/ miércoles 18 de mayo de 2022

Transporte público en Edomex opera con más de 150 mil unidades “piratas”

Con estas reformas también resultaran beneficiados los concesionarios de los corralones, porque actualmente de los 100 que existen en el estado de México

El presidente de la Comisión de Comunicaciones y Transportes de la Cámara de Diputados del Estado de México, Nazario Gutiérrez Martínez, afirmó que más de 150 unidades del transporte público en la entidad operan sin estar regularizadas.

Tras reunirse en el municipio de Texcoco con representantes de ese sector, el legislador exigió a la Secretaría de Movilidad del gobierno mexiquense detener los operativos contra los operadores de esas unidades, hasta en tanto no se lleve a cabo la regularización.

Llamó al subsecretario de la dependencia, Jorge Presa, a poner fin a este tipo de acciones de la autoridad que solo fomentan la corrupción. El diputado estuvo con transportistas de Chimalhuacán, Zumpango, Tecámac y Texcoco.

Ahí, el representante popular habló de las reformas a diversas leyes para regular y transparentar el servicio de grúas y corralones que se presta en el Estado de México, al insistir que desde hace cuatro años están solicitando la regularización del transporte público.

Recordó que con el anterior secretario de Movilidad Raymundo Martínez Carbajal existían 150 mil unidades de transporte público sin regularizar, por lo que solicitó que con el actual titular Luis Limón Chávez se lleven a cabo mesas de trabajo entre autoridades y transportistas para resolver dicha problemática.

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Gutiérrez Martínez, subrayó que transportistas mexiquenses, en diversas reuniones sostenidas, denunciaban que caían en los corralones por el examen toxicológicos, la licencia que no estaba clara, la verificación, infracción de tránsito y falta de concesión, por lo que se veían obligados a pagar grandes cantidades de dinero, registrándose opacidad en los cobros.

Puso como ejemplo que el día de ayer estuvo con transportistas de Tepetitlan que tuvieron un percance con un torton que golpeó una unidad, por lo que mandaron traer la grúa y al final del trámite tuvieron que pagar 95 mil pesos.

Por ello, enfatizó con las reformas aprobadas el pasado 12 de mayo el servicio de gruas y corralones se va a transparentar y abundó que la Norma, que debe de elaborar la Secretaría de Movilidad, entrará en operación en 90 días.

Mientras tanto, anunció que las y los diputados de la LXI Legislatura van a realizar Foros Regionales en el estado de México, para brindar toda la información necesaria a los transportistas y público en general para que conozcan las nuevas disposiciones en materia de grúas y corralones.

Precisó que con estas reformas también resultaran beneficiados los concesionarios de los corralones, porque actualmente de los 100 que existen en el estado de México, sólo 5 cuentan con los permisos respectivos, por lo que podrán regularizarse.

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Llamó al subsecretario de la dependencia, Jorge Presa, a poner fin a este tipo de acciones de la autoridad que solo fomentan la corrupción. El diputado estuvo con transportistas de Chimalhuacán, Zumpango, Tecámac y Texcoco.

Ahí, el representante popular habló de las reformas a diversas leyes para regular y transparentar el servicio de grúas y corralones que se presta en el Estado de México, al insistir que desde hace cuatro años están solicitando la regularización del transporte público.

Recordó que con el anterior secretario de Movilidad Raymundo Martínez Carbajal existían 150 mil unidades de transporte público sin regularizar, por lo que solicitó que con el actual titular Luis Limón Chávez se lleven a cabo mesas de trabajo entre autoridades y transportistas para resolver dicha problemática.

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Gutiérrez Martínez, subrayó que transportistas mexiquenses, en diversas reuniones sostenidas, denunciaban que caían en los corralones por el examen toxicológicos, la licencia que no estaba clara, la verificación, infracción de tránsito y falta de concesión, por lo que se veían obligados a pagar grandes cantidades de dinero, registrándose opacidad en los cobros.

Puso como ejemplo que el día de ayer estuvo con transportistas de Tepetitlan que tuvieron un percance con un torton que golpeó una unidad, por lo que mandaron traer la grúa y al final del trámite tuvieron que pagar 95 mil pesos.

Por ello, enfatizó con las reformas aprobadas el pasado 12 de mayo el servicio de gruas y corralones se va a transparentar y abundó que la Norma, que debe de elaborar la Secretaría de Movilidad, entrará en operación en 90 días.

Mientras tanto, anunció que las y los diputados de la LXI Legislatura van a realizar Foros Regionales en el estado de México, para brindar toda la información necesaria a los transportistas y público en general para que conozcan las nuevas disposiciones en materia de grúas y corralones.

Precisó que con estas reformas también resultaran beneficiados los concesionarios de los corralones, porque actualmente de los 100 que existen en el estado de México, sólo 5 cuentan con los permisos respectivos, por lo que podrán regularizarse.

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