El Instituto Hacendario del Estado de México entregó un reconocimiento al gobierno de Tlalnepantla por el manejo en materia de gestión de los recursos hídricos del municipio.
La distinción estuvo a cargo del vocal ejecutivo de dicho instituto, Felipe Serrano Llarena, quien resaltó los esfuerzos gubernamentales del ayuntamiento que preside el alcalde Marco Antonio Rodríguez Hurtado.
TE RECOMENDAMOS: Convoca Iglesia Católica a cuidar el medio ambiente
Afirmó que este mérito habla de la buena coordinación y de las buenas acciones que se realizan en el municipio, y dijo que “el recurso hídrico es un pilar fundamental en la recaudación municipal”.
El reconocimiento al Esfuerzo Hacendario José María Morelos y Pavón se otorgó al gobierno de Tlalnepantla, por su compromiso en implantar políticas públicas eficientes para el cuidado del agua.
En el evento, Marco Antonio Rodríguez Hurtado afirmó desde el inicio de su administración ha sido una prioridad invertir y gestionar recursos para llevar más agua a los habitantes de Tlalnepantla.
El presidente municipal agregó que las obras y los buenos resultados en el Organismo del Agua (OPDM) se ven reflejados en la confianza de la gente que va y paga su agua porque hay una mejor recaudación.
Agradeció el reconocimiento y dijo que “es un honor recibir esta mención especial porque en Tlalnepantla hay una revisión completa de la recaudación municipal. Este reconocimiento, en tema de gestión del recurso hídrico, nos motiva previo al cierre de este segundo año de gobierno, porque tenemos el reto de mejorar en acciones y resultados porque nos calificamos nosotros mismos”.
“Hoy por hoy en Tlalnepantla, en dos años, hemos hecho verdaderamente cosas importantes que siguen enmarcando a nuestro municipio, hemos hecho obra pública, obra de asistencia, obra que ha generado una inercia distinta y en este gobierno no hemos tenido que buscar un tema de créditos o endeudamientos, porque tenemos la debida planeación y no ocurrencias”, dijo.
Resaltó que el manejo de las finanzas públicas, el tema de la eficiencia y mejora regulatoria deben cumplir con la ley y con la responsabilidad de que es un tema fundamental. Se refirió también al trabajo del titular del OPDM, Reneé Rodríguez Yánez, y de su equipo de trabajo, quienes ejecutan una correcta gestión de los recursos.
Finalmente, dijo que en Tlalnepantla “tenemos servidores públicos con el talante y profesionalismo que merece este municipio, porque las administraciones municipales se vuelven cada vez más complejas y demandantes en el tema de los recursos, y si no hay una debida organización y ejecución del recurso, no tenemos una respuesta correcta hacia los ciudadanos en sus demandas más sentidas”.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem
Si quieres recibir las noticias en tu Whatsapp, envía la palabra ALTA a este enlace