/ lunes 12 de julio de 2021

Trabajadores del Metro piden les permitan participar en reparación de vías en L12

Acusan que directivos del STC obstaculizan el trabajo del personal sindicalizado, promoviendo la participación de empresas externas contratadas por el Metro

El Sindicato Nacional de Trabajadores del Sistema de Transporte Colectivo solicitó que los especialistas del Metro, del área de Vías, realicen los trabajos de reparación de la Línea 12, pues cuentan con más de 50 años de experiencia y son los más capacitados en vías.

En un comunicado dirigido al subdirector general de Mantenimiento del STC, Nahum Leal Barroso, solicitan participar en las reparaciones de la inter estación Olivos-Tezonco de la llamada Línea Dorada, una vez que se realicen las reparaciones de la estructura dañada.

El SNTSTC precisó que ello consiste: tiro de balasto para la implementación de vías; colocación de durmientes, de rieles, aparatos de cambio de vías; colocación de motores para movimiento de agujas; soldadura aluminotérmica, nivelación y compactado.

Expuso que estas tareas las pueden realizar los trabajadores especializados del área de vías de este organismo.

Aunque se dice que el tramo está bajo resguardo de la Fiscalía General de Justicia (FGJ).

En días pasados se comentó que se conformó un comité técnico para el refuerzo y rehabilitación de la Línea 12 que determinará las acciones particulares para ponerla en operación, por lo que no se ha definido si las obras de la rehabilitación las realizará la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse).

A decir del sindicato que dirige Fernando Espino, la petición se hace a exigencia de que “los compañeros trabajadores, los cuales han mostrado durante más de 50 años, que son los mejores y más capacitados para la ejecución de todos los trabajos de vías de nuestro centro de trabajo”.

Además, solicitó que instruya al titular de la Subgerencia de Instalaciones Mecánicas y Vías, Fermín Rafael Ramírez Alonso, se abstenga de actuar como protector de las empresas externas contratadas por el Sistema de Transporte Colectivo, descalificando el trabajo de los compañeros trabajadores a su cargo.

Los empleados han señalado que en otros casos han utilizado compañías externas como la empresa Consultoría Metropolitana de Ingeniería (Cominsa).

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También han externado que ellos pueden reparar la caída de la ballena: “La gente de vías colocaría los rieles, durmientes, todo el equipo que lleva la vía, el balastro que son las piedras que están en los durmientes que sirven para amortiguar los movimientos de la vía y darles soporte”.


Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem

El Sindicato Nacional de Trabajadores del Sistema de Transporte Colectivo solicitó que los especialistas del Metro, del área de Vías, realicen los trabajos de reparación de la Línea 12, pues cuentan con más de 50 años de experiencia y son los más capacitados en vías.

En un comunicado dirigido al subdirector general de Mantenimiento del STC, Nahum Leal Barroso, solicitan participar en las reparaciones de la inter estación Olivos-Tezonco de la llamada Línea Dorada, una vez que se realicen las reparaciones de la estructura dañada.

El SNTSTC precisó que ello consiste: tiro de balasto para la implementación de vías; colocación de durmientes, de rieles, aparatos de cambio de vías; colocación de motores para movimiento de agujas; soldadura aluminotérmica, nivelación y compactado.

Expuso que estas tareas las pueden realizar los trabajadores especializados del área de vías de este organismo.

Aunque se dice que el tramo está bajo resguardo de la Fiscalía General de Justicia (FGJ).

En días pasados se comentó que se conformó un comité técnico para el refuerzo y rehabilitación de la Línea 12 que determinará las acciones particulares para ponerla en operación, por lo que no se ha definido si las obras de la rehabilitación las realizará la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse).

A decir del sindicato que dirige Fernando Espino, la petición se hace a exigencia de que “los compañeros trabajadores, los cuales han mostrado durante más de 50 años, que son los mejores y más capacitados para la ejecución de todos los trabajos de vías de nuestro centro de trabajo”.

Además, solicitó que instruya al titular de la Subgerencia de Instalaciones Mecánicas y Vías, Fermín Rafael Ramírez Alonso, se abstenga de actuar como protector de las empresas externas contratadas por el Sistema de Transporte Colectivo, descalificando el trabajo de los compañeros trabajadores a su cargo.

Los empleados han señalado que en otros casos han utilizado compañías externas como la empresa Consultoría Metropolitana de Ingeniería (Cominsa).

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También han externado que ellos pueden reparar la caída de la ballena: “La gente de vías colocaría los rieles, durmientes, todo el equipo que lleva la vía, el balastro que son las piedras que están en los durmientes que sirven para amortiguar los movimientos de la vía y darles soporte”.


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