/ martes 27 de febrero de 2024

¿Cuánto cuesta el pasaje del nuevo corredor Cotaxomil?

Partido Acción Nacional ve con buenos ojos la sustitución de camiones viejos por la línea de unidades nuevas

El nuevo corredor Cotaxomil será un beneficio para los habitantes de la zona sur, pero el costo dañara el bolsillo de quien tenga que ir y regresar en el mismo, por lo que el Congreso propone fijar una nueva tarifa.

Al respecto, el diputado local panista Ricardo Rubio Torres, señaló que si bien se trata de unidades nuevas y modernas para mejorar la movilidad en el tramo Taxqueña - Xochimilco- Milpa Alta, es importante que la autoridad capitalina sea sensible en proteger la economía popular.

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Y sostuvo: “usuarios reclaman que el costo de este transporte pasó de siete a ocho pesos, lo que significa un golpe importante para quienes se trasladan de manera diaria por ahí con familia y además, de ida y de regreso”.

En declaraciones a los medios de comunicación, señaló que el Partido Acción Nacional ve con buenos ojos la sustitución de camiones viejos por la línea de unidades nuevas.

“Algo que el PAN reclama desde siempre, es invertir en transporte público, por lo que hacemos un llamado a que estas acciones se repliquen en toda la capital y en la mayoría de las rutas”, precisó.

Congreso pide fijar en 7 pesos tarifa en el Cotaxomil

Como una acción dirigida a proteger la economía de los capitalinos, la fracción parlamentaria del PAN en el Congreso de la Ciudad de México, solicitó formalmente al jefe de gobierno Martí Batres Guadarrama, fijar la tarifa a siete pesos en el transporte concesionado del nuevo corredor COTAXOMIL.

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El congresista del blanquiazul comentó que el oriente-sur de la Ciudad ha sido muy abandonado por el gobierno local y sus propias alcaldías como Xochimilco con José Carlos Acosta y Milpa Alta con el ex alcalde Octavio Rivero y actualmente Judith Vanegas.

Ricardo Rubio dio cuenta que, de ser necesario, se ofrece a ser puente de comunicación con los representantes de este transporte concesionado, a efecto de que se logre un acuerdo.

La bancada del PAN hizo alusión al cártel del transporte, cuyo líder es Andrés Lajous, titular de la Secretaría de Movilidad (SEMOVI) y quien ha desviado por lo menos 61 millones de pesos del erario.

El posicionamiento de ese partido en el Congreso es que se trata de dinero que debió ser invertirlo en el programa de bonos de chatarrización y no tiene un destino claro, de acuerdo a los propios concesionarios, en especial, de las rutas 12, 84 y 91.

Para Rubio Torres es condenable que la agenda de movilidad sea la que no ha podido avanzar, debido al “austericidio” de Morena que no lo permite.

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El nuevo corredor Cotaxomil será un beneficio para los habitantes de la zona sur, pero el costo dañara el bolsillo de quien tenga que ir y regresar en el mismo, por lo que el Congreso propone fijar una nueva tarifa.

Al respecto, el diputado local panista Ricardo Rubio Torres, señaló que si bien se trata de unidades nuevas y modernas para mejorar la movilidad en el tramo Taxqueña - Xochimilco- Milpa Alta, es importante que la autoridad capitalina sea sensible en proteger la economía popular.

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Y sostuvo: “usuarios reclaman que el costo de este transporte pasó de siete a ocho pesos, lo que significa un golpe importante para quienes se trasladan de manera diaria por ahí con familia y además, de ida y de regreso”.

En declaraciones a los medios de comunicación, señaló que el Partido Acción Nacional ve con buenos ojos la sustitución de camiones viejos por la línea de unidades nuevas.

“Algo que el PAN reclama desde siempre, es invertir en transporte público, por lo que hacemos un llamado a que estas acciones se repliquen en toda la capital y en la mayoría de las rutas”, precisó.

Congreso pide fijar en 7 pesos tarifa en el Cotaxomil

Como una acción dirigida a proteger la economía de los capitalinos, la fracción parlamentaria del PAN en el Congreso de la Ciudad de México, solicitó formalmente al jefe de gobierno Martí Batres Guadarrama, fijar la tarifa a siete pesos en el transporte concesionado del nuevo corredor COTAXOMIL.

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El congresista del blanquiazul comentó que el oriente-sur de la Ciudad ha sido muy abandonado por el gobierno local y sus propias alcaldías como Xochimilco con José Carlos Acosta y Milpa Alta con el ex alcalde Octavio Rivero y actualmente Judith Vanegas.

Ricardo Rubio dio cuenta que, de ser necesario, se ofrece a ser puente de comunicación con los representantes de este transporte concesionado, a efecto de que se logre un acuerdo.

La bancada del PAN hizo alusión al cártel del transporte, cuyo líder es Andrés Lajous, titular de la Secretaría de Movilidad (SEMOVI) y quien ha desviado por lo menos 61 millones de pesos del erario.

El posicionamiento de ese partido en el Congreso es que se trata de dinero que debió ser invertirlo en el programa de bonos de chatarrización y no tiene un destino claro, de acuerdo a los propios concesionarios, en especial, de las rutas 12, 84 y 91.

Para Rubio Torres es condenable que la agenda de movilidad sea la que no ha podido avanzar, debido al “austericidio” de Morena que no lo permite.

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