/ viernes 15 de julio de 2022

Piden restringir paso de tráileres y de carga pesada sobre Viaducto

Los diputados solicitaron a la Semovi a que se instalen más arcos metálicos para evitar que transiten ese tipo de unidades

Ante los accidentes que han ocasionado, integrantes del Congreso de la Ciudad de México hicieron un llamado a las autoridades de la Secretaría de Movilidad (SEMOVI), a aumentar la restricción al Viaducto Miguel Alemán a los tráiler y unidades de carga con exceso de dimensiones, que es común se queden atoradas en esa vialidad al rebasar la altura máxima de los bajo puentes.

Los diputados de la Comisión Permanente del Poder Legislativo local solicitaron al titular de la SEMOVI, Andrés Lajous Loaesa, instruya a que se instalen más arcos metálicos para evitar que transiten ese tipo de unidades por la arteria, debido a que es común causen accidentes y caos vial.

Al respecto, la diputada del PRD, Polimnia Romana Sierra Bárcena, quien funge como vicepresidenta de la Mesa Directiva del Poder Legislativo local, fundamentó que pese a que existen señalizaciones en los bajo puentes en el Viaducto Miguel Alemán, que indican tienen una altura máxima de 3.5 metros, la imprudencia de algunos conductores de camiones genera accidentes que obstruyen la circulación, con el consiguiente congestionamiento vial y molestia para los automovilistas.

“Esta imprudencia no sólo genera caos vial sobre una de las vialidades con más afluencia vehicular de la Ciudad de México, también perjudica directamente la movilidad de quienes transitan de manera cotidiana a sus empleos; afecta a quienes se dirigen a la escuela o a quienes van a hacer sus actividades diarias, se ven, muchas veces, afectados y no llegan a tiempo a las mismas”, declaró la diputada perredista.

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Luego de detallar una serie de incidentes que se han dado en el Viaducto Miguel Alemán, la congresista de la Revolución Democrática, estimó necesario tomar medidas preventivas para restringir el acceso de vehículos de carga para evitar que este tipo de sucesos perjudiquen a la población.

A fin de evitar futuros accidentes de tráileres y vehículos de carga con exceso de dimensiones, Sierra Bárcena logró que el Congreso de la Ciudad de México solicitara a la SEMOVI analizar la viabilidad técnica y presupuestal para incrementar la instalación de arcos metálicos de restricción vehicular en las incorporaciones del Viaducto Miguel Alemán.

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Ante los accidentes que han ocasionado, integrantes del Congreso de la Ciudad de México hicieron un llamado a las autoridades de la Secretaría de Movilidad (SEMOVI), a aumentar la restricción al Viaducto Miguel Alemán a los tráiler y unidades de carga con exceso de dimensiones, que es común se queden atoradas en esa vialidad al rebasar la altura máxima de los bajo puentes.

Los diputados de la Comisión Permanente del Poder Legislativo local solicitaron al titular de la SEMOVI, Andrés Lajous Loaesa, instruya a que se instalen más arcos metálicos para evitar que transiten ese tipo de unidades por la arteria, debido a que es común causen accidentes y caos vial.

Al respecto, la diputada del PRD, Polimnia Romana Sierra Bárcena, quien funge como vicepresidenta de la Mesa Directiva del Poder Legislativo local, fundamentó que pese a que existen señalizaciones en los bajo puentes en el Viaducto Miguel Alemán, que indican tienen una altura máxima de 3.5 metros, la imprudencia de algunos conductores de camiones genera accidentes que obstruyen la circulación, con el consiguiente congestionamiento vial y molestia para los automovilistas.

“Esta imprudencia no sólo genera caos vial sobre una de las vialidades con más afluencia vehicular de la Ciudad de México, también perjudica directamente la movilidad de quienes transitan de manera cotidiana a sus empleos; afecta a quienes se dirigen a la escuela o a quienes van a hacer sus actividades diarias, se ven, muchas veces, afectados y no llegan a tiempo a las mismas”, declaró la diputada perredista.

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Luego de detallar una serie de incidentes que se han dado en el Viaducto Miguel Alemán, la congresista de la Revolución Democrática, estimó necesario tomar medidas preventivas para restringir el acceso de vehículos de carga para evitar que este tipo de sucesos perjudiquen a la población.

A fin de evitar futuros accidentes de tráileres y vehículos de carga con exceso de dimensiones, Sierra Bárcena logró que el Congreso de la Ciudad de México solicitara a la SEMOVI analizar la viabilidad técnica y presupuestal para incrementar la instalación de arcos metálicos de restricción vehicular en las incorporaciones del Viaducto Miguel Alemán.

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