/ miércoles 6 de abril de 2022

Subsidio de combustible para transporte será hasta el 31 de Mayo

A partir del otorgamiento de un apoyo a los Concesionarios que ofrecen dicho servicio de transporte y que actualmente, debido a la baja rentabilidad de la prestación del servicio, se pone en riesgo la calidad del mismo

La Secretaría de Movilidad modificó el diverso Aviso por el que se dan a conocer los lineamientos de operación de la acción social subsidio a combustibles para el transporte de pasajeros público colectivo concesionado clasificado como rutas, corredores y servicios zonales.

Ahora, la Acción se implementará durante cuatro meses, a partir de febrero y hasta el 31 de mayo del 2022.

Mientras que el periodo de inscripción será a partir del 18 de febrero al 13 de mayo del 2022. El límite para que los beneficiarios hagan uso de los recursos disponibles en la tarjeta electrónica que les fue entregada será el 31 de mayo de 2022.

Y los recursos no utilizados por los concesionarios antes de esta fecha no serán recuperables. Y se explica que el 31 de mayo de 2022 todas las tarjetas serán desactivadas.

La “Acción” busca reducir el impacto del aumento de costos para los concesionarios y promover una mejora del servicio para las personas usuarias del servicio de Transporte de Pasajeros Público Concesionado Colectivo clasificado como Rutas, Corredores y Servicio Zonal (“Transporte Público Concesionado”). Lo anterior, a partir del otorgamiento de un apoyo a los Concesionarios que ofrecen dicho servicio de transporte y que actualmente, debido a la baja rentabilidad de la prestación del servicio, se pone en riesgo la calidad del mismo.

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Esta situación se produce principalmente por dos causas: el aumento de los costos de operación del servicio y la modificación en la demanda de viajes en el último año derivado de la contingencia sanitaria, entre otros factores.

De acuerdo con datos de “la Secretaría”, el gasto en combustible por unidad representa más de 30% de los ingresos que mensualmente perciben los prestadores del servicio de Transporte Público Concesionado. Estas cifras dependen del tipo de unidad (vagoneta, microbús, bus corto, medio y largo), la antigüedad de la unidad, el tipo de combustible, las condiciones del recorrido en el que prestan el servicio y, por ende, la demanda que cubre dicho recorrido.

Aunado al incremento de los costos operativos, el servicio de Transporte Público Concesionado también ha experimentado disminuciones en la demanda de pasajeros.

El apoyo para personas físicas es de 12 mil 720 pesos y para personas morales es de 19 mil 50 pesos.

En suma, se espera que el subsidio reduzca en 8% los costos de operación del servicio. Esto permitirá aumentar la rentabilidad de la prestación del servicio y mejorar su calidad para las personas usuarias, con recorridos regulares y unidades con mantenimiento adecuado.

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La Secretaría de Movilidad modificó el diverso Aviso por el que se dan a conocer los lineamientos de operación de la acción social subsidio a combustibles para el transporte de pasajeros público colectivo concesionado clasificado como rutas, corredores y servicios zonales.

Ahora, la Acción se implementará durante cuatro meses, a partir de febrero y hasta el 31 de mayo del 2022.

Mientras que el periodo de inscripción será a partir del 18 de febrero al 13 de mayo del 2022. El límite para que los beneficiarios hagan uso de los recursos disponibles en la tarjeta electrónica que les fue entregada será el 31 de mayo de 2022.

Y los recursos no utilizados por los concesionarios antes de esta fecha no serán recuperables. Y se explica que el 31 de mayo de 2022 todas las tarjetas serán desactivadas.

La “Acción” busca reducir el impacto del aumento de costos para los concesionarios y promover una mejora del servicio para las personas usuarias del servicio de Transporte de Pasajeros Público Concesionado Colectivo clasificado como Rutas, Corredores y Servicio Zonal (“Transporte Público Concesionado”). Lo anterior, a partir del otorgamiento de un apoyo a los Concesionarios que ofrecen dicho servicio de transporte y que actualmente, debido a la baja rentabilidad de la prestación del servicio, se pone en riesgo la calidad del mismo.

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Esta situación se produce principalmente por dos causas: el aumento de los costos de operación del servicio y la modificación en la demanda de viajes en el último año derivado de la contingencia sanitaria, entre otros factores.

De acuerdo con datos de “la Secretaría”, el gasto en combustible por unidad representa más de 30% de los ingresos que mensualmente perciben los prestadores del servicio de Transporte Público Concesionado. Estas cifras dependen del tipo de unidad (vagoneta, microbús, bus corto, medio y largo), la antigüedad de la unidad, el tipo de combustible, las condiciones del recorrido en el que prestan el servicio y, por ende, la demanda que cubre dicho recorrido.

Aunado al incremento de los costos operativos, el servicio de Transporte Público Concesionado también ha experimentado disminuciones en la demanda de pasajeros.

El apoyo para personas físicas es de 12 mil 720 pesos y para personas morales es de 19 mil 50 pesos.

En suma, se espera que el subsidio reduzca en 8% los costos de operación del servicio. Esto permitirá aumentar la rentabilidad de la prestación del servicio y mejorar su calidad para las personas usuarias, con recorridos regulares y unidades con mantenimiento adecuado.

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