/ domingo 28 de agosto de 2022

Trolebús Elevado, no está en condiciones de operación para septiembre: PAN

Marcelo Ebrard le puso el ejemplo a Sheinbaum, de construir una Línea del Metro a contrarreloj

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, debe reconsiderar la fecha de inauguración para el Trolebús Elevado en Iztapalapa, debido a que dicha obra requiere de mayor tiempo para la supervisión y conclusión de obras al 100 por ciento, manifestó bancada del PAN en el Congreso CDMX.

LEE TAMBIÉN: "¡Muévete, soy de la DEA!"; Mujer insulta a empleadas bancarias en Piedras Negras, Coahuila [Video]

A juicio de la oposición, “hay una inminente preocupación de cómo quedará esta obra para septiembre. Aún vemos a personas laborando, maquinaria y material de construcción en los alrededores, el Gobierno local debe ser más sensato en la forma de administrar la obra pública de impacto”, indicó el diputado Aníbal Cañez Morales.

Después de tanto retraso, afirmó, el PAN le hace un llamado a Sheinbaum, para que actúe con responsabilidad. “Esta Ciudad ha sufrido mucho por la negligencia de los gobiernos de izquierda que cobran vidas como la Línea 12 en Tláhuac”.

Recordó que Marcelo Ebrard le puso el ejemplo a Sheinbaum, de construir una Línea del Metro a contrarreloj, siendo este uno de los factores que desencadenó en la muerte de 26 personas hace un año.

Las obras de movilidad por supuesto que son necesarias, pero deben ejecutarse con base en proyectos, con supervisión y garantías, la necesidad de la jefa de Gobierno de alimentar su aspiración presidencial es tan grande que olvida lo primordial en una administración pública, que es la planeación”.

Aníbal Cañez señaló que, por querer entregar una obra rápida, los citadinos están ante la posibilidad de que ésta se encuentre mal ejecutada o, que su ejecución no sea la correcta por intentar cumplir con una fecha determinada de entrega.

Ante lo expresado por distintos trabajadores de la obra del Trolebús Elevado, al respecto de qué la misma no está en condiciones de operación para el 11 de septiembre, el PAN levanta la voz y solicita un recorrido para constatar los avances de la obra, resaltó.

Solicitamos que garantice con toda seriedad que la obra esté en las condiciones necesarias para trasladar a miles de capitalinas, porque no podemos permitir una nueva negligencia de esta administración que cueste vidas a los y las capitalinas”.

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A su vez, el diputado Diego Garrido López, habló de la vergonzosa falta de comunicación del Gobierno CDMX con los legisladores, ya que no se le toma en cuenta a la oposición para crecer en política pública.

“La movilidad es uno de los principales temas que afectan a quienes aquí vivimos, no puede Lajous con el paquete, no puede Sheinbaum con la responsabilidad de gobernar a la Ciudad y nos parece muy preocupante su distracción cada vez más descarada para buscar ser presidenta”.

Garrido ha hecho constantes señalamientos respecto a la operación del Cablebús en GAM e Iztapalapa, nos preocupa la premura con la cual quieren inaugurar este Trolebús Elevado.

Tanto Cañez Morales como Garrido López, recordaron los meses solicitando reunión con el titular de SEMOVI y del Metro, a efecto de conocer los avances de la rehabilitación de la Línea 1.

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La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, debe reconsiderar la fecha de inauguración para el Trolebús Elevado en Iztapalapa, debido a que dicha obra requiere de mayor tiempo para la supervisión y conclusión de obras al 100 por ciento, manifestó bancada del PAN en el Congreso CDMX.

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A juicio de la oposición, “hay una inminente preocupación de cómo quedará esta obra para septiembre. Aún vemos a personas laborando, maquinaria y material de construcción en los alrededores, el Gobierno local debe ser más sensato en la forma de administrar la obra pública de impacto”, indicó el diputado Aníbal Cañez Morales.

Después de tanto retraso, afirmó, el PAN le hace un llamado a Sheinbaum, para que actúe con responsabilidad. “Esta Ciudad ha sufrido mucho por la negligencia de los gobiernos de izquierda que cobran vidas como la Línea 12 en Tláhuac”.

Recordó que Marcelo Ebrard le puso el ejemplo a Sheinbaum, de construir una Línea del Metro a contrarreloj, siendo este uno de los factores que desencadenó en la muerte de 26 personas hace un año.

Las obras de movilidad por supuesto que son necesarias, pero deben ejecutarse con base en proyectos, con supervisión y garantías, la necesidad de la jefa de Gobierno de alimentar su aspiración presidencial es tan grande que olvida lo primordial en una administración pública, que es la planeación”.

Aníbal Cañez señaló que, por querer entregar una obra rápida, los citadinos están ante la posibilidad de que ésta se encuentre mal ejecutada o, que su ejecución no sea la correcta por intentar cumplir con una fecha determinada de entrega.

Ante lo expresado por distintos trabajadores de la obra del Trolebús Elevado, al respecto de qué la misma no está en condiciones de operación para el 11 de septiembre, el PAN levanta la voz y solicita un recorrido para constatar los avances de la obra, resaltó.

Solicitamos que garantice con toda seriedad que la obra esté en las condiciones necesarias para trasladar a miles de capitalinas, porque no podemos permitir una nueva negligencia de esta administración que cueste vidas a los y las capitalinas”.

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A su vez, el diputado Diego Garrido López, habló de la vergonzosa falta de comunicación del Gobierno CDMX con los legisladores, ya que no se le toma en cuenta a la oposición para crecer en política pública.

“La movilidad es uno de los principales temas que afectan a quienes aquí vivimos, no puede Lajous con el paquete, no puede Sheinbaum con la responsabilidad de gobernar a la Ciudad y nos parece muy preocupante su distracción cada vez más descarada para buscar ser presidenta”.

Garrido ha hecho constantes señalamientos respecto a la operación del Cablebús en GAM e Iztapalapa, nos preocupa la premura con la cual quieren inaugurar este Trolebús Elevado.

Tanto Cañez Morales como Garrido López, recordaron los meses solicitando reunión con el titular de SEMOVI y del Metro, a efecto de conocer los avances de la rehabilitación de la Línea 1.

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