/ lunes 11 de julio de 2022

Usuarios de Línea 9 del Metro, a favor de la modernización del STC

A pesar de que el cierre durante ocho meses de la L-1 también les afectará, capitalinos aseguran que los trabajos son necesarios y piden a la gente tener paciencia y salir con tiempo a sus destinos

Usuarios de la Línea 9 del Metro apoyan el mantenimiento de la L-1, a pesar de que el cierre durante ocho meses de Pantitlán a Salto del Agua afectará a miles de usuarios que diariamente ocupan ese servicio para trasladarse a sus actividades.

El señor Carlos, quien todos los días acompaña a su hija a la escuela, ocupa sólo la Línea 9, "pero a todos nos afecta porque muchas de esas personas buscan alternativas y usan otras rutas dentro del mismo Metro para llegar a sus trabajos, por lo que nos perjudica en general", comentó para LA PRENSA al salir de la estación que conecta con la Línea 3, que corre de Indios Verdes a Universidad.

LEE TAMBIÉN: Línea 1 del Metro: ¿Cuáles fueron las principales fallas en el primer día de cierre?

A pesar de la molestia que la modernización de esta ruta genera desde este lunes, el señor Carlos sabe que las obras al final van a impactar de manera positiva en los usuarios, “luego nos quejamos de que el Metro no sirve o algo le falla, así que está bien que lo mejoren, tanto y tanto nos quejamos, así que debemos aguantar un poquito y prever que hay que salir antes o buscar otras alternativas".

La señora Rosa Elena, quien ha sido usuaria del Metro durante muchos años, celebra que se lleven a cabo las remodelaciones en la Línea 1, “tenemos ‘siglos’ sin que se haga nada en el Metro y siempre vemos que hace falta mantenimiento, pero no se hace nada, nos quejamos y ahora es la oportunidad de que las autoridades hagan algo, que se mejore para quienes lo usamos”.

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Para la mujer de la tercera edad, es importante que dentro de las mejoras se considere a todas las personas que constantemente ocupan este servicio de transporte, por lo que es necesario aguantar un poco y “sacrificar la comodidad de trasladarse de la misma forma, para que podamos tener un Metro más seguro”.

Por su parte, Emilio usa este medio de transporte con frecuencia y a pesar de que la línea que será remodelada no es parte de su ruta para llegar a su trabajo, ubicado cerca de la estación Centro Médico, está a favor de la remodelación.

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“Ojalá el mantenimiento sea total para que no lo estén cerrando por detalles. Creo que esto va ser bueno para la ciudadanía y será bueno que se extienda a todas las demás líneas”.

El caos que provocará el cierre durante ocho meses se espera que tenga un impacto positivo, ya que muchos usuarios apoyan los trabajos de rehabilitación que terminarán en su primera parte hasta marzo de 2023, por lo que los capitalinos tendrán que ser pacientes y buscar alternativas, además de salir con tiempo hacia sus destinos.

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Usuarios de la Línea 9 del Metro apoyan el mantenimiento de la L-1, a pesar de que el cierre durante ocho meses de Pantitlán a Salto del Agua afectará a miles de usuarios que diariamente ocupan ese servicio para trasladarse a sus actividades.

El señor Carlos, quien todos los días acompaña a su hija a la escuela, ocupa sólo la Línea 9, "pero a todos nos afecta porque muchas de esas personas buscan alternativas y usan otras rutas dentro del mismo Metro para llegar a sus trabajos, por lo que nos perjudica en general", comentó para LA PRENSA al salir de la estación que conecta con la Línea 3, que corre de Indios Verdes a Universidad.

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A pesar de la molestia que la modernización de esta ruta genera desde este lunes, el señor Carlos sabe que las obras al final van a impactar de manera positiva en los usuarios, “luego nos quejamos de que el Metro no sirve o algo le falla, así que está bien que lo mejoren, tanto y tanto nos quejamos, así que debemos aguantar un poquito y prever que hay que salir antes o buscar otras alternativas".

La señora Rosa Elena, quien ha sido usuaria del Metro durante muchos años, celebra que se lleven a cabo las remodelaciones en la Línea 1, “tenemos ‘siglos’ sin que se haga nada en el Metro y siempre vemos que hace falta mantenimiento, pero no se hace nada, nos quejamos y ahora es la oportunidad de que las autoridades hagan algo, que se mejore para quienes lo usamos”.

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Para la mujer de la tercera edad, es importante que dentro de las mejoras se considere a todas las personas que constantemente ocupan este servicio de transporte, por lo que es necesario aguantar un poco y “sacrificar la comodidad de trasladarse de la misma forma, para que podamos tener un Metro más seguro”.

Por su parte, Emilio usa este medio de transporte con frecuencia y a pesar de que la línea que será remodelada no es parte de su ruta para llegar a su trabajo, ubicado cerca de la estación Centro Médico, está a favor de la remodelación.

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“Ojalá el mantenimiento sea total para que no lo estén cerrando por detalles. Creo que esto va ser bueno para la ciudadanía y será bueno que se extienda a todas las demás líneas”.

El caos que provocará el cierre durante ocho meses se espera que tenga un impacto positivo, ya que muchos usuarios apoyan los trabajos de rehabilitación que terminarán en su primera parte hasta marzo de 2023, por lo que los capitalinos tendrán que ser pacientes y buscar alternativas, además de salir con tiempo hacia sus destinos.

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