Desde hoy comenzó a operar el centro de acopio en el Zócalo instalado por las autoridades mexicanas, para ayudar a la población de Turquía y Siria luego del fuerte terremoto de intensidad 7.8 que sacudió esos países.
La Coordinación Nacional de Protección Civil, junto con el gobierno capitalino, exhortó a la población de la Ciudad de México a llevar sus donaciones al campamento en el que se recolectarán víveres y ropa.
Lee también: Sorprende sismo a habitantes de Benito Juárez y Coyoacán
Es importante mencionar que la tragedia ocurrió en pleno invierno, por lo que se necesita ayuda para que los damnificados hagan frente a las bajas temperatura.
Si quieres recibir las noticias en tu Whatsapp, envía la palabra ALTA a este enlace
Entre los artículos más necesarios entre la población de ambos países, se encuentran cobertores, casas de campaña, sacos para dormir, gorros y guantes para el frío, calzado para bajas temperaturas, así como bufandas, calcetines y ropa térmicos.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
Otros artículos que se recomienda llevar son linternas (con baterías incluidas o recargables), papel higiénico, pañales para adulto y bebés, toallas de tela, así como femeninas y húmedas para bebé, jabón de baño y líquido para la ropa, y para los bebés, biberones, cerales en lata, leche en polvo y papillas.
Para quienes deseen llevar despensas, las autoridades recomiendan que sea en cajas rígidas con alimentos de mayor duración y enlatados como arroz, harina de trigo, avena, leche en polvo, galletas en caja, puré de tomate, aceite, atún, pastas, sopas de fácil preparación, cremas y verdura, entre otros.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem