/ lunes 5 de septiembre de 2022

Registro para pensión a personas con discapacidad en CDMX, te decimos paso a paso

El objetivo mejorar el ingreso de hogares de Personas con Discapacidad Permanente, así como salvaguardar los derechos otorgados por el Artículo 4 Constitucional

La Delegación de Programas para el Bienestar de la CDMX, invitó a la población que conozca a una persona o tiene un familiar con alguna discapacidad permanente, las apoyen para que se registren en el programa de pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad.

La Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad consiste en la entrega de un apoyo económico bimestral de $2,800.00 MXN, mismos que se entregarán de forma directa a las y los derechohabientes.

La convocatoria de registro en la CDMX comenzó el pasado 6 de junio y concluirá en diciembre del presente año. Está dirigida a todas las personas que tengan la edad de 0 a 64 años y tengan alguna discapacidad permanente.

¿Dónde y a qué hora son los registros?

Las y los solicitantes pueden asistir a registrarse en cualquiera de las 16 sedes permanentes de la Secretaría del Bienestar en la CDMX, de lunes a sábado de 10:00 a 16:00 horas.

En las Ferias de Bienestar en un horario de 10:00 a 14:00 horas de martes a domingo.

En las sucursales del Banco del Bienestar, de lunes a viernes de 9:00 a 16:00 horas.

¿Qué documentos se necesitan?

Las personas solicitantes deberán presentar una copia legible de la siguiente documentación:


a. Identificación oficial actualizada.

b. CURP.

c. Acta de nacimiento.

d. Comprobante de domicilio no mayor a 6 meses.

e. Constancia de Discapacidad emitido por alguna Institución Pública de Salud. (Se tramita de manera gratuita en las unidades de salud)

f. Dos números telefónicos de contacto.

Si el solicitante es menor de edad, deberá registrar una persona auxiliar, quien deberá presentar la misma documentación, en copia, que se enlistó anteriormente, precisó la Delegación de Programas para el Bienestar de la CDMX.

Jóvenes hasta los 17 años pueden tener rehabilitación

Las personas beneficiarias de 0 a 17 años podrán, adicionalmente, acceder a servicios de rehabilitación como apoyo en especie.

En caso de que la persona solicitante se encuentre en estado de postración, el auxiliar podrá solicitar una visita domiciliaria, en la cual se le elaborará el registro.

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En esta etapa es de registro, el cual está sujeto a la validación de la información proporcionada, lo que determinará la incorporación al programa.

Este proceso de registro se realiza con base en el Convenio del Gobierno de México y el Gobierno de la CDMX que tiene como objetivo mejorar el ingreso de hogares de Personas con Discapacidad Permanente, así como salvaguardar los derechos otorgados por el Artículo 4 Constitucional, finalizó el organismo.

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem

La Delegación de Programas para el Bienestar de la CDMX, invitó a la población que conozca a una persona o tiene un familiar con alguna discapacidad permanente, las apoyen para que se registren en el programa de pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad.

La Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad consiste en la entrega de un apoyo económico bimestral de $2,800.00 MXN, mismos que se entregarán de forma directa a las y los derechohabientes.

La convocatoria de registro en la CDMX comenzó el pasado 6 de junio y concluirá en diciembre del presente año. Está dirigida a todas las personas que tengan la edad de 0 a 64 años y tengan alguna discapacidad permanente.

¿Dónde y a qué hora son los registros?

Las y los solicitantes pueden asistir a registrarse en cualquiera de las 16 sedes permanentes de la Secretaría del Bienestar en la CDMX, de lunes a sábado de 10:00 a 16:00 horas.

En las Ferias de Bienestar en un horario de 10:00 a 14:00 horas de martes a domingo.

En las sucursales del Banco del Bienestar, de lunes a viernes de 9:00 a 16:00 horas.

¿Qué documentos se necesitan?

Las personas solicitantes deberán presentar una copia legible de la siguiente documentación:


a. Identificación oficial actualizada.

b. CURP.

c. Acta de nacimiento.

d. Comprobante de domicilio no mayor a 6 meses.

e. Constancia de Discapacidad emitido por alguna Institución Pública de Salud. (Se tramita de manera gratuita en las unidades de salud)

f. Dos números telefónicos de contacto.

Si el solicitante es menor de edad, deberá registrar una persona auxiliar, quien deberá presentar la misma documentación, en copia, que se enlistó anteriormente, precisó la Delegación de Programas para el Bienestar de la CDMX.

Jóvenes hasta los 17 años pueden tener rehabilitación

Las personas beneficiarias de 0 a 17 años podrán, adicionalmente, acceder a servicios de rehabilitación como apoyo en especie.

En caso de que la persona solicitante se encuentre en estado de postración, el auxiliar podrá solicitar una visita domiciliaria, en la cual se le elaborará el registro.

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En esta etapa es de registro, el cual está sujeto a la validación de la información proporcionada, lo que determinará la incorporación al programa.

Este proceso de registro se realiza con base en el Convenio del Gobierno de México y el Gobierno de la CDMX que tiene como objetivo mejorar el ingreso de hogares de Personas con Discapacidad Permanente, así como salvaguardar los derechos otorgados por el Artículo 4 Constitucional, finalizó el organismo.

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