/ jueves 1 de septiembre de 2022

Se han entregado más de 300 millones de pesos a víctimas de Línea 12

El 91 por ciento de los afectados ha optado por el proceso de justicia restaurativa

En el documento relativo al IV informe de la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, se hace del conocimiento público que se han entregado más de 300 millones de pesos a víctimas de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, tras el accidente que se suscitó con la caída de un tramo el 3 de mayo de 2021.

De acuerdo a lo dado a conocer, un 91 por ciento de las víctimas de la tragedia de la Línea Dorada, así como sus familias, a julio del presente año, han optado por el proceso de justicia restaurativa.

Lo anterior privilegia la atención a las víctimas y sus necesidades, más allá de considerar la sanción, como elemento exclusivo de justicia.

En un apartado de su informe por el cuarto año de gestión, Sheinbaum detalla que a la fecha se han firmado 116 acuerdos reparatorios, con una suma acumulada que se estima supera los 300 millones de pesos.

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Resulta que en tres párrafos se da cuenta del tema y se expone que “ante la tragedia ocurrida el 3 de mayo del 2021, cuando el colapso de un tramo de la estructura elevada de la Línea 12 del Metro causó el fallecimiento de 26 personas y lesiones a 103, el gobierno de la Ciudad desplegó una atención sin precedentes: traslado inmediato y cuidados en hospitales públicos y privados, apoyo económico, hospedaje y alimentación a los núcleos familiares durante la hospitalización de los lesionados; asignación de 107 servidores públicos de alto nivel para facilitar gestiones, dar seguimiento y acompañar a cada familia afectada”.

También se hace referencia a que hay apoyo educativo mediante becas a niñas, niños, adolescentes y jóvenes familiares de las personas lesionadas y de las fallecidas.

Asimismo, empleos en el sector público y privado a personas lesionadas después de su recuperación, a sus familiares y a familiares de personas fallecidas; entrega de viviendas y ayudas a fondo perdido para el mejoramiento de vivienda; e indemnizaciones gestionadas por el STC Metro ante la compañía aseguradora.

“La implementación de todas estas acciones constituye un nuevo paradigma en la atención a víctimas en nuestro país, ya que de manera rápida y expedita se atendieron, con toda responsabilidad, las consecuencias de los lamentables hechos”, se expone.

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En el documento relativo al IV informe de la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, se hace del conocimiento público que se han entregado más de 300 millones de pesos a víctimas de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, tras el accidente que se suscitó con la caída de un tramo el 3 de mayo de 2021.

De acuerdo a lo dado a conocer, un 91 por ciento de las víctimas de la tragedia de la Línea Dorada, así como sus familias, a julio del presente año, han optado por el proceso de justicia restaurativa.

Lo anterior privilegia la atención a las víctimas y sus necesidades, más allá de considerar la sanción, como elemento exclusivo de justicia.

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Resulta que en tres párrafos se da cuenta del tema y se expone que “ante la tragedia ocurrida el 3 de mayo del 2021, cuando el colapso de un tramo de la estructura elevada de la Línea 12 del Metro causó el fallecimiento de 26 personas y lesiones a 103, el gobierno de la Ciudad desplegó una atención sin precedentes: traslado inmediato y cuidados en hospitales públicos y privados, apoyo económico, hospedaje y alimentación a los núcleos familiares durante la hospitalización de los lesionados; asignación de 107 servidores públicos de alto nivel para facilitar gestiones, dar seguimiento y acompañar a cada familia afectada”.

También se hace referencia a que hay apoyo educativo mediante becas a niñas, niños, adolescentes y jóvenes familiares de las personas lesionadas y de las fallecidas.

Asimismo, empleos en el sector público y privado a personas lesionadas después de su recuperación, a sus familiares y a familiares de personas fallecidas; entrega de viviendas y ayudas a fondo perdido para el mejoramiento de vivienda; e indemnizaciones gestionadas por el STC Metro ante la compañía aseguradora.

“La implementación de todas estas acciones constituye un nuevo paradigma en la atención a víctimas en nuestro país, ya que de manera rápida y expedita se atendieron, con toda responsabilidad, las consecuencias de los lamentables hechos”, se expone.

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