuenta que los precios y descuentos son los principales motivos de compra de los consumidores

A diferencia de otros años, en que las compras navideñas y de Fin de Año se orientan más por los celulares, videojuegos y muebles para el hogar; este año, los consumidores destinarán la mayor parte de su gasto en cenas, eventos y regalos para la familia.

La Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO) informó que tradicionalmente, los artículos y productos más buscados por los compradores en la temporada decembrina son los celulares, artículos electrónicos, videojuegos y los muebles o decoración para el hogar.

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De acuerdo a sus estudios de sondeo de mercado, AMVO detectó que a diferencia de otros años, en este periodo decembrino, los compradores gastarán mayormente en las cenas, eventos y regalos, aunque tienen la intención de cambiar su celular.

Por otro lado, el 25% de los consumidores mexicanos, estarán realizando sus compras dos semanas antes de Navidad, pese a que otro porcentaje importante se estará anticipando a sus compras. Entre la industria que presentará un crecimiento importante será juguetería con un 215% de incremento, ropa y accesorios con un 122% y joyas y relojes con un 88% de aumento.

Entre las compras más populares que realizarán los usuarios durante Navidad y Año Nuevo se encuentran: Celulares en un 47%, Videojuegos en un 41%, Muebles y decoración en un 36% y viajes en un 31%. Mientras que aquellos que aprovechan las rebajas de invierno se inclinan por la compra de videojuegos en un 30%.

Fernanda González, co-founder de EPA.Digital comentó que se estima que 8 de cada 10 consumidores estarán realizando sus compras durante el mes de diciembre a nivel digital, y que el 61% de los ingresos de esta temporada estarán destinados a compras navideñas.

Comentó que “las redes sociales jugarán un factor fundamental en la forma de compra de los mexicanos, ya que el 60% de los consumidores optarán por adquirir sus productos en las modalidades de omnicanal y en línea”.

Las redes sociales han marcado tendencia en los hábitos de consumo de los mexicanos siendo Facebook, YouTube e Instagram las redes más populares e influyentes durante las compras decembrinas. “Durante Navidad y Año Nuevo, la intención de compra se inclina hacia celulares, videojuegos y muebles y decoración, pero también, la tendencia es que los consumidores gastarán mayormente en las cenas y eventos, regalos y en cambiar de celular”, comentó González.

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Señaló que en esta temporada, es importante que todas las empresas sin importar su tamaño, tomen en cuenta que los precios y descuentos son los principales motivos de compra de los consumidores, seguido de la calidad del producto, la facilidad de envío y la devolución.

Por ello, apuntó, estos aspectos se deben tener muy presente al momento de realizar su estrategia de venta, sumado a la anticipación de las temporadas, la comunicación del valor real de los productos y la experiencia omnicanal que ofrecen a sus clientes.

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A diferencia de otros años, en que las compras navideñas y de Fin de Año se orientan más por los celulares, videojuegos y muebles para el hogar; este año, los consumidores destinarán la mayor parte de su gasto en cenas, eventos y regalos para la familia.

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De acuerdo a sus estudios de sondeo de mercado, AMVO detectó que a diferencia de otros años, en este periodo decembrino, los compradores gastarán mayormente en las cenas, eventos y regalos, aunque tienen la intención de cambiar su celular.

Por otro lado, el 25% de los consumidores mexicanos, estarán realizando sus compras dos semanas antes de Navidad, pese a que otro porcentaje importante se estará anticipando a sus compras. Entre la industria que presentará un crecimiento importante será juguetería con un 215% de incremento, ropa y accesorios con un 122% y joyas y relojes con un 88% de aumento.

Entre las compras más populares que realizarán los usuarios durante Navidad y Año Nuevo se encuentran: Celulares en un 47%, Videojuegos en un 41%, Muebles y decoración en un 36% y viajes en un 31%. Mientras que aquellos que aprovechan las rebajas de invierno se inclinan por la compra de videojuegos en un 30%.

Fernanda González, co-founder de EPA.Digital comentó que se estima que 8 de cada 10 consumidores estarán realizando sus compras durante el mes de diciembre a nivel digital, y que el 61% de los ingresos de esta temporada estarán destinados a compras navideñas.

Comentó que “las redes sociales jugarán un factor fundamental en la forma de compra de los mexicanos, ya que el 60% de los consumidores optarán por adquirir sus productos en las modalidades de omnicanal y en línea”.

Las redes sociales han marcado tendencia en los hábitos de consumo de los mexicanos siendo Facebook, YouTube e Instagram las redes más populares e influyentes durante las compras decembrinas. “Durante Navidad y Año Nuevo, la intención de compra se inclina hacia celulares, videojuegos y muebles y decoración, pero también, la tendencia es que los consumidores gastarán mayormente en las cenas y eventos, regalos y en cambiar de celular”, comentó González.

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Señaló que en esta temporada, es importante que todas las empresas sin importar su tamaño, tomen en cuenta que los precios y descuentos son los principales motivos de compra de los consumidores, seguido de la calidad del producto, la facilidad de envío y la devolución.

Por ello, apuntó, estos aspectos se deben tener muy presente al momento de realizar su estrategia de venta, sumado a la anticipación de las temporadas, la comunicación del valor real de los productos y la experiencia omnicanal que ofrecen a sus clientes.

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