/ jueves 2 de junio de 2022

Recibe Congreso propuestas de la Iniciativa Privada en materia de Publicidad Exterior: Canaco

Jesús Rodríguez Cárdenas, titular del organismo, declaró que los legisladores aceptaron revisar la Iniciativa de Ley aprobada hace unos días, la cual consideran que afecta el desarrollo de su industria

La Cámara de Comercio de la Ciudad de México (Canaco) reconoció la voluntad de diálogo del Congreso de la CDMX para revisar la Iniciativa de la Ley de Publicidad Exterior en la Ciudad de México.

Al realizar un análisis por parte de los agremiados afectados, tanto de la Canaco Ciudad de México, como de otras organizaciones empresariales, el sector empresarial detectó que dicha iniciativa pretendía imponer medidas que irían en detrimento de las finanzas de los pequeños comercios y establecimientos de bajo impacto y que, sin lugar a dudas, afectarían su operatividad.

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Como ejemplo de lo anterior, Canaco mencionó el caso de los anuncios publicitarios denominativos, para los cuales solo se permitirá una superficie de 3 metros cuadrados, siendo que este tipo de anuncios es el único medio que los giros de bajo impacto y pequeños negocios tienen para publicitarse.

Otro ejemplo es la iniciativa que prohibía instalar en los pequeños comercios anuncios envolventes y adherentes, lo cual también afectaría de sobremanera las finanzas de los pequeños comercios, pues es el único medio que tienen los pequeños negocios para publicitarse y vender sus productos.

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También mencionaron que, en caso de que la actividad empresarial se desarrollara en más de un punto de venta, la empresa tendría que pagar una licencia extra y no solo la que ya se había solicitado, considerándolos publicistas.

Al respecto el presidente de la Canaco CDMX, Jesús Rodríguez Cárdenas, dijo que, en conjunto con otros organismos empresariales, como: CCE, Concanaco, ANTAD, Coparmex y la Canainpa, “nos dimos a la tarea de realizar comentarios y observaciones, así como una contra propuesta que no resultara tan ominosa para los giros comerciales representados”.

Jesús Rodríguez Cárdenas señaló que la propuesta conjunta de la iniciativa privada fue aumentar el metraje de los anuncios denominativos, eliminando con ello el requerimiento de una licencia, dejando en claro que no son publicistas, sino simplemente titulares de establecimientos mercantiles.

CONGRESO, ABIERTO A PROPUESTAS

El presidente de la Canaco CDMX indicó que, como se pudo observar en la sesión de ayer del Congreso Local, las propuestas del sector privado fueron aceptadas.

Por ello, el dirigente del comercio capitalino reconoció la buena voluntad de todos los integrantes del Congreso de la CDMX, sobre todo de la Comisión de Desarrollo e Infraestructura Urbana, por su apertura a las propuestas de la iniciativa privada.

José de Jesús Cárdenas, indicó que esta confluencia de ideas demuestra, una vez más, que el diálogo y la disposición a escuchar todas las voces nos llevará siempre por buenos derroteros, lo cual, sin duda, nos permitirá contribuir a la reactivación de la actividad económica de la Ciudad y a la recuperación del empleo, en beneficio de nuestra comunidad a la que nos debemos.

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Como se recordará, el pasado 12 de mayo de 2022 la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, envió al Congreso local una iniciativa para abrogar la Ley de Publicidad Exterior del Distrito Federal y expedir la Ley de Publicidad Exterior en la Ciudad de México la cual, en menos de 10 días, fue dictaminada de manera favorable sin ninguna modificación por parte de la Comisión encargada.

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La Cámara de Comercio de la Ciudad de México (Canaco) reconoció la voluntad de diálogo del Congreso de la CDMX para revisar la Iniciativa de la Ley de Publicidad Exterior en la Ciudad de México.

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Otro ejemplo es la iniciativa que prohibía instalar en los pequeños comercios anuncios envolventes y adherentes, lo cual también afectaría de sobremanera las finanzas de los pequeños comercios, pues es el único medio que tienen los pequeños negocios para publicitarse y vender sus productos.

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También mencionaron que, en caso de que la actividad empresarial se desarrollara en más de un punto de venta, la empresa tendría que pagar una licencia extra y no solo la que ya se había solicitado, considerándolos publicistas.

Al respecto el presidente de la Canaco CDMX, Jesús Rodríguez Cárdenas, dijo que, en conjunto con otros organismos empresariales, como: CCE, Concanaco, ANTAD, Coparmex y la Canainpa, “nos dimos a la tarea de realizar comentarios y observaciones, así como una contra propuesta que no resultara tan ominosa para los giros comerciales representados”.

Jesús Rodríguez Cárdenas señaló que la propuesta conjunta de la iniciativa privada fue aumentar el metraje de los anuncios denominativos, eliminando con ello el requerimiento de una licencia, dejando en claro que no son publicistas, sino simplemente titulares de establecimientos mercantiles.

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El presidente de la Canaco CDMX indicó que, como se pudo observar en la sesión de ayer del Congreso Local, las propuestas del sector privado fueron aceptadas.

Por ello, el dirigente del comercio capitalino reconoció la buena voluntad de todos los integrantes del Congreso de la CDMX, sobre todo de la Comisión de Desarrollo e Infraestructura Urbana, por su apertura a las propuestas de la iniciativa privada.

José de Jesús Cárdenas, indicó que esta confluencia de ideas demuestra, una vez más, que el diálogo y la disposición a escuchar todas las voces nos llevará siempre por buenos derroteros, lo cual, sin duda, nos permitirá contribuir a la reactivación de la actividad económica de la Ciudad y a la recuperación del empleo, en beneficio de nuestra comunidad a la que nos debemos.

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