/ sábado 10 de diciembre de 2022

¿Vas al segundo concierto de Bad Bunny? Profeco despliega operativo para proteger a consumidores

La dependencia señaló que Ticketmaster reembolsará el costo total a quienes hayan adquirido entradas legítimas; además habrá una compensación no menor del 20%

Ante las dificultades a las que se enfrentaron los fans de Bad Bunny, por la supuesta o no clonación de boletos para el primer concierto del puertorriqueño en el Estadio Azteca, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) desplegará un operativo con defensores de la confianza en los accesos del Estadio Azteca, para este sábado, durante la segunda presentación del cantante.

El operativo tiene como objetivo, verificar que todo se cumpla con la ley y para conciliar en los casos en que los consumidores lo requieran

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Por su parte, la empresa Ticketmaster informó que colaborará con la Profeco para aclarar los hechos acontecidos este viernes, en la cual, decenas de fans fueron despojados de sus boletos, por estar supuestamente clonados.

Es notable señalar, que solo siete consumidores se pusieron en contacto con la Profeco este viernes, por no poder entrar al concierto, a pesar de contar con sus boletos.

Miles de boletos falsos, pero habrá reembolso: Ticketmaster

La Profeco señaló que, solicitó a Ticketmaster informar los motivos por los cuáles se decomisaron miles de boletos, a lo que la empresa señaló que se debió a que todos los boletos recogidos eran falsos, así como de una operación intermitente de su plataforma, lo que motivó el decomiso de boletos legítimos.

Por ello, la empresa de boletos se comprometió a reembolsar el costo total de los boletos a los consumidores que los hayan adquirido de forma legal, ya sea por los canales oficiales y en el caso de quienes no pudieron acceder al concierto, a pesar de registrarse de forma electrónica, la empresa dispuso este correo contactanos@ticketmaster.com.mx, con el fin de que puedan procesar sus solicitudes.

Deberá compensar a consumidores

No obstante, Ticketmaster además de hacer el reembolso a los clientes, también deberá otorgar una compensación no menor del 20% a los afectados, esto, en términos del artículo 92 Bis de la Ley Federal de Protección al Consumidor.

Los consumidores afectados también podrán llamar al Teléfono del Consumidor 55 5568 8722 y/o al número 800 468 8722, en un horario de lunes a viernes de 09:00 a 19:00 horas, sábados, domingos y días festivos de 10:00 a 18:00 horas; o bien enviar un correo electrónico a asesoria@profeco.gob.mx

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Evitar más afectaciones

Para el segundo concierto de Bad Bunny, que se realizará hoy, en el Coloso de Santa Úrsula, Profeco ha pedido a Ticketmaster efectuar todas las medidas necesarias, para evitar más afectaciones innecesarias contra los asistentes que cuenten con sus boletos de forma legítima.

No obstante, la Profeco estará presente en el Estadio Azteca verificando que se cumplan los derechos de los clientes y no sufrir atropellos como los de ayer viernes por la tarde.

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Ante las dificultades a las que se enfrentaron los fans de Bad Bunny, por la supuesta o no clonación de boletos para el primer concierto del puertorriqueño en el Estadio Azteca, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) desplegará un operativo con defensores de la confianza en los accesos del Estadio Azteca, para este sábado, durante la segunda presentación del cantante.

El operativo tiene como objetivo, verificar que todo se cumpla con la ley y para conciliar en los casos en que los consumidores lo requieran

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Por su parte, la empresa Ticketmaster informó que colaborará con la Profeco para aclarar los hechos acontecidos este viernes, en la cual, decenas de fans fueron despojados de sus boletos, por estar supuestamente clonados.

Es notable señalar, que solo siete consumidores se pusieron en contacto con la Profeco este viernes, por no poder entrar al concierto, a pesar de contar con sus boletos.

Miles de boletos falsos, pero habrá reembolso: Ticketmaster

La Profeco señaló que, solicitó a Ticketmaster informar los motivos por los cuáles se decomisaron miles de boletos, a lo que la empresa señaló que se debió a que todos los boletos recogidos eran falsos, así como de una operación intermitente de su plataforma, lo que motivó el decomiso de boletos legítimos.

Por ello, la empresa de boletos se comprometió a reembolsar el costo total de los boletos a los consumidores que los hayan adquirido de forma legal, ya sea por los canales oficiales y en el caso de quienes no pudieron acceder al concierto, a pesar de registrarse de forma electrónica, la empresa dispuso este correo contactanos@ticketmaster.com.mx, con el fin de que puedan procesar sus solicitudes.

Deberá compensar a consumidores

No obstante, Ticketmaster además de hacer el reembolso a los clientes, también deberá otorgar una compensación no menor del 20% a los afectados, esto, en términos del artículo 92 Bis de la Ley Federal de Protección al Consumidor.

Los consumidores afectados también podrán llamar al Teléfono del Consumidor 55 5568 8722 y/o al número 800 468 8722, en un horario de lunes a viernes de 09:00 a 19:00 horas, sábados, domingos y días festivos de 10:00 a 18:00 horas; o bien enviar un correo electrónico a asesoria@profeco.gob.mx

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Evitar más afectaciones

Para el segundo concierto de Bad Bunny, que se realizará hoy, en el Coloso de Santa Úrsula, Profeco ha pedido a Ticketmaster efectuar todas las medidas necesarias, para evitar más afectaciones innecesarias contra los asistentes que cuenten con sus boletos de forma legítima.

No obstante, la Profeco estará presente en el Estadio Azteca verificando que se cumplan los derechos de los clientes y no sufrir atropellos como los de ayer viernes por la tarde.

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