/ martes 12 de septiembre de 2023

Petición de que director de Metro comparezca en el Congreso por retraso en L1 es asunto político: Martí Batres

Están a semanas de que se efectúe la certificación y pueda reanudarse el servicio

Después de la insistencia del grupo parlamentario de Acción Nacional en el Congreso capitalino para llamar a una reunión de trabajo al Director del Metro, Guillermo Calderón, para que explique los motivos del retraso en la obra de rehabilitación de la Línea 1, el Jefe de Gobierno, Martí Batres les respondió que carecen de interés genuino sobre el tema, pues para ellos es una asunto político.

El mandatario les reprochó que tampoco usan este sistema de transporte.

TE PUEDE INTERESAR: Realiza Martí Batres recorrido en L1 del Metro para conocer pruebas de automatización del pilotaje

En entrevista al término del anuncio de la Feria Nacional de Elote 2023, el mandatario dijo que se ha informado públicamente sobre los avances de los trabajos de modernización, por lo que no hay lugar a su exigencia.

“Para empezar es un asunto de parte de ellos de carácter político totalmente, de carácter partidista, y no hay un interés genuino en el metro, bueno ni siquiera usan el metro y por otro lado de nuestra parte como gobierno de la Ciudad de México hemos estado informando. Todas las semanas informamos de cómo está la Línea 1, si dijéramos hay una situación en la cual no se sabe nada de lo que está pasando, ahí podría haber lugar a una exigencia, a un reclamo, a un exhorto”, declaró.

Y acerca de que no existe una fecha para la reapertura del tramo Pantitlán-Salto del Agua, Batres Guadarrama descartó fijar una, pero pidió a los diputados panistas que “no coman ansias” en virtud de que están a semanas de que se efectúe la certificación y pueda reanudarse el servicio.

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Falta muy poquito para que terminen las pruebas, que no coman ansias, estamos a días, semanas de que termine este proceso y ya pasamos a la certificación para que en el momento en el que los usuarios van a abordar masivamente esta línea estén completamente protegidos”, comentó.

Cabe recordar que en la sesión de este martes en el Congreso local, diputados del PAN; además los legisladores pidieron una mesa de trabajo presencial para que el Director del Metro y el secretario de Obras y Servicios expliquen los motivos del retraso de la rehabilitación y entrega de la Línea 1 del Metro, sí existen sanciones a las empresas encargadas de la obra y qué va a pasar en la terminal Pantitlán con los 80 centímetros de hundimiento.

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Después de la insistencia del grupo parlamentario de Acción Nacional en el Congreso capitalino para llamar a una reunión de trabajo al Director del Metro, Guillermo Calderón, para que explique los motivos del retraso en la obra de rehabilitación de la Línea 1, el Jefe de Gobierno, Martí Batres les respondió que carecen de interés genuino sobre el tema, pues para ellos es una asunto político.

El mandatario les reprochó que tampoco usan este sistema de transporte.

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En entrevista al término del anuncio de la Feria Nacional de Elote 2023, el mandatario dijo que se ha informado públicamente sobre los avances de los trabajos de modernización, por lo que no hay lugar a su exigencia.

“Para empezar es un asunto de parte de ellos de carácter político totalmente, de carácter partidista, y no hay un interés genuino en el metro, bueno ni siquiera usan el metro y por otro lado de nuestra parte como gobierno de la Ciudad de México hemos estado informando. Todas las semanas informamos de cómo está la Línea 1, si dijéramos hay una situación en la cual no se sabe nada de lo que está pasando, ahí podría haber lugar a una exigencia, a un reclamo, a un exhorto”, declaró.

Y acerca de que no existe una fecha para la reapertura del tramo Pantitlán-Salto del Agua, Batres Guadarrama descartó fijar una, pero pidió a los diputados panistas que “no coman ansias” en virtud de que están a semanas de que se efectúe la certificación y pueda reanudarse el servicio.

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Falta muy poquito para que terminen las pruebas, que no coman ansias, estamos a días, semanas de que termine este proceso y ya pasamos a la certificación para que en el momento en el que los usuarios van a abordar masivamente esta línea estén completamente protegidos”, comentó.

Cabe recordar que en la sesión de este martes en el Congreso local, diputados del PAN; además los legisladores pidieron una mesa de trabajo presencial para que el Director del Metro y el secretario de Obras y Servicios expliquen los motivos del retraso de la rehabilitación y entrega de la Línea 1 del Metro, sí existen sanciones a las empresas encargadas de la obra y qué va a pasar en la terminal Pantitlán con los 80 centímetros de hundimiento.

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