Un juez de control aplazó la audiencia para dictar sentencia al presunto feminicida de Marilú, por lo que se sabrá hasta el siguiente 22 de mayo, a cuántos años será condenado, así como el monto de la reparación del daños
Ana Karen, hija de la víctima, tenía la esperanza no solo de encontrar justicia para su madre, sino un poco de paz, luego de luchar estos años para que el imputado recibiera una sentencia, que podría ser de 35 a 70 años de prisión, según la ley.
Te recomendamos: Amedrentan y golpean a candidato del PRI junto a sus simpatizantes en Cuajimalpa [Video]
Familiares de Marilú Camacho, así como integrantes del colectivo Artemisas Veterinarias, acudieron a la audiencia de individualización programa este 15 de mayo en el Reclusorio Sur, pero no se determinó dictó sentencia, y será hasta el siguiente miércoles.
Luego de una hora, Ana Karen, hija de Marilú, notificó sobre la disposición del juez y expresó que ha sido tedioso y complejo el proceso en el que debe esperar una semana más para conocer la sentencia del feminicida de su mamá.
Lo que pide a las autoridades es que “no prolonguen más nuestro sufrimiento, venir aquí para mí es sufrir, es recordar muchas cosas, es el hecho de detener mi vida para estar aquí en lo que ellos me piden para intentar darle una solución final. ¿Cuál es la necesidad de esperar más?, hemos esperado 3 años y siete meses”.
Ana Karen, pide que para Juan Manuel “N” “se logre una pena acorde a lo sucedido“, en tanto, su abogado, Rodolfo Flores, declaró que en la siguiente audiencia “se va a verificar a cuánto se asciende la pena, si son 35 o 70 años, cuál es el monto total de la reparación del daño al que tiene derecho la víctima indirecta. Después vendrá otra audiencia, donde se dará lectura del fallo integral y posterior a ello, él (Juan Manuel), tendrá el derecho a inconformarse a través de un recurso de apelación”.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
Por su parte, Fermina Camacho, hermana de la víctima entiende que a veces la gente tiene miedo a denunciar, en su caso, la declaración de una vecina, fue fundamental para inculpar a Juan Manuel, y que fue testigo de lo que había pasado en el domicilio donde fue hallado el cuerpo de Marilú.
El 3 de octubre de 2020 fue la última vez que se supo de la enfermera de 50 años de edad que trabajaba en el Instituto Nacional de Pediatría, cuando le dejó de contestar los mensajes en su a su hija que vivía en Estados Unidos, 22 días después fue hallada sin vida en el jardín del domicilio que habitaba con su pareja sentimental.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem